Buena parada en Ruta 5 Norte

El Tenedor Restaurante

Cómo llegué a El Tenedor Restaurante

La última vez que me escapé a la playa, había querido ir al famoso El Tenedor Restaurante, pero por cosas de la vida terminé comiendo en Sabadell (ver crítica aquí). Esa experiencia fue bastante mala, y me juré pasar de nuevo para comer en El Tenedor, que tantos de ustedes me han recomendado.

Hoy, camino a Maitencillo, con mi partner Andrés Lagos hicimos una pausa en la carretera para comer en El Tenedor Restaurante. Curiosamente, nos dimos cuenta que está AL FRENTE de Sabadell, así que desde ya les digo que vale la pena 100% cruzar y comer aquí por sobre el otro.

El Tenedor Restaurante Ruta 5 365 Sánguchez

Sanguchería El Tenedor Restaurante

El Tenedor Restaurante es una sanguchería ubicada en la Ruta 5 Norte (Panamericana), en Hijuelas, Región de Valparaíso. Como les contaba, está justo al otro lado de la carretera de donde está el Sabadell (ex Lomitón).

Es un container bastante moderno, que por fuera tiene un look como si estuviera oxidado, pero por dentro es bien minimalista. Algo bien curioso, es que no tiene mesas. Solo hay dos barras. La primera está pegada a la ventana, y tiene vista hacia la Ruta 5 Norte. La segunda, da hacia la cocina, donde puedes ver a dos cocineros usando la plancha frente a frente.

El Tenedor Restaurante nació como picada de camioneros. Con el correr de los años, y ganándose un nombre por sus preparaciones rápidas y contundentes, le empezó a ir increíble, lo que terminó en la apertura de dos locales más (y del incremento de los precios, también).

Les dejo el Facebook de El Tenedor Restaurante aquí.

El Tenedor Restaurante Ruta 5 365 Sánguchez

Carta de sándwiches El Tenedor Restaurante

El Tenedor Restaurante tiene una carta bastante simple. Por lo mismo, es fácil elegir.

Sándwiches y ensaladas. Tal como reza su slogan, esos son los productos que venden. Y bueno, también tienen crudo, pero hasta ahí no más.

Para los sándwiches, puedes elegir lomito de cerdo, churrasco, hamburguesa, plateada desmenuzada (la especialidad de la casa), ave o salchicha (hot dog).

Y para combinar, puede ser italiano, luco o chacarero. Corta. En todo caso, igual puedes armar el sándwich a tu pinta con todos los ingredientes que ofrecen. Yo me fui por una plateada chacarera, agregado queso <3.

El Tenedor Restaurante Ruta 5 365 Sánguchez

Sándwich de plateada chacarera en El Tenedor Restaurante

El sándwich de plateada chacarera en el El Tenedor Restaurante es un sánguche correctísimo. Todo bueno. Nada espectacular, pero todo bueno.

Harto de cada ingrediente. Quizás rodajas de tomates demasiado delgadas, pero en general bien.

La plateada es muy buena. No tan jugosa, pero sabrosa y blanda. Harta mayo, pero cero invasiva. De hecho, la sentí tan poco, que pasa a ser un poquitín insípida.

El pan, un frica muy pero muy firme. Crujiente.

El sándwich en general, si lo ves, parece foto de estudio. Como que estaba todo en perfecto orden. Los colores, todos fuertes, lo que ayuda a esta “perfección”. Ingredientes ordenados. Todo en su justa posición.

Con los porotos verdes me pasó algo. Estaban muuuy pero muy fríos, dando la idea de que son congelados. Esto no necesariamente es malo, pero sí el frío inhibe los sabores, por lo que no estaban tan ricos como podrían serlo.

El queso admito que no le sentí el sabor. Creo que le tienen que poner más, o derechamente buscar otro proveedor.

El Tenedor Restaurante Ruta 5 365 Sánguchez
Fotos tomadas con mi celular Sony Xperia XZ

Andrés Lagos sobre El Tenedor Restaurante

Andrés Lagos, amigo de la vida: “El pan estaba rico. Los ingredientes estaban frescos. La carne, siento que la podrían haber aliñado un poco más. Pero estaba rica. Me encantó la idea de que hayan desmenuzado la plateada. Queda notable.

Estaba bien. Cumple con todo lo que buscas. No te encuentras con ninguna maravilla, pero es lo que esperas de un buen sándwich italiano. Yo le pongo tres narices de chancho. Si existiesen narices y media, le pondría tres y media narices, incluso”.

El Tenedor Restaurante Ruta 5 365 Sánguchez

En resumen: El Tenedor Restaurante es una parada rápida y rica

Eso po. Si van en la carretera, El Tenedor Restaurante es una buena opción. De eso, seguro.

Nada te va a volar la cabeza, pero es muy rápido, las chiquillas del mesón se manejan harto en el mundo sanguchístico, y vas a salir feliz de haber comido un sándwich que tiene todo bueno.

 

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 151 Nota: Local: El Tenedor Dirección: Panamericana Norte 233, Hijuelas, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Plateada Chacarera con queso Precio: $6.100 Ingredientes: Plateada desmenuzada, ají verde, tomate, porotos verdes, mayonesa y queso derretido Tags: El Tenedor, 5 Norte, Panamericana, Plateada, Valparaíso Categorías: Carnes