Veggie con aires de surf

Burgazo Maitencillo

Cómo llegué al Burgazo Maitencillo

Mi amigo Andrés Lagos me dijo que hace unos meses había abierto Burgazo Maitencillo, en la carretera F-30, cerca del Surf Camp. Como no conocía más lugares de sándwiches por la zona, pensé que sería una buena idea visitar un local nuevo.

Burgazo Maitencillo 365 Sánguchez

Restaurante Burgazo Maitencillo

Burgazo Maitencillo es un restaurante de hamburguesas, que está ubicado pegado el Surf Camp Maitencillo, en la carreteara F-30, antes de la entrada sur de Maitencillo (si es que vienen de Santiago).

El lugar, me encantó. Es muy taquilla, y se nota que pensaron en todos los detalles decorativos. En la terraza, tipo deck, tienen una barra simulando una tabla de surf, con sus respectivos pisos de bar. Al centro, dos mesas tipo carretes con sillas semi circulares. Y justo ahí, a un metro, está el lugar donde pides. Esto es un formato de comida rápida, donde pides, te sientas, y luego vas a retirar tu pedido para sentarte o llevártelo.

Adentro, tiene un pequeño comedor interior de madera, con varias plantas en las paredes. Todo es bien acogedor. Y afuera, a un costado de la terraza, hay un bowl park con rampas de skate y sus respectivas mediaslunas (halfpipes).

Les dejo el Instagram de Burgazo Maitencillo.

Burgazo Maitencillo 365 Sánguchez

Carta de hamburguesas Burgazo Maitencillo

Burgazo Maitencillo tiene una carta donde ofrece 10 hamburguesas. Nueve de ellas son carnívoras (dos son sándwiches de carne deshilachada), y la última es vegetariana. Todas son caseras.

Yo me pedí la vegetariana, porque quería ver si hay buenas opciones veggies en esta zona del litoral. Es de zanahorias con lentejas y avena, y la montan con palta laminada, verduras al wok y salsa de cilantro.

Andrés se pidió una hamburguesa estilo york, que se llama “Mar del Plata”. Tiene hamburguesa, huevo frito, jamón, tomate y queso Cheddar.

Otras opciones choras son la “Super Tubos” y la “Montañita”. La primera tiene hamburguesa, salsa Roquefort, champiñones grillados, lechuga y aros de cebolla. La segunda, hamburguesa, queso Cheddar, piña grillada, lechuga, aros de cebolla y salsa BBQ.

Burgazo Maitencillo 365 Sánguchez

Hamburguesa vegetariana Burgazo Maitencillo

Es una buena opción vegetariana la “Maresías” del Burgazo Maitencillo. Fresquita, y menos seca de lo que pensaba. Eso sí, hubiese echado mano a mucha más salsa. Vamos por parte.

La hamburguesa, como les comentaba, era sabrosa. Medio destartalada (falta grasa para mantener la forma), pero con el sabor lo otro pasa a segundo plano. En general las hamburguesas vegetarianas son más secas, pero esta estaba bastante potable en ese sentido. Rica.

Las verduras al wok son una buena idea, pero le pondría muchísimo más. Tanto en cantidad, como también en variedad de verduras. Se veía medio pobre el surtido.

La salsa de cilantro, rica pero poca. Y la palta, un agregado muy inteligente para humectar y entregar la grasa que se necesita. El pan, correcto.

Burgazo Maitencillo 365 Sánguchez

En resumen: Burgazo Maitencillo, eres recibido con brazos abiertos

La oferta de sándwiches y hamburguesas por la zona es bastante escasa. O más bien, clásica. Por eso, la apertura de Burgazo Maitencillo es muy bien recibida. Taquilla, rico y bastante rápido. Ojalá la ubicación no le juegue en contra, porque siento que es un poco difícil notar su existencia.

Les tengo fe. En dos meses ya han logrado que dos amigos me la recomienden, y creo que con su amplia variedad seguirán haciendo ruido hasta establecerse sin miedo a desaparecer. ¡Toda la fe, Burgazo Maitencillo!

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 152 Nota: Local: Burgazo Dirección: Carretera F-30 acceso sur a Maitencillo (en el Surf Camp) Nombre del sandwich: Maresías Precio: $6.400 Ingredientes: Hamburguesa vegetariana de lentejas, zanahoria y avena, verduras al wok, palta y salsa de cilantro. Tags: Maitencillo, Burgazo, Puchuncaví, Hamburguesa, Vegetariana, Veggie Categorías: Hamburguesas, Vegetarianos