Arden los sándwiches en Peñalolén!

El Cuartel Peñalolén

Cómo llegué a El Cuartel Peñalolén

Sebastián, ex bombero y dueño de la sanguchería El Cuartel Peñalolén, me escribió en el Instagram de 365 Sánguchez. Ahí, me aseguraba que iba a quedar con la boca abierta al ver y probar sus nuevos sánguches. En el fondo, me comentaba que era la apuesta más gourmet de la zona, y que tenía que ir a degustar. Averigüé un poco, y me di cuenta que efectivamente tenía muy buenas críticas de sus clientes, por lo que llamé a mi amigo Sebastián Rubio para que me acompañara, y partimos rumbo a El Cuartel Peñalolén.

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez

Restaurante El Cuartel Peñalolén

El Cuartel Peñalolén es un restaurante de sándwiches y hamburguesas ubicado en Avenida Grecia 6785, Peñalolén.

El nombre viene porque sus dos socios son ex bomberos, por lo que quisieron darle esa estampa que tanto los identifica. En la plancha, está doña Mabel, una señora risueña y buena para la talla rápida (pregúntenle por sus famosas “dietas”) que ameniza muchísimo las comidas.

En la vereda, pusieron una alfombra de pasto con un par de mesas, tipo terraza. Todo, cubierto por un toldo para capear un poco el calor (aunque no muy efectivamente). Y “adentro”, es una barra donde puedes ver todo el proceso de cocina, y aprovechar de mirar un par de videoclips en la pantalla que tienen.

Les dejo la página de Facebook de El Cuartel Peñalolén.

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez
Fotos con mi celular Sony Xperia X

Carta de sándwiches El Cuartel Peñalolén

El Cuartel Peñalolén ofrece sándwiches, vienesas (hot dogs) y ases (hot dogs con carne en vez de salchichas).

Dentro de los sándwiches, tienen cuatro bases distintas. Carne (churrasco), lomito de cerdo, hamburguesa, o mechada (por $390 extra). Y una vez elegida la base, puedes optar por una de las 12 combinaciones posibles.

Las que más destacan, en mi opinión, son el “Buffalo” y “El Cuartel”. El primero tiene queso derretido, tocino, champiñones salteados y cebolla morada. El segundo, champiñones, pimentón, lechuga, cebolla morada y mayonesa casera.

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez

Sándwich de mechada en El Cuartel Peñalolén

El  Cuartel Peñalolén es una buena sanguchería. De hecho, yo estudié en esa comuna, y no tengo muy buenos recuerdos sanguchísticos, salvo por un par de completos salvadores a la hora del bajón. Pero, espero equivocarme, no es una zona de muchos sándwiches jugados. Solo las típicas promos de hamburguesas con papas fritas de por ahí. Así que El Cuartel Peñalolén viene a refrescar un poco esta área, e impregnarle cultura de sándwich.

Me pedí un sándwich de carne mechada al estilo “Viejo Oeste”. Es decir, con palta, tomate, lechuga escarola, cebolla caramelizada y mayonesa casera.

La carne mechada era bien rica. La hacen en olla a presión por dos horas. Era jugosa, pero guardaba bastante el sabor a carne. Es decir, no se notaban tanto los sabores del tomate, zanahoria y otras verduras con las cuales se cocina. Estaba bien deshilachada. Rica.

El pan, que es una receta propia que mandan a hacer a una panadería del barrio, normal. Es un frica, algo inestable. No me gustó mucho en el sentido que la corteza apenas se diferenciaba de la miga en su textura. No era malo, pero tampoco sobresalía. Después supe que tenían una especie de pan amasado, que me hubiese gustado probar.

La mayonesa casera, una delicia. Benditas las manos de Mabel, la cocinera. Me encantó. Era de alta consistencia, cosa que siempre prefiero, por sobre esas mayonesas más aguachentas.

Y las verduras, en general bien. La cebolla caramelizada admito que me gustó harto, pero no le sentí la “caramelización”. Siento que era más una cebolla salteada que otra cosa. Incluso, por el color. Pero era rica. Lo que no me gustó fue la lechuga, porque la escarola es bonita, pero es medio amarga. Y me huele que no era la más fresca, porque efectivamente te dejaba un gusto medio amargo. Se la terminé sacando un poco.

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez
Maridaje con Cerveza Austral Patagona

Sebastián Rubio sobre sándwich en El Cuartel Peñalolén

Sebastián Rubio. Emprendedor, a cargo del área comercial de Fauna BTL, además de organizar el seminario de finanzas SANFINS: “Para mi, los punto altos son la mayonesa casera, las ricas verduras salteadas (pimentón, cebolla y champiñón), y la misma mechada! Estaba muy jugosa y suavecita. Además, le ponían harto de cada ingrediente, así que era un sándwich bien contundente. Dos cosas más: trae papas (lo que fue una excelente sorpresa) y los precios son pulentos para lo grandes y ricos que son los sánguches!

También hay un par de puntos bajos. Por ejemplo, el plato era muy chico. Por lo mismo, apenas intentabas cortar, se te caía la mitad hacia la mesa. Otra cosa, es que abusan de la lechuga. A mi me gustó el sabor, pero era DEMASIADA. Y por último, la carta era medio enredada de leer. Por ejemplo, nunca supe que tenían dos tipos de pan. Le pongo 3 narices de chancho, aunque si se pudiese, le pondría 3,5 o 3,8. Está muy cerca de las cuatro narices”.

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez

El Cuartel Peñalolén 365 Sánguchez

En resumen: El Cuartel Peñalolén innovando en el barrio

Se agradece la existencia de El Cuartel Peñalolén en la comuna. Es un gran descubrimiento, al cual no le queda nada más que seguir haciendo la pega tal como lo han venido haciendo.

En ocho meses ya se han consolidad en el área, y no me extrañaría verlos con un segundo local, pronto. ¡Muy buena sanguchería!

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 147 Nota: Local: El Cuartel Dirección: Av. Grecia 6785, Penalolen, Peñalolén, Santiago Nombre del sandwich: Viejo Oeste Precio: $4.950 Ingredientes: Carne Mechada, palta, tomate, lechuga, cebolla caramelizada y mayonesa casera. Tags: El Cuartel, Peñalolén, Santiago, Mechada Categorías: Carnes