El tiempo pasa, y los completos lo notan

Donde Alex Talca

Cómo llegué a Donde Alex Talca

Don Álvaro Nebiolo, amigo talquino y dueño de los taquilleros jeans REPTIL, me dijo que si no iba a Donde Alex Talca, no había pasado por Talca. Y como le creo mucho cuando habla de comida, fuimos juntos.

Ojo: me advirtió que no eran los mejores, pero sí era parte de la cultura de la ciudad. Y bueno, era de los pocos lugares que vendiesen completos un domingo, pasadas las 22 hrs.

Donde Alex Talca 365 Sánguchez

Restaurante Donde Alex Talca

Donde Alex Talca es un restaurante de completos (hot dogs), churrascos, lomitos, aves, choripletos (con chorizo en vez de salchicha) y otro tipo de sándwiches. Dicen que partió como un carrito comandado por Alex, y que debido al éxito de sus “repletos” (como le dicen a algunas de estas preparaciones en Talca), se comenzó a expandir hasta tener varios locales.

Junto con la expansión, llegó también la crítica. Y es que he escuchado de varios talquinos que “ya no es lo mismo”.

Este local en particular, está frente a la Plaza Las Heras. Tiene un par de mesas afuera, en una especie de terraza medio fomeque. Cuando entré, me di cuenta que era todo lo que NO esperaba de un “clásico local de completos”. Y es que parecía un McDonald’s! Todo muy iluminado, un comedor bastante amplio, una barra para pedir en caja y a su lado el mesón de preparación, con los menú arriba. Es decir, estaba todo muy industrializado (sin esto ser necesariamente malo, ojo). Donde Alex Talca ya era un imperio.

Les dejo su Facebook.

Donde Alex Talca 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Donde Alex Talca

La especialidad de Donde Alex Talca son los completos (llamados “repletos). Pero también ofrecen otro tipo de sándwiches.

Churrascos, lomitos, sánguches de pollo, choripletos, completos (con opción de salchicha asada o tradicional), hamburguesas y carne de soya son las opciones para las bases. Y ojo que también puedes pedir todas esas proteínas en formato “as”.

Para combinar, puede ser italiano, dinámico, completo, especial, chacarero o con huevo frito.

Donde Alex Talca 365 Sánguchez

Completo Talquino Donde Alex Talca

Pedí un “Repleto Talquino” con salchicha premium. Es decir, salchicha asada, con palta, tomate, salsa americana, mayonesa casera y chucrut ($1.650).

Algo que me gusta, es que lo que pidas es bastante personalizable. A la elección de la salchicha, también puedes elegir tu pan tostado o al vapor. Además, puedes decidir “cuántas líneas de mayonesa” le echa el maestro.

Lo que no me gustó para nada de mi experiencia en Donde Alex, fueron dos puntos bien importantes en un hot dog.

El primero, es que era imposible probar todos los ingredientes en un mismo mordisco. ¡Una lata! Para eso hubiese pedido salchicha con mayonesa no más.

Lo segundo, es que tanto el primer mordisco como el último fueron de puro pan. ¿Han cachado que pasa bien seguido esto? A mi me gustan los completos donde la salchicha es del porte del pan, o incluso más grande. Así tienes los mejores sabores, siempre.

El tomate, de la zona, es definitivamente uno de los puntos altos. El resto, no es muy especial.

Donde Alex Talca 365 Sánguchez

En resumen: Donde Alex Talca ya no es lo mismo

No lo digo yo. Lo dicen los mismos talquinos. Se echan de menos sus clásicos repletos. Lo bueno es que la oferta es amplia, y dicen que ya hay varios lugares donde los completos son una maravilla. Cumplo con poner los que más me recomendaron: “La Blanquita”, y, el que más me tinca, “La Cafetería”, donde trabaja el ex chef del Ibiza.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 172 Nota: Local: Donde Alex Dirección: Siete Nte 1270, Talca, VII Región Nombre del sandwich: Repleto Talquino Precio: $1.650 Ingredientes: Salchicha asada, chucrut, tomate, palta, mayonesa casera y salsa americana Tags: Donde Alex, Talca, Maule, Vienesa, Hot Dog, Completo Categorías: Completos