Lo mejor de Nueva York

Bare Burger Nueva York

Cómo llegué a Bare Burger Nueva York

Un amigo de la universidad me dijo que la hamburguesa de Estados Unidos estaba en Bare Burger Nueva York. Como ya había escuchado varias veces eso de “la mejor del mundo”, no le creí mucho. Pero aún así, busqué el restaurante para ver si era rica al menos. Y así fue que partimos con el Hush caminando por la octava avenida hasta toparnos con Bare Burger Nueva York.

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

El restaurante Bare Burger Nueva York

Bare Burger Nueva York es originario de Queens, desde el 2009. Y les ha ido tan bien, que hoy ya son una franquicia con presencia en dos países, y que cuentan con 39 locales. TREINTA Y NUEVE!! Ene!!

Bare Burger Nueva York se destaca por ser una hamburguesería gourmet. Y esto lo entregan de dos grandes maneras.

La primera, es que ofrecen hamburguesas orgánicas y saludables (igual que el restaurante BRGR. Mira la nota que le hice aquí).

Lo segundo, es que se atreven a usar ingredientes muy poco comunes para lograr creaciones gloriosas. Así, integran carne de pato, jabalí y venado a su carta, por ejemplo.

Y fuera de la comida, el local es muy taquilla. Harto ladrillo “en obra” y madera, además de varios objetos de decoración relacionados a osos (haciendo juego de palabras con el nombre del restorán). ¿Otro punto a favor? El mesero que nos atendió se manejaba perfectamente. Conocía la carta a la perfección, y manejaba información de la historia del restaurante, del trato con los proveedores y de la filosofía del lugar. Bien.

Les dejo su página web aquí.

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

La carta de hamburguesas de Bare Burger Nueva York

Esta es de las partes más entretenidas del restaurante de hamburguesas Bare Burger Nueva York. Y es que hay una infinidad de opciones para elegir.

Primero que todo, tienen sándwiches. Por ejemplo, hay uno de Falafel (“croqueta de garbanzos), a la que le ponen pebre, (“pico de gallo”), salsa tahini y pepinos, entre otros ingredientes. Otro que destaca de esta sección son sus sándwiches de pollo frito en mantequilla, y uno de brisket de cerdo.

La segunda sección, es donde te puedes armar tu propia hamburguesa. Para lograrlo, debes pasar por 7 pasos. 1) Elige tu proteína, entre 11 opciones. Vacuno, cerdo, jabalí, bisonte, pato, porotos negros y quinoa son solo algunas de las alternativas. 2) Un tipo de pan, entre cuatro disponibles. Brioche, pan de brote de alfalfa, pan de arroz con tapioca o un wrap de col. ¿Tercer paso? El queso, donde tienes 10 ideas para probar cosas distintas. Además de los clásicos Cheddar, Gouda y el Manchego, tienen un Cheddar vegano, feta y queso fresco. Los siguientes pasos son elegir el tipo de tocino (sí, hay más de uno), luego las verduras que le pondrás, para terminar con la salsa y el acompañamiento que vendrá a un costado (muy bueno para hacer dip si pides papas por ejemplo).

La verdad, me debo haber leído la carta como 30 veces. Me encantó.

Además de que puedes probar sabores que no encuentras en otras partes, en una zona de la carta indican los proveedores con los que trabajan, asegurando un buen trato y, por sobre todo, mantener la carne libre de cualquier química. ¡Bien!

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

La hamburguesa Fire Quacker de Bare Burger Nueva York

Estaba tan difícil la tarea de elegir solo una, que le dije al mesero que me trajese “la más cool”. Así fue que llegó ante mi la Fire Quacker, la más picante de toda la carta. Es de pato, y tiene jalapeños, cebolla y queso Pepper Jack, entre otros ingredientes. Como acompañamiento a un lado, pedí uno de kimchi, que también era picante, pero MUUUUY RICO!.

Les adelanto desde ya, que la hamburguesa del Bare Burger Nueva York fue la mejor que me comí en Estados Unidos. Y es que logró tener ese efecto de que no podía esperar a tragar, para volver a pegarle un mordisco. Tenía esa mezcla perfecta entre crocancia y cremosidad, además de un buen balance de dulce, salado y picante. Me encantó, y me la devoré en un segundo.

El pan, al fin, era uno con muchísima personalidad. Contundente, con semillas tostadas en su corteza. Excelente equilibrio entre la miga y la corteza. E independientemente de lo rico que estaba, sabía que era el actor secundario, dejando brillar al pato y sus picantes acompañantes. Excelente.

A pesar de tener muchas cosas picantes, el pan y lo grasoso del pato ayudaban a bajar la intensidad. Me enamoré. tanto de la hamburguesa, como de la ensaladilla de kimchi que pedí, de la cerveza, y del lugar en general. Muy buen descubrimiento Bare Burger.

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

La crítica de Jaime Sánchez sobre Bare Burger

A mi viejo no le gustan mucho las hamburguesas. Partamos por ahí. Pero para dejarles claro lo rico del Bare Burger Nueva York, ÉL fue quien me dijo: ¿pidamos otra más? Y así fue no más. Nos zampamos una tercera hamburguesa. Esta vez de bisonte, exquisita también. Y es que él me comentó que “no es fácil probar una hamburguesa así de rica. Así que vale la pena comerse otra, aunque no tengamos hambre. Además, cuando te enfrentas a platos innovadores como estos, es tu deber probarlos para darlos a conocer”. Así que le hice caso 😉

Bare Burger Nueva York 365 Sanguchez

En resumen: dedo para arriba para Bare Burger Nueva York.

Cuando viajen a Estados Unidos, googleen si hay un Bare Burger cerca. Si lo hay, planifiquen visitarlo, porque les juro que vale la pena ciento por ciento. Hamburguesas exquisitas, con muy buenos acompañamientos, en un ambiente ondero, con excelente atención, y además, con ingredientes sanos y responsables. ¿Qué más?

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 117 Nota: Local: Bare Burger Dirección: 153 8th Ave, New York, NY 10011 Nombre del sandwich: Fire Quacker Precio: $12 Ingredientes: Pato, queso Pepper Jack, jalapeños, cebolla morada, espinaca, tomate y mayonesa Habanero, en pan Brioche. Tags: Bare Burger, NYC, Nueva York, Pato, Internacional Categorías: Hamburguesas, Internacional