Solo para guatones!

El Guatón Valparaíso

El Guatón Valparaíso es un típico local de comida rápida de la Quinta Región, con más de 30 años de experiencia. Tiene siete locales, que es un hecho que habla por si solo (Valparaíso, Viña del Mar, Reñaca y Quilpué).

Cuando fui al Burger Home (una de las mejores hamburguesas que he probado), ahí mismo me recomendaron que visitara este restaurante. Que tenían buenos precios, que eran contundentes, y que tenían un famoso sándwich: EL GUATÓN.

Acá les dejo su sitio web.

El Guatón Valparaíso 365 Sánguchez

Carta de sándwiches en El Guatón Valparaíso

El Guatón Valparaíso ofrece churrascos, lomitos de cerdo, hamburguesas, vienesas, sándwiches de pollo y un vegetariano. Su carta responde a la típica de una picada de sándwiches. En ese sentido, no innovan mucho, pero sí hacen bien todos sus productos. ¿La gran gracia? El tamaño. Especialmente, cuando hablamos de su sándwich más famoso: EL GUATÓN, con dos pisos, doble lomo de cerdo, doble queso, doble mayo, doble tomate, doble lechuga… doble todo!

El Guatón Valparaíso 365 Sánguchez

Sándwich Gigante en El Guatón Valparaíso

Este sándwich de El Guatón Valparaíso es una bomba. De verdad, solo para aquellos bendecidos con un estómago sin fondo. Yo, que soy muuuuy bueno para comer, no me lo pude terminar. Lo admito. Me la ganó.

¡Pero ojo! Que una cosa es tener sándwiches gigantes con miles de ingredientes, y otra es que estén buenos. Y justamente ahí está la magia de El Guatón Valparaíso, porque el “sanguchito” estaba bien rico! No es una maravilla, pero sí “se deja comer”.

El lomito de cerdo me hubiese gustado harto más jugoso, pero entre tanto otro ingrediente fresco, lograba pasar semi colado. La mayonesa, la verdad, ninguna maravilla, pero bien. Le faltaba sabor, era algo débil. Pero les diría que es el sándwich perfecto para hacer desafíos con los amigos. Buena mezcla entre cantidad, desafío, precio y sabor. 

El Guatón Valparaíso 365 Sánguchez

En resumen: El Guatón, solo para valientes!

El que crea que se la puede, por favor que venga. Además, así será parte de la cultura pop de Valparaíso, porque El Guatón es un clásico. Si no lo conoces, es porque te falta gastronomía “local” jaja.

Me gustó la visita! Aunque quedé picado porque no me lo terminé. Pero volveré.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 183 Nota: Local: El Guatón Dirección: Condell 1234, Valparaíso, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: El Guatón Precio: $5.590 Ingredientes: Doble lomito de cerdo, queso, tomate, palta, lechuga y mayonesa Tags: El Guatón, Lomito de cerdo, Valparaíso Categorías: Lomitos