Milagro en calle Central 191

Hamburguesas Burger Home

Cómo llegué a Burger Home

Después de la decepción que nos llevamos en Roof Burger (ver crítica), quisimos probar suerte con las hamburguesas del Burger Home, otro afamado local de Reñaca. Esto, porque cuando pregunté en el Facebook de 365 Sánguchez varios de ustedes me dijeron que era lo mejor de la zona.
Veamos qué tal. Entremos.
Hamburguesas Burger Home

El local

Es un local chico, pero con la onda suficiente como para invitar a tu pareja a probar una hamburguesa gourmet o a tomarse algo. Es de los mismos dueños del mítico local de sushi “Sushi Home” (de hecho, colindan), por lo que experiencia gastronómica tienen. ¿En qué se nota? En detalles como que todos los jueves viajan a Santiago a comprar insumos en La Vega y Patronato, porque aseguran que en la Quinta Región no encuentran todo lo que necesitan. O en que usan carne recién molida y jamás congelada (clave para un mejor sabor!).

La carta

Además de ofrecer las clásicas combinaciones de hamburguesas, la carta de Burger Home destaca por contar con cuatro variedades de hamburguesas vegetarianas (hay una burger de falafel y otra de zapallo y lenteja, con dos montajes cada una). También hay hamburguesas de pollo, de pescado, y algunas combinaciones gourmet que incluyen ingredientes como manzana caramelizada, queso Brie o chili con carne. El problema es que es tan amplia y con montajes tan ricos, que de verdad empiezas a salivar mientras lees la carta (aparte que ves las imágenes en los tablets), y te encuentras con un grave problema porque quieres probar absolutamente todas las hamburguesas.

Hamburguesas Burger Home

La carta en tablets

La hamburguesa de Burger Home

WOW. Esa fue mi primera expresión al probar la Prieta Burger. De verdad que quedé impactado. Es de las mejores hamburguesas que he comido hasta ahora. Jugosísima. En su punto. El sabor de la prieta se sentía, cosa que no siempre pasa. Bien ahí. Pero ese sabor, que a muchos no les gusta, se suavizaba con las manzanas caramelizadas. Perfecta combinación.

La salsa al ajo era suavecita. Hasta para salir a carretear después.
¡Hasta la palta laminada estaba buena! (porque admitámoslo. Todos preferimos la palta molida, ¿cierto?).

Hamburguesas Burger Home

Prieta Burger

El pan de Burger Home

Hice un apartado especial, porque se lo merece. Es un pan que compran diariamente (¡todos debiesen hacerlo! Cambia muchísimo de un día para otro). Antes de tostarlo, le ponen mantequilla a un lado para que se dore de mejor manera. A la otra mitad, le ponen mayonesa. Es un pan sabroso, semi dulce. Parecido al Potato Roll de Streat Burger, pero menos esponjoso. No tan dulce y más crujiente. De verdad que muy rico.

Más comida

Se las hago corta: ni lean la carta, y pidan las croquetas de plateada para compartir. CSM. Están apanadas en panko, lo que las hace más sabrosas que si fuese solo con pan rallado, y adentro le ponen una salsa bechamel que parece queso. Uuuuufff dan ganas de ir al local solo por esas croquetas!! Además tienen 12 salsas distintas para untar (para mi, lejos la mejor fue la de rocoto).
Hamburguesas Burger Home

Hamburguesas Burger Home

En resumen

Vayan. Sean de Reñaca, Viña o Valpo. O de Santiago. O de Arica o Punta Arenas. El pique vale la pena. Porque probar esa carne jugosa y esa combinación de exóticos y sabrosos ingredientes tiene su qué. Tan majestuosa como La Creación de Adán de Miguel Ángel. Tan sutil como el vuelo de una mariposa (gracias Ali por la frase). De verdad, un pequeño milagro en la calle Central 191.

Bonus track: mini hamburguesas de Burger Home

Me gustó tanto, que seguí comiendo jajaj. Así que pedimos el “Sampler 1” (en la carta tiene el nombre de “Los tres ángeles de Burger Home”). Son tres hamburguesas pequeñas, como una degustación: la Blue Burger (muy rica y extravagante. Para probar algo nuevo); la Cream (la mejor de las tres, con una combinación mortal de queso crema y sour cream al ciboulette más pimentones asados y camarones apanados en panko); y la Cheddar (clásica burger gringa. Buena pero con mal tocino. Pasado). Resultan útiles para los primerizos porque así te vas habiendo probado tres de los platos más icónicos. Y si solo quieres una hamburguesa, ándate por la Prieta Burger o la Cream. MOR-TA-LES. Seguro vuelvo, porque quiero probar toooooooda la carta. ¿Alguien más?

Hamburguesas Burger Home

Foto tomada con Xperia X

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 16 Nota: Local: Burger Home Dirección: Av. Central 191, Reñaca, Viña del Mar, Valparaíso. Nombre del sandwich: Prieta Burger Precio: $5.500 Ingredientes: Hamburguesa 50% carne y 50% prieta, queso parmesano, manzana verde caramelizada, palta, rúcula y salsa al ajo. Tags: Burger Home, Reñaca, hamburguesas, Viña del Mar, Valparaíso, sandwiches viña Categorías: Hamburguesas