Nada nuevo

Fuente Talquina

Cómo llegué a Fuente Talquina

En mi estadía en Talca para el festival de la ciudad, varios me recomendaron el nuevo restaurante “Fuente Talquina”. Admito que todos los comentarios que recibí eran positivos, así que parecía una sanguchería a la que tenía que ir.

Fuente Talquina Sándwich Talca 365 Sánguchez

Restaurante Fuente Talquina

Fuente Talquina es un nuevo restaurante en Talca, tipo fuente de soda, especializado en sándwiches, hamburguesas y cervezas.

Está ubicado en el kilómetro 251 de la Ruta 5 Sur. Tiene un graaaan estacionamiento, y funciona con un horario muy extendido (desde las 08:30 hasta pasadas las 23:00). Esto, porque entienden que el negocio está en los automovilistas que se detienen por un gigantesco sándwich para seguir su camino. Y eso pasa a cualquier hora.

Apenas ingresas, ves una rica terraza con techo de madera, donde estaba bastante fresquito. Adentro, hay un gran comedor, donde incluso me topé al Hacedor de Hambre!

Les dejo el Facebook de la Fuente Talquina.

Fuente Talquina Sándwich Talca 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Fuente Talquina

Fuente Talquina ofrece distintos tipos de sándwiches. Tiene cuatros bases, que son pollo, hamburguesa, lomito de centro o churrasco. Y para combinar, puedes elegir las clásicas (italiano, luco, etc), y algunas sugerencias del chef que son un poco más jugadas.

De estas últimas, destaco el “A lo pobre” (huevo, cebolla caramelizada y queso), y el Rodeo (queso, tocino, salsa BBQ, cebolla caramelizada). Ojo que hay una versión vegetariana con palta, tomate, mayonesa, poroto verde, lechuga y choclo ($4.800).

Fuente Talquina Sándwich Talca 365 Sánguchez

Lomito en Fuente Talquina

Normal. Como que no puedo destacar nada, pero tampoco criticarlo. El lomito de centro de la Fuente Talquina es exactamente lo que uno se espera en una fuente de soda. Sabores conocidos, combinaciones no muy extrañas, y abundantes porciones, junto con una cerveza heladita.

Yo me fui por el lomo de centro, con la combinación “Portugués”. Es decir, con palta, salame y queso, en pan frica.

El salame, nada especial. Apostaría mi vida que es PF, que es de la zona, o algo similar. Bien. En la palta sí les quiero pegar un paipe, porque le pusieron demasiada poca, por lo que solo algunos mordiscos tenía. Y para todos los fanáticos como yo, eso es un pecado capital. Y el queso, uno cualquiera. No es que estuviese madurado ni nada. Simple.

El lomo era un poco más grueso que el típico lomito que uno pide en las fuentes de soda. Estaba rico, pero un poco pasado. A veces seco en algunas zonas.

Para acompañar, pedí una Cerveza Austral Yagán, que es una negra hecha para los que se inician en este tipo de chelas, pues es suavecita y fácil de tomar.

Fuente Talquina Sándwich Talca 365 Sánguchez

En resumen: Fuente Talquina te salva

Por los horarios que les comenté, la Fuente Talquina es una buena opción: siempre estará con los brazos abiertos para recibirte y devolverte las energías.

No vas a encontrar un sándwich que te deje hablando de él por semanas, pero sí es una buena opción en la carretera. Funciona.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 170 Nota: Local: Fuente Talquina Dirección: Ruta 5 Sur, km 251. Longitudinal Sur, Sector: Peor Es Nada - Perquilauquén 80, Talca, VII Región Nombre del sandwich: Portugués Precio: $6.250 Ingredientes: Lomito, queso, palta y salame. Tags: Fuente Talquina, Ruta 5 Sur, Talca, Maule, Lomito, Fuente de Soda Categorías: Lomitos