Pedí mal

Fuente Suiza Plaza Ñuñoa

Cómo llegué a Fuente Suiza

El que no haya ido a la Fuente Suiza, se ha perdido mucho. Tanto cultural como gastronómicamente hablando. Porque esta fuente de soda de Plaza Ñuñoa ya forma parte de nuestras vidas. Y es tan clásica, que el mismo Álvaro Peralta (@DonTinto), la incluye en su libro “25 lugares imprescindibles donde comer en Santiago”.

Y dado que le debía un almuerzo a mi amigo Pedro Iriberry, creador de esas exquisitas hamburguesas rellenas de queso “Hungry Peter” (@Hungry.Peter), partimos a Ñuñoa para incluir a la Fuente Suiza en este proyecto.

Fuente Suiza Plaza Ñuñoa 365 Sánguchez

Restaurante Fuente Suiza

La Fuente Suiza es una fuente de soda, ubicada en Irarrázaval (plaza Ñuñoa), y que arrastra una fiel clientela desde que abrió en 1954. A pesar de su gigantesca popularidad, nunca han abierto una segunda sucursal. Y es que los Kraus, nietos de los fundadores y actuales administradores, no quieren que “cambie la mano”. Y lo han logrado, porque es un restaurante que está siempre lleno. Por algo será.

Hay que decir que la Fuente Suiza es famosa por sus empanadas, sus completos y sus crudos. Obviamente, sus sándwiches también son muy ricos, pero su popularidad se le debe a esos tres platos que les mencioné.

Sobre el local mismo, apenas entras, a la izquierda te encuentras con la barra, donde probablemente verás parroquianos con un schop en una mano, y una empanada en la otra. A la derecha está el comedor, que se extiende en el segundo piso. Nada demasiado llamativo.

Acá les dejo su sitio web.

Fuente Suiza Plaza Ñuñoa 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Fuente Suiza

La Fuente Suiza ofrece una carta amplia, pero clásica. Nada que no ofrezcan otras fuentes de soda.

Sobre los sándwiches, puedes elegir entre churrasco, lomo, fricandela o mechada, además de sus famosos hot dogs. Sobre estos últimos, tengo que decir que Don Tinto da un tip que vale la pena compartir: pedirlos con “ensalada rusa”. Es decir, con mayonesa, trocitos de papa, jamón cocido y pepinillos.

Yo me fui por la fricandela. Lo que me hizo tomar la decisión, a pesar de que el mozo me recomendaba el lomo, era que salía “receta desde 1954”, es decir, el año que se fundó. Por lo mismo, si no la habían cambiado, era porque tenía que ser buena!

Fuente Suiza Plaza Ñuñoa 365 Sánguchez

Fricandela en Fuente Suiza

Como les comenté en el Instagram de 365 Sánguchez, creo humildemente que pedí mal. Quizás le debiese haber hecho caso a Don Tinto e irme por un completo con ensalada rusa. O haber escuchado al garzón y pedir un lomito.

Y ojo que la fricandela no estaba mala, solo que esperaba más. Estaba un poco pasada. Y para mi, una hamburguesa casera agarra mucho más sabor con una cocción “a punto” (y ojalá a la parrilla, pero eso ya es otro tema). Contaba con buena sazón, que te hace acordarte de las hamburguesas de carne molida que hacía tu madre cuando eras chico. Pero eché de menos un poco más de los jugos de la carne.

El chucrut, ingrediente que amo, lo hubiese preferido más jugoso. Eran tiras de repollo casi sin ninguna preparación. Como que siento que lo sacaron en la mitad de su preparación, antes de que sea un chucrut de verdad. Al final, era casi pura crocancia y poco sabor.

El resto de los ingredientes, bien. Una buena mayonesa, sin ser espectacular, y sabrosos tomates.

Fuente Suiza Plaza Ñuñoa 365 Sánguchez

Schop de Cerveza Austral Calafate para acompañar!!

En resumen: Fuente Suiza, mismo sabor de siempre (lo que es bueno en este caso)

La Fuente Suiza no cambia. Así que si te quieres ir a la segura, es un buen restaurante. Ya sea que fuiste por sus completos y empanadas para comer algo rápido, o decidiste sentarte a devorar un sándwich, Fuente Suiza no falla.

Eso sí, si quieres comer lo mejor de aquí, insisto: crudos, empanadas y completos.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 173 Nota: Local: Fuente Suiza Dirección: Avda Irarrazaval 3361, Ñuñoa, Santiago. Nombre del sandwich: Fricandela Dinámica Precio: $6.100 Ingredientes: Fricandela, palta, tomate, mayonesa y chucrut. Tags: Fuente Suiza, Ñuñoa, Santiago, Hamburguesa, Fricandela, Plaza Ñuñoa Categorías: Carnes, Hamburguesas