Sabores ahumados… oh, sí!

Frank Parque Arauco

Los chiquillos de la revista AKUI, me escribieron para que hiciéramos una entrevista en Frank Parque Arauco, el recién inagurado restaurante de sándwiches del Boulevard. Acepté feliz, y nos juntamos allá a eso de las 13:00.

Una de sus mayores gracias, es que ocupan todas sus proteínas ahumadas. Qué maravilla, amo el sabor a humo. ¿Algo más? Sí. Los tipos de carnes. Porque acá, eligiendo lo mejor de Estados Unidos, eligieron poner en la carta el brisket (de tapapecho), el pulled pork y el pulled chicken (todo ahumado, recuerden). Para enamorarse de su concepto de “Slow Cook” para obtener carnes blandísimas. <3

El local es bien taquilla. Es una oda a Frank Sinatra (de ahí el nombre. Yo pensé que eran por los hot dogs, pues en USA les dicen Franks, pero no….). Por lo mismo, todo es bien neoyorquino. Desde el nombre de sus sándwiches, hasta la decoración del local y la música que ponen. ¡Me encantó el lugar!

No tienen web, pero acá les dejo la reseña del Parque Arauco.

Frank Parque Arauco 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Frank Parque Arauco

Frank Parque Arauco tiene una carta que ofrece 10 tipos de sándwiches distintos. Para cualquiera de esas combinaciones, puedes elegir la carne que prefieras (brisket de vacuno, pulled pork o pulled chicken), aunque igual viene con la recomendación de la casa.

Los que más me llamaron la atención, son los siguientes. Primero, el Brooklyn, que es la estrella de la casa. Todos lo aman. Es de brisket con salsa de queso Azul, queso Mantecoso, tocino, mermelada de cebolla y rúcula. Segundo, el que pedí: “Chelsea”. Pulled Chicken, con queso de cabra, salsa teriyaki, chips de betarraga frita, berros y mayonesa de cilantro.

Por último, también destaco la hamburguesa vegana: burger a base de quinoa, lentejas ciboulette y sésamo mixto, con ensalada criolla, palta, rúcula y pesto casero.

Si quieren picar algo antes de los sándwiches (que vienen sin papas, ojo), les recomendaría el crudo (excelente) y las albóndigas. Las sopaipillas las dejaría pasar.

Frank Parque Arauco 365 Sánguchez

Sándwich de pollo ahumado Frank Parque Arauco

Mientras esperaba a que llegara mi sándwich, me pedí una cerveza Austral Patagona. Y pucha que sirvió, porque admito que se demoraron bastante. Pero la espera valió la pena 100%, porque la explosión de sabores que tuve en mi boca fue orgásmica, si me permiten la expresión.

Los de Frank Parque Arauco hacen bien la pega del montaje, porque a lo blando del pollo, le ponen la crocancia de los chips de betarraga, que junto a una mayonesa de cilantro que logra mezclar todo, hacen un sándwich casi perfecto.

El pan venía tostado por dentro (ambas tapas). Bien por ellos. Por mi, lo pondría casi que como ley.

El sabor ahumado era excelente. No le robaba el protagonismo a la carne misma. Además, todo combinaba a la perfección con el queso de cabra. Al fin un local que se especializa en carnes ahumadas!!

Frank Parque Arauco 365 Sánguchez

Gonzalo Cristi critica sándwich Frank Parque Arauco

Gonzalo Cristi, director creativo de la revista Akui. “En general encontré que es un buen lugar para comer un buen sándwich. Hay para todos los gustos y edades. Totalmente recomendable. La atención fue lo que más me gustó del lugar. Chicos simpáticos y con buen manejo de la carta, dispuestos a guiar y ayudar en el momento de la elección.
Con respecto a la comida en sí, encontré que es un poco salado (considerando que yo no como mucha sal) y la cebolla de mi sándwich estaba muy dulce (creo que tenía azúcar añadida) y solo con saltearla para mi bastaba. El resto lo encontré bueno, buenas cantidades y equilibrado en sabores”.
Frank Sándwiches Parque Arauco 365 Sánguchez

En resumen: Frank Parque Arauco, aunque quede en un mall, es excelente

Vengan. Vengan y prueben de todo. El brisket de vacuno. El pulled pork. Crudos y papas fritas. El pulled chicken. Acá en Frank Parque Arauco, es difícil equivocarse.

El único que no me gustó fue el “Gran Central” (probé como 4 o 5 sándwiches de puro chancho jaja). Pero de verdad que es una visita fácil y agradable, tanto por el lugar como por el sabor. Si logran mejorar los tiempos de atención, en poco tiempo serán el preferido de varios.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 188 Nota: Local: Frank Dirección: Boulevard del Parque Arauco Nombre del sandwich: Chelsea Precio: $7.400 Ingredientes: Pulled chicken ahumado, queso de cabra, salsa Teriyaki, chips de betarraga frita, mayonesa de cilantro y berros en pan francés casero Tags: Frank, Parque Arauco, Boulevard, Las Condes, Pulled Pork, Brisket, Ahumado Categorías: Pollo