2do fracaso consecutivo

Fuente Maestra Maitencillo

Cómo llegué a Fuente Maestra Maitencillo

Ya conocía la Fuente Maestra Maitencillo. Había venido con Andrés Lagos y la Flo Dunnage hace más o menos un año. Y como no nos había gustado NADA, evitamos repetir el lugar en las numerosas visitas que hicimos a la zona. Pero hoy le dimos una vuelta. ¿Habremos tenido muy mala suerte esa vez? Porque no puede ser que cada vez que pasemos por fuera esté siempre llena. Por lo mismo, hoy decidimos darle una segunda oportunidad.

Fuente Maestra Maitencillo 365 Sánguchez

Restaurante Fuente Maestra Maitencillo

La Fuente Maestra Maitencillo queda en la calle principal de Maitencillo, bastante cerca de la mítica feria del lugar. Debe llevar unos dos años abierta, y en verano al menos siempre pasa llena. Por lo que me ha tocado ver, casi siempre por gente de entre unos 18 a 22 años.

El lugar es muy bonito. De madera, a la entrada tiene una terraza muy rica en el que te puedes tomar una cerveza mirando el mar. Ahí mismo tienen el bar, así que es bien taquilla el spot que se arma.

Adentro, también se nota que hay producción. Es bastante acogedor la Fuente Maestra Maitencillo, hay que decirlo.

Les dejo su página de Facebook.

Fuente Maestra Maitencillo 365 Sánguchez

Carta de sándwiches de Fuente Maestra Maitencillo

Acá debo admitir que tuve un pre infarto o algo parecido, pero no por las opciones, sino que por el diseño (y ortografía). Me sorprendió que un restaurante con excelente ubicación y que arquitectónicamente sea muy bonito, tenga una carta tan pobre. Varios errores de redacción y un diseño digno de WordArt, hicieron que me sangraran los ojos. Sorry lo fijado, pero de verdad que chocaba.

Yendo a lo más importante, la comida, les voy a decir algo bien personal: No me gusta que los restaurantes no tengan sus sánguches armados. No digo que tengan que inventar la última chupada del mate, pero que al menos esté un churrasco italiano o un Barros Luco. Pero aquí en Fuente Maestra Maitencillo, nada. Todas las opciones tienen que ser armadas por ti.

¿Por qué no me gusta? Pues porque me dice que no hay un chef detrás que sienta que tiene la combinación perfecta o que él recomienda. Pero bueno…. son detalles.

Los sándwiches los armas en cinco pasos. Primero, el pan (o el “Pán”, como dice ahí). Frica amasada, molde, integral, marraqueta o tortilla. Segundo, la base. Elige entre churrasco, lomito, reineta, hamburguesa casera, queso fresco, mechada, ave o queso de cabra. Luego, tres ingredientes a tu gusto. ¿Algo más premium como queso, queso Cheddar o tocino? $500 c/u. Y para terminar, una salsa que puede ser BBQ, mayonesa, pepinillos dulces o ají verde.

Fuente Maestra Maitencillo 365 Sánguchez

Sándwich de mechada en Fuente Maestra Maitencillo

Pedí un sándwich de mechada, con palta, cebolla caramelizada y champiñones asados, en marraqueta, y le puse ají verde. Uf, no sé por dónde empezar… fácil, por cualquier parte, porque no me gustó nada.

El pan. Doy mi vida que no era fresco. De hecho, estaba bastante pasadito ya. Era una marraqueta bien grandota. Tanto, que los ingredientes no la cubrían por completo. Y la verdad, era mucho para para tan poco sándwich. A cambiar la relación, please.

La cebolla caramelizada fue, curiosamente, lo peor. Es que nunca había probado algo tan dulce. ¡Y eso que yo soy dulcero! Hay muchos chefs que no le agregan azúcar a la cebolla porque esta ya es dulce. Otros le ponen un toque. Pero aquí fue como si le hubiesen puesto azúcar flor a destajo. Se comió todo el sabor del sándwich.

La palta, desabrida. Los champiñones sí estaban bien ricos. Y la mechada, bien. Nada especial, pero rica. Al final quedé con un posgusto malísimo, que lamentablemente me recordó el sándwich por varias horas más.

Nos habíamos equivocado al querer darle una segunda oportunidad. Porque en ambas visitas salimos tristes. Lo único bueno fue que cobran $4.500 por los sándwiches, cuando en esa ubicación podrían cobrar fácilmente seis o siete mil pesos.

Fuente Maestra Maitencillo 365 Sánguchez

En resumen: no pierdan su tiempo en Fuente Maestra Maitencillo

Como les comenté, ya fueron dos nuestras visitas frustradas a Fuente Maestra Maitencillo. En ninguna de las dos nos gustaron ninguno de los sándwiches que pedimos. Y eso ya es mucho que decir.

Si andan por la zona, mejor vayan a La Laguna a probar la nueva Fuente de Soda La Choca. Porque si quieren comer buenos sánguches, este no es el lugar :(

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 126 Nota: Local: Fuente Maestra Dirección: Avenida del Mar 410, Maitencillo, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Mechada Precio: $4.500 Ingredientes: Mechada, palta, cebolla caramelizada, champiñones asados, en marraqueta. Tags: Fuente Maestra, Maitencillo, Valparaíso, Mechada Categorías: Carnes