Completo y Hamburguesa a la vez!!

Burger Dog Providencia

Cómo llegué a Burger Dog Providencia

Burger Dog Providencia es un nuevo local en Thayer Ojeda, y ha hecho muchísimo ruido por ser hamburguesas con forma de salchicha, y rellenas de queso. Y como recién están partiendo, tienen un plan comunicacional bastante ambicioso. Por lo mismo, me escribieron para invitarme a probar este nuevo producto. Así que aproveché que Álvaro Nebiolo, amigo y emprendedor de los jeans Reptil, vive al lado, para invitarlo.

Burger Dog Providencia Hamburguesas rellanas 365 Sánguchez

Restaurante Burger Dog Providencia

Burger Dog Providencia es un restaurante por sobre todo, innovador. Como les comenté, son pioneros en su producto: hamburguesas con forma de salchicha. Súmenle que vienen rellanas con queso, y tienen algo que probablemente nunca antes lo hayan probado.

El restaurante está en una especie de pasaje de Thayer Ojeda, casi llegando a Nueva Providencia. Puede estar un poquito oculto, pero una vez que entraste, se nota al tiro porque tiene unos toldos con el logo de la marca.

El local es súper simple. Afuera, un par de mesas altas y largas de madera. “Mesas comunales”, como se les llama en el rubro gastronómico, donde te puedes sentar al lado de otro cliente cualquiera. Este es un buen spot para un after office por ejemplo. Y adentro, el mismo tipo de mesas, pero más bajas. Ahí el ambiente me lo imagino más de oficinistas.

Les dejo su Facebook para que vean videos y fotos.

Burger Dog Providencia Hamburguesas rellanas 365 Sánguchez

Carta de hamburguesas Burger Dog Providencia

La carta de hamburguesas (o completos, no sé cómo decirles jaja) de Burger Dog Providencia es bien concisa. Primero eliges el tipo de salchicha (entre Angus, de Cerdo y de Pavo). Luego la cobertura, donde hay cinco opciones de verduras. Y terminas con la salsa, entre cinco opciones.

Si te da lata armarla, puedes pedir alguna de las combinaciones ya hechas. Hay dos para cada tipo de carne. ¿Les adelanto la más rica de todas? Se supone que esto lo debería decir más adelante, pero no me aguanto: vayan por la salchicha de cerdo, y pónganle chucrut morado alemán y salsa ranchera. Una maravilla que probé casi yéndome de Burger Dog Providencia.

Burger Dog Providencia Hamburguesas rellanas 365 Sánguchez

Hamburguesa rellena de queso de Burger Dog Providencia

Lo primero que tengo que decir, es que Burger Dog Providencia tiene un alto potencial para redes sociales. Grabar un video para Instagram mientras partes la salchicha por la mitad y ves cómo chorrea el queso, te asegura cientos de “me gusta” jajaj. De verdad que es un momento para disfrutar. Me dieron ganas de cortar todas las Burger Dog de la mesa.

Sobre el sabor en sí, es rico, pero me atrevería a decir que al menos la de Angus no es nada demasiado especial.

Se agradece la salsa, muy fresca y con verdadero sabor a tomate. La carne, bien pero nada wow. La cosa es que el problema está con el queso. Aplausos porque viene muuuuy pero muy derretido. Pero el sabor, no me gustó nada. De hecho, estoy SEGURO que la Burger Dog era más rica sin ese queso (aunque perdería parte de la gracia, lo sé).

Esto último fue aún más evidente cuando probé la de cerdo. Esa sí era una MUY buena salchicha (o hamburguesa? Mejor digámosle Burger Dog). Pero nuevamente el queso la echaba para abajo. Me hubiese gustado probarla sin.

Burger Dog Providencia Hamburguesas rellanas 365 Sánguchez

Crítica de Álvaro Nebiolo a Burger Dog Providencia

Álvaro Nebiolo (@ANebiolo), dueño de la marca de los taquilleros jeans Reptil: “Recibí la invitación del Pipe, para ir a probar una de tantas sangucherías en carpeta. Me decidí por el burger dog por dos cosas, la primera es que me queda a una par de cuadras y la segunda, necesitaba probar esta nueva forma de comer hamburguesas.
Con una carta no tan grande, con combinaciones simples de no mas de 2 o 3 ingredientes y hamburguesas (todas rellenas de queso cheddar) de cerdo, pavo y angus.
Al momento de elegir, opté por la clásica angus gringa, que tenia salsa bbq casera y cebolla caramelizada.
Para ser sincero, me costó mucho encontrar el sabor de la hamburguesa y su queso cheddar, ya que solo sentía el sabor del bbq. Siempre he sido critico con el tema de la salsa bbq, debe ir en su justa medida ya que de lo contrario, se come toda la burger.
Peeero, cuando terminábamos la primera, se nos acercó Rodrigo, dueño del local, quién muy buena onda, nos invitó a una a de sus combinaciones favoritas.
Burger de cerdo, con chucrut morada y salsa ranchera (crema ácida, ají verde y ajo)
Cambió bastante el panorama, mucho mas sabrosa y con las salsas en su medida. Me quedé con las ganas de probarla sin el relleno de cheddar.
En fin, me voy a anotar con tres narices de chancho ya que es una propuesta que recién empieza y que, regulando pequeños detalles, debería ser una grata y bastante buena opción de hamburguesas, otra mas de tantas de la capital.
Burger Dog Providencia Hamburguesas rellanas 365 Sánguchez

En resumen: de cabeza a la de cerdo

La tarea para Burger Dog Providencia es mejorar el tema del queso. El nivel de fundido está perfecto. Ahora hay que encontrar el tipo de queso que pegue mejor con sus distintas carnes.

Y vuelvo a insistir: la salchicha de cerdo es una maravilla. Ahí hay algo con mucho potencial. Y sí o sí pónganle el chucrut morado y la salsa ranchera. Muy buenos ambos productos. La de carne, quizás déjenla para una segunda visita.

Habrá que ver cómo evoluciona Burger Dog Providencia. Con pequeñas modificaciones, le veo harto futuro.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 128 Nota: Local: Burger Dog Dirección: Av. Luis Thayer Ojeda 95, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Angus Chilena Precio: $3.850 Ingredientes: Hamburguesa Angus rellana con queso, acompañada con cebolla fresca y salsa Toto (tomate y tocino ahumado) Tags: Burger Dog, Providencia, Santiago, Hamburguesa, Completo Categorías: Completos, Hamburguesas