Albóndigas caseras, sí señor!!!

Fuente Bávara Valparaíso

Fuente Bávara Valparaíso es una Fuente de Soda y restaurante de Valparaíso. Está ubicada en la Plaza Aníbal Pinto, donde también está la excelente sanguchería peruana TENTA.

Afuera hay una rica terraza sobre unos pastelones de cemento. Apenas entras, te topas con la barra en forma de “U”, con los típicos pisos de bar, donde cada uno tiene en frente un práctico espacio para dejar las pertenencias. A un costado está la caja, pero si sigues por su espalda, y bajas al -1, te encuentras con un bar muy taquilla. Es totalmente distinto al resto de la Fuente Bávara. Muy moderno, con luces moradas y un ambiente exquisito, por ejemplo, para las parejas.

Fuente Bávara Valparaíso 365 Sánguchez

Cómo llegué a Fuente Bávara Valparaíso

Nuevamente, la principal razón es porque estaba cerca de nuestro hotel donde nos quedábamos con Mega.cl. Lo curioso fue que el primer día fuimos al Cinzano, un bar clásico, y ahí me topé a la Fuente Bávara Valparaíso. No sé por qué, pero tuve una tincada de que era malo. No quería pasar. Pero el día comenzó a avanzar, y en la noche fue lo único que encontré abierto, así que tuve que pasar no más, para cumplir con 365 Sánguchez.

Fuente Bávara Valparaíso 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Fuente Bávara Valparaíso

Fuente Bávara Valparaíso tiene una carta INMENSA de sándwiches! Para partir, puedes elegir entre 12 proteínas como base. Hay albóndigas caseras (muy buenas), hamburguesas, fricandelas, lomitos, carne mechada y churrascos. También vienesas ahumadas, gordas y longanizas alemanas. Y si quieren algo más premium, también hay filete de salmón ahumado y filete de vacuno.

Para combinar, me encantó que tengan varias mezclas que son difíciles de encontrar, o derechamente son inventos de Fuente Bávara Valparaíso. Por ejemplo, está el “Stuttgart”, con rúcula, salsa verde, pimentón, palta y mayonesa al ajo, en pan amasado con mantequilla a la plancha. Boom. Y en varios usan una salsa de tomates casera que anda muy pero muy bien.

Fuente Bávara Valparaíso 365 Sánguchez

Sándwich de albóndigas Fuente Bávara Valparaíso

Me gustó mucho! Así que por suerte me equivoqué con mi intuición. Porque la Fuente Bávara Valparaíso me sorprendió. Primero que todo, por las variedades de productos que ofrecían. Y en segundo lugar, por el sabor de sus ingredientes y mezclas!

Pedí un sándwich de albóndigas caseras “Súper Munich”. Es decir, con tocino, tomate, queso fundido, pepinillos y mostaza dulce. 

Los pepinillos, eran harto y bastante gruesos, por lo que aportaban mucha crocancia. Si no te gustan los pepinillos, este sándwich es tu peor enemigo jaja. Lo digo porque a veces los cortan en finas láminas y pasan piola. Pero acá toman protagonismo, así que cuidado. Para mi, que me encantan, fue una maravilla. Súmenle una mostaza dulce, que es uno de sus mejores amigos, y ya tienes dos grandes pasos para armar un excelente sándwich.

Y el resto es puro placer. Las albóndigas caseras, bien condimentadas y blanditas. Con una salsa de tomates maravillosas, y un queso que las cubre perfectamente. Tenía harto tocino, pero admito que lo perdía entre los sabores fuertes del resto de los ingredientes. Quizás usarlo más ahumado es una buena idea. Y podrían cambiar el pan, a pesar de que no es malo. Cumple.

Fuente Bávara Valparaíso 365 Sánguchez

En resumen: Fuente Bávara Valparaíso es una fuente con sorpresas!

En las clásicas fuentes de soda, uno se encuentra con lomitos, vienesas y churrascos. Quizás una fricandela de vez en cuando. Y en general, son especiales, completas, italianas, chacareras o Luco. Pero hasta ahí no más es la cosa.

Bueno, Fuente Bávara Valparaíso es una fuente que rompe con esto, ofreciendo miles de posibilidades, y todas se veían bien sabrosas. Creo que usar una salsa de tomates como la que tienen, y unas albóndigas caseras blanditas y jugosas, son dos grandes puntos a favor para pedirlas. A eso, súmenle una EXCELENTE atención de una chiquilla argentina. Muy buena onda, atenta, alegre. Seca.

Si andan cerca, denle una oportunidad. Wena wena!!

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 182 Nota: Local: Fuente Bávara Dirección: Aníbal Pinto 339-341, Valparaíso, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Albóndigas Súper Munich Precio: $5.500 Ingredientes: Albóndigas caseras, tocino, tomate, queso fundido, pepinillos y mostaza dulce Tags: Fuente Bávara, Plaza Aníbal Pinto, Valparaíso, Albóndigas Categorías: Carnes