¿Querías mechada? TOMA!

Fuente Italia, Barrio Italia

Cómo llegué a Fuente Italia

Para serles sincero, esta fue mi segunda visita a Fuente Italia de Barrio Italia, Ñuñoa. Solo que la primera vez me senté con el Momo Palomo, pero no pudimos pedir porque no había pan (plop!). Así que de ahí partimos al Hams que está al lado (miren mi crítica al Hams aquí). Pero como había alcanzado a entrar, me había enamorado de su decoración y diseño, así que me juré volver. Y promesas son promesas.

Hoy invité a mi amigo Diego Jeréz (@NiTanZorrón). Hace tiempo que nos debíamos un sánguche, porque desde la mitad del programa “Por Ti” que no nos veíamos. Intentamos ir al bar “Insert Coin”, pero estaba cerrado. Así que aprovechando nuestra búsqueda, me acordé de mi frustrada visita a la Fuente Italia, y partimos. Era el momento de la revancha. Chan chan chaaaaan.

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez

Restaurante Fuente Italia

Ubicado en la calle Condell del Barrio Italia, Ñuñoa, la Fuente Italia es una sanguchería de barrio. De hecho, a pesar de lo cool que es por dentro (cosa que se agradece), respeta ciertos cánones de una clásica Fuente de Soda capitalina.

La Fuente Italia lleva un año y medio abierto, y ha ido haciéndose camino al andar gracias a su espíritu familiar y enfocado en la buena cocina. Se trata de un matrimonio con 16 años de experiencia en el rubro de la banquetería de eventos (muchos de ellos de artistas internacionales), y que tras el nacimiento de su hija Mia Pastora, decidieron abrir un local propio. Así nació Fuente Italia.

Afuera, la Fuente Italia tiene una terraza exquisita, con toldos para capear el calor. Ahí puedes comer mientras ves a varios ciclistas, perros y transeúntes pasar. Como es un barrio full enfocado en el diseño y los muebles, igual es entretenido estar ahí. La lata es que con el calor que hay estos días, era mejor entrar.

Y adentro… WOW. Bienvenidos a Fuente Italia. Les prometo que me encantó el lugar. Lo encontré increíble. Con harta madera reutilizada y varios objetos bien taquillas, es bien fácil enamorarse de los distintos comedores que tienen. Los invito a pasar y fijarse en pequeños detalles como la calavera que tienen colgada, con el cartel de “ella no comió aquí”, aludiendo al gran tamaño de sus preparaciones. O el sillón que tienen donde artistas como Bon Jovi o Madonna se han sentado.

Les dejo su página web.

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez
Fotos con mi Sony Xperia X

Carta de sándwiches de Fuente Italia

Fuente Italia de Barrio Italia ofrece una carta sencilla, pero de buena calidad. Como proteínas, ofrece salchichas, carne mechada (230 grs de carne desmenuzada, para ser más estrictos), hamburguesa casera (225 grs), churrasco (250 grs) o lomo de cerdo (230 grs).

Y de los acompañamientos, tienen los mismos montajes para todas sus tipos de carnes. Hay Sola, Especial (mayonesa, o tomate, o palta), Completa, Barros Luco, Italiana, Dinámica y Chacarera. Hasta aquí, una Fuente de Soda más. Pero tranquilos, que Fuente Italia tiene lo suyo.

Fuente Italia tiene dos sándwiches insignes. El primero es el “Barros Lujo”, con queso, champiñón y tocino crispy. Y el segundo, honrando a su hija, es el “Mia Pastora”. Este sánguche es la especialidad de la casa. ¿Que tiene? Siéntense, anoten y babeen. Queso Cheddar, champiñón, tocino crispy, cebolla, tomate, pepinillo, lechuga, mayonesa casera. Wow.

Y sí. Le achuntaron. Fui por la Mechada Mia Pastora de Fuente Italia.

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez

Sándwich de mechada de Fuente Italia

Como buena Fuente de Soda, el sándwich de mechada de la Fuente Italia es gigantesco. Incluso, bastante difícil de terminar. ¿Con las manos? Inténtenlo, pero este es uno de esos momentos en la vida en que tienes que rendirte y acudir a los cubiertos. Si no, imposible.

La carne desmenuzada estaba bien rica. No lo jugosa que me hubiese encantado, pero nunca seca. Bien. Además, como el resto de los ingredientes, en abundantes cantidades.

Les voy a hacer una confesión. En general analizo cada ingrediente por separado, pero admito que aquí fue una “amalgama perfecta” entre experiencia y juventud entre los ingredientes. Todos estaban bien mezclados, casi tipo salpicón. Eso tiene un lado bueno en cuanto al sabor, y un lado malo en cuanto a no sentir ni aprovechar cada ingrediente. Por lo mismo, quizás es una “amalgama casi perfecta”. Igual les detallo un poco lo que sentí.

La lechuga, muy bien combinada con la mayonesa casera (de excelente sabor, hecha con huevos pasteurizados). La cebolla, no estaba fuerte, y aporta algo de crocancia. Los pepinillos, que en idea también tienen el rol de aporta lo “crunchy”, estaban piolísimas. Esto, porque estaban cortados en finas láminas. Y el tomate, de buen color. Rojo profundo.

¿Punto negativo? Uf, el queso Cheddar. Cuando me llegó la mechada a la mesa, le comenté a Ni Tan Zorrón que “la raja. Este sánguche sí que tiene queso”. Pero lo que partió como una virtud, terminó siento una debilidad para mi. ¿Por? Bueno, es cierto que era harto (3 láminas bieeeen pero muy bien derretidas), pero creo que es un mal queso. Pregunté y usan el marca “Adler”, que es sin gluten. La lata es que sentí que tenía más sabor a salsa de queso que a queso mismo.

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez
Maridaje con cerveza Clausthaler

Diego Jerez, Ni tan Zorrón, sobre Fuente Italia

Diego Jeréz, más conocido como Ni Tan Zorrón (@NiTanZorrón), es un amigo dedicado a YouTube donde la rompe con sus experimentos sociales. Pueden ver su canal aquí. Él se pidió un churrasco italiano con cebolla y queso, y esto fue lo que me dijo:

“El lugar era muy cool. Podría llevar una chiquilla, o a los amigos, y siempre salir bien parado. Gran descubrimiento.

Respecto al sándwich y sus ingredientes, era cariñoso. Muy cariñoso de hecho. La cantidad de ingredientes era súper buena. Lo que no me gustó fue la cebolla. Si bien era morada, que me gusta más que la otra, era tan pero tan delgadita, que ni la sentí.

El queso tampoco era el mejor, pero no me desagradó. Estaba piola. Creo que ahí podrían mejorar. Pero en general súper bueno el sanguche!”

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez

En resumen: vengan

La Fuente Italia Ñuñoa sin duda que es un aporte al Barrio Italia. De partida, porque manteniendo el estilo del barrio, ofrecen una cocina distinta a lo típico del sector. Grandes cantidades de comida y excelentes postres (pidan la torta de chocolate de la casa), hacen que sea uno de los puntos más concurridos del área.

Obvio que se pueden mejorar cosas. Yo cambiaría el queso sí o sí. A pesar de ser un solo ingrediente “malo”, era tan invasivo, que alteró el producto general. Pero la experiencia en general es bien positiva.

Fuente Italia Ñuñoa, Barrio Italia. 365 Sánguchez

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 122 Nota: Local: Fuente Italia Dirección: Av. Condell 1701, Ñuñoa, Santiago Nombre del sandwich: Mechada Mia Pastora Precio: $8.000 Ingredientes: Mechada, queso Cheddar, champiñón, tocino crispy, cebolla, tomate, pepinillo, lechuga, mayonesa casera Tags: Fuente Italia, Ñuñoa, Santiago, Mechada Categorías: Carnes