Lo mejor de La Serena… hasta ahora

Ciudad Capital La Serena

Cómo llegué a Ciudad Capital La Serena

Al igual que cuando fui a Burger Club (aquí la crítica), a Ciudad Capital La Serena llegué porque el 40% de sus recomendaciones en el Facebook de 365 Sánguchez eran para ir a este restaurante de sándwiches gourmet.

Luego de un fallido intento de hacer surf en Totoralillo, me fui con David Bulhoes y Juan Pablo del Campo a pasar las penas a este local.

Ciudad Capital La Serena 365 Sánguchez

Restaurante Ciudad Capital La Serena

Ciudad Capital La Serena es un restaurante de sándwiches y hamburguesas gourmet, ubicado en la calle Gabriel González Videla.

Es una casa muy chora, adaptada como restaurante. La gran gracia, es que todo ha sido construido por los mismos dueños, echando mano a materiales reutilizados.

Así, armaron dos terrazas exquisitas, una que da a la calle y otra techada en el interior. Banderas tibetanas, cuadros hechos con cuchillos y cucharas, sillas de colores y ampolletas colgando sobre tu cabeza en cables que cruzan toda la terraza, son parte de los elementos que arman uno de los espacios más ricos que he visitado durante este proyecto.

La idea de Ciudad Capital La Serena es que enaltecen todo lo bueno de la región. Por eso, solo trabajan con cervezas artesanales, proveedores locales, y productos de la zona.

Ciudad Capital La Serena 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Ciudad Capital La Serena

Ciudad Capital La Serena tiene una carta muuuy amplia, lo que hace difícil elegir. De hecho, las combinaciones son tan choras, que te dan ganas de pedirte todos los sándwiches. Admito que estuve como 20 minutos revisando qué pedir, porque estaba muy indeciso.

Los sándwiches están divididos por la base o el tipo de proteínas. En total, son 27 las opciones que tienes para elegir. 13 hamburguesas, 3 sánguches de pollo, 4 alternativas vegetarianas, 5 de distintas carnes, y 2 de pescados. BOOM! El paraíso del sándwich.

David se pidió uno vegetariano que estaba notable. Le gustó incluso más que la de Burger Club (la de zapallo camote apanado en panko), que ya es mucho decir. Se llama “La Pampa” ($6.000), y tiene hamburguesa de quinoa, con frutos rojos, mix verde (brotes y lechuga), sandía grillada, almendras, queso Brie, salsa de yogur y miel, todo en pan pita. ¿Qué tal?

Otras maravillas son “ULS” con plateada al vino blanca, Camembert y reducción de arándanos, o el “Tío Aceite”, que es una bomba. Ojo: todos los sándwiches tienen nombres característicos de la zona.

Ciudad Capital La Serena 365 Sánguchez

Hamburguesa con frutilla Ciudad Capital La Serena

Increíble. Tanto la presentación como los sabores.

Me pedí el sándwich “Don Gabito” ($.6000), que es de los pocos que nunca ha salido de la carta (cambian la carta unas 3 o 4 veces al año… la raja!). Y es que es de los preferidos de las personas. Tanto, que incluso tiene una variante de verano y otra de invierno.

El Don Gabito tiene hamburguesa casera de 180 grs, mayonesa casera, lechuga, queso azul, frutillas grilladas (manzanas verdes en invierno), y nueces caramelizadas, en pan frica.

Excelente pan, que lo compran todos los días a “Peter Pan”, un proveedor amigo, que es de la zona. Las frutillas creo que son el acompañante perfecto del queso Brie. Es una EXCELENTE combinación, por si lo quieren hacer en su casa.

No me preguntaron el punto de la carne (cosa que me cuesta entender que pase en una sanguchería), pero hay que decir que la carne estaba rica. Bastante cocida, pero no seca. No es la mejor del mundo, pero sí bien buena.

Las nueces caramelizadas son una buena idea, pero estaban muy pasadas. Por lo mismo, se hizo difícil comer el sándwich. Habían unas demasiado cristalizadas, por lo que te dolía al morder, y además se te pegaban como calugas al paladar, casi todo el rato. Un poco menos, y hubiese estado increíble. De todos modos, es un sándwich que roza las cinco narices de chancho.

Ciudad Capital La Serena 365 Sánguchez

Sándwich vegetariano Ciudad Capital La Serena

David Bulhoes (@DBurrutia), gran amigo, director de cuentas de Grupo Encina: “Creo que es el mejor sándwich veggie que he probado. Si bien la frutilla grillada con el queso Brie puede parecer un poco “too much”, el sándwich te daba una sensación de liviandad única.

Los ingredientes estaban bien equilibrados, la porción de sandía justa, buenos pedazos de frutillas (riquísimas!!), la hamburguesa impecable. Ni hablar de la presentación: una obra de arte.

Lo que sí cambiaría es el pan pita, porque no estaba lo suficientemente blando. Sería el único punto bajo de mi experiencia.

Y otro gran punto a destacar, es el local mismo. Cuenta con un diseño muy entretenido. Es de esos lugares que te quedas conversando y tomando por la tarde sin pensar mucho en el tiempo.

Quedé feliz con mi visita a Ciudad Capital La Serena! 100% recomendado!

Ciudad Capital La Serena 365 Sánguchez

En resumen: vengan una y mil veces a Ciudad Capital La Serena

Me encantó el local! Tanto la comida, como la atención y la decoración.

Mención aparte para los jugos que tienen. El de kale, limón, manzada verde y pepino es una maravilla, por favor pídanlo. Y el servicio que nos dio Miguel (casi seguro que se llamaba así), excelente. Manejaba la carta al revés y al derecho (y con 27 productos tan distintos, créanme que es bastante gracia), y sabía recomendar según nuestros gusto.

En mi próxima visita a La Serena, este restaurante es una parada que TENGO que repetir, para poder probar otras de sus creaciones. Buenísimo!

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 163 Nota: Local: Ciudad Capital Dirección: Gabriel Gonzalez Videla 1968, La Serena, Cuarta Región de Coquimbo Nombre del sandwich: Don Gabito Summer Edition Precio: $6.000 Ingredientes: Hamburguesa de 180 grs, mayonesa casera, lechuga, queso Azul, frutillas grilladas y nueces caramelizadas Tags: Ciudad Capital, Hamburguesa, La Serena, Coquimbo Categorías: Hamburguesas