Salsa de bourbon: check

Alemán Experto

Cómo llegué a Alemán Experto

Ya había venido un par de veces al Alemán Experto. Tanto al local de Santa Magdalena, como a este de Pedro de Valdivia. En todas las visitas tuve suerte dispar. En algunos me gustó harto, otras no tanto.

La cosa es que hoy tuve que hacer trámites cerca, y como tenía poco tiempo para buscar una sanguchería, preferí ir al Alemán Experto, que aún no lo sumaba a 365 Sánguchez.

Alemán Experto Sanguchería 365 Sánguchez
Fotos tomadas con mi celular Sony Xperia X

Restaurante y sanguchería Alemán Experto

Alemán Experto es una sanguchería que cuenta con dos locales. El primero está en Santa Magdalena, y el otro en Pedro de Valdivia, en la esquina con Francisco Bilbao. Ojo, que también están abriendo uno en La Dehesa.

Este restaurante es, tal como lo dice su nombre, bien alemán. Es decir, abundan los sánguches grandes y la cerveza.

Hablando del local de Pedro de Valdivia, siento que hicieron un gran trabajo con su fachada exterior. Si no me creen, miren la foto de más arriba. Y es que la terraza que sacaron está increíble. Además, por su ubicación, siempre hay gente, por lo que me tinca que se arma buen ambiente para los after office.

Les dejo su pagina web.

Alemán Experto Sanguchería 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Alemán Experto

La carta de sándwiches del Alemán Experto es amplia, tanto en sus bases, como también en sus combinaciones gourmet y clásicas.

Por el lado más jugado, la sanguchería Alemán Experto cuenta con hamburguesas y mechadas BBQ. De las primeras, destacan una que tiene camarones y queso azul ($6.400), y la que pedí yo. Se llama Jack Daniel’s Honey, y tiene una salsa basada en ese licor, además de queso Cheddar, berros, cebolla caramelizada y pepinillos.

En las mechadas BBQ, hay dos opciones. una con tocino crispy, y la otra con queso Azul y aros de cebolla.

Luego de esta sección más “gourmet”, Alemán Experto también cuenta con hamburguesas, churrascos, lomitos, aves, salchichas y mechadas para poder armarlas como italianos, lucos y chacareros.

Para terminar, hay una sección de sándwiches vegetarianos. Son hamburguesas de quinoa, y tiene cuatro combinaciones distintas.

Alemán Experto Sanguchería 365 Sánguchez

Hamburguesa Jack Daniel’s Honey en Alemán Experto

A pesar de no ser un fanático del bourbon, admito que sí me gusta esta variante con toques de miel. Y en una salsa, mejor aún.

Tengo que decir que es un sándwich correcto. La salsa no se roba el protagonismo, y aporta un toque justo de dulzor y también de “malicia”.

La cebolla caramelizada estaba suave, y los berros perfectos para contrastar el frescor con lo dulce de la cebolla y la salsa.

Lo que no me gustó tanto, es que la hamburguesa estaba un poco seca. Tuvo suerte, eso sí, de que venía acompañada con harta salsa, por lo que lograba pasar piola. Pero si nos quedamos en la carne, le falta.

Y el otro punto negativo, y esto ya parece que es una maldición que me persigue, fue el queso Cheddar. Primero, porque no estaba derretido. Cueck. Y segundo, porque su sabor era demasiado plástico. Les prometo que tengo ganas de hacer una cata de quesos Cheddar, quizás con Daniel Greve, para poderles recomendar cuáles son buenos. Pero este, no.

Alemán Experto Sanguchería 365 Sánguchez
Maridaje con Cerveza Austral Lager

En resumen: Alemán Experto puede ser experto en otras cosas, pero no en hamburguesas

Recién ahora, que estoy escribiendo estas líneas, me doy cuenta que quizás hice una movida tonta. Si voy a un lugar que se llama Alemán Experto, lo normal sería haber pedido un lomito. Con chucrut, con pepinillos… algo por ahí.

Se supone que los alemanes también le pegan a las fricandelas, pero este no fue el caso. De hecho, la carne no era tan especiada como suele serlo en ese país. Pero aún así, me tinca que el lomito aquí puede ser un gran acierto.

Quedé con ganas de volver. Volver y probar otra proteína, como el lomito o la mechada. Así que nos vemos pronto, Alemán Experto.

Alemán Experto Sanguchería 365 Sánguchez

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 140 Nota: Local: Alemán Experto Dirección: Av. Pedro de Valdivia 1683, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Jack Daniel's Honey Precio: $6.500 Ingredientes: Hamburguesa, queso Cheddar, cebolla caramelizada, berros, pepinillos y salsa Jack Daniel's Honey. Tags: Alemán Experto, Providencia, Santiago, Hamburguesa Categorías: Hamburguesas