¿Mejor cadena de comida rápida?

Five Guys

Cómo llegué al Five Guys

Antes de partir a Estados Unidos, pedí recomendaciones de las mejores hamburguesas de Nueva York. Y uno de los que más se repetía, era el Five Guys junto con Burger Joint (aquí mi critica) y el Shake Shack (mira mi experiencia aquí). Por lo mismo, me sentía casi obligado a pasar.

Lo bueno fue que cuando llegué, vi que habían Five Guys en muchas partes, así que lo dejé para hoy, uno de mis últimos días aquí. Así como para cerrar con un punto alto mi viaje. Era como la guinda de la torta, en idea.

Five Guys Nueva York 365 Sanguchez

El restaurante Five Guys

Five Guys es un restaurante de comida rápida, especializado en hamburguesas y papas fritas. Sí, es como un McDonald’s, pero de mucho mejor nivel.

Y como buen local de esta categoría, cumple ciertos estándares en todos sus locales. Por ejemplo, que mientras esperas tu hamburguesa, puedes comer maní con cáscara totalmente gratis (no malo!! Me comí como mil jaja). Además, tienen el refill infinito de la bebida (al igual que muchos restaurantes en Estados Unidos), y sus papas fritas son famosas porque tienen cáscara y son cocinadas con aceite de maní.

Five Guys tiene una fiera competencia con otros dos famosos locales: Shake Shack y el In N Out. La gracia es que cada uno es de un estado distinto: Five Guys es de Virginia, Shake Shack de Nueva York y el In N Out de California. Entre los tres se pelean por cuál es la mejor cadena de comida rápida del país.

Five Guys Nueva York 365 Sanguchez

La carta de hamburguesas del Five Guys

Five Guys ofrece cuatro hamburguesas, y cada una de ellas también en versión “little” (solo una porción de carne en vez de dos). Estas hamburguesas son la hamburger, la cheeseburger, la bacon burger y la bacon cheeseburger (obvo que esta última fue la que pedí yo).

En cuanto a otros sándwiches, también tienen cuatro tipos de hot dogs, y cuatro sándwiches: un clásico grilled cheese, un BLT (bacon, lettuce & tomato), y dos sánguches vegetarianos.

La gracia es que todos los agregados al sándwich o hamburguesa que elijas, son gratis. Y tienen 15 distintos, para que puedas jugar con las distintas combinaciones posibles. Yo elegí salsa de carne A1 y cebolla asadas.

Five Guys Nueva York 365 Sanguchez

La Bacon Cheeseburger del Five Guys

Muy rica. Hay que decirlo. Y al probarlo, pude confirmar que en cuanto a comida rápida, Estados Unidos está a años luz de la comida rápida chilena (no así en hamburguesas y sándwiches gourmet, pero ese es otro tema).

El queso, nuevamente, estaba perfectamente derretido. Gracias a esto, te asegurabas que cualquier mordisco incluía algo de queso. Las hamburguesas, bien cocidas, estaban jugosas.

Eso sí, me pasó algo muy raro. Le puse la salsa A1 que ofrecen, y a pesar de que la encontré rica, su sabor era muy pero MUY raro. Tanto, que me acuerdo haberle comentado a mi viejo: “esta hamburguesa tiene sabor a champaña de naranja”. Jjaja sé que suena extraño, pero les juro que esa era la sensación. Esto, porque era como burbujeante, y con un claro toque cítrico. Admito que hasta me dio un poco de miedo, porque me tinca que es full tóxica/química. Pregunté qué tenía, pero nadie me supo decir.

El tocino bien rico, aunque me hubiese gustado un poco más crocante. Y el pan, creo que cumple como contenedor, pero le falta más personalidad. Es un simple “bun” americano, como el que se usa en casi todas las cadenas. Siempre llega medio destrozado. Ahí pondría quizás un punto para intentar cambiarlo.

Five Guys Nueva York 365 Sanguchez

Resumen: rico, pero peor que Shake Shack

La clásica pelea por quién será la mejor cadena de comida rápida seguirá probablemente para siempre. Hay fieles seguidores de cada una. Pero para mi, Shake Shack es infinitamente superior. Es verdad que las papas fritas me encantaron, pero si vamos a hablar de hamburguesas, a Five Guys le falta para llegar al nivel del Shake Shack. Aún así, la recomiendo harto. Es rica, e infinitamente mejor a las hamburguesas que nos comemos aquí en un patio de comidas.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 115 Nota: Local: Five Guys Dirección: 343 7th Ave, New York, NY 10001, USA Nombre del sandwich: Bacon Cheeseburger Precio: $9 Ingredientes: Doble hamburguesa, doble queso Cheddar, tocino, cebolla asada y salsa de carne A1 Tags: Five Guys, Hamburguesa, Internacional, Nueva York, Comida Rápida Categorías: Hamburguesas, Internacional