Cuando el tiempo te hace mal

IT Sándwich Bar

Cómo llegué al IT Sándwich Bar

Había ido varias veces al IT Sándwich Bar de Isidora Goyenechea. De hecho, hace unos años fui y el sándwich de cerdo con mermelada de pimentón y mostaza antigua lo encontré notable. Aquí tienen un comentario que hice sobre ese sánguche.

Luego, a comienzos del 2016, fui con mi primo Tomás, y ya no me gustó tanto. A él tampoco. Por lo mismo, decidí volver, para saber en esta tercera visita cuál sería el veredicto final. Así que con mi roommate Juan Pablo del Campo (@JPDelCampo) partimos a Isidora Goyenechea a probar nuevamente el IT Sándwich Bar.

It Sándwich Bar Isidora Goyenecha 365 Sánguchez

Restaurante IT Sándwich Bar

IT Sándwich Bar es un restaurante de sándwiches gourmet, ubicado en Isidora Goyenechea. Para que se ubiquen, queda muy cerca del famoso Tiramisú y de la Plaza Perú. La abrió el reconocido chef Pablo Guerra, siendo una de las primeras sanguchería enfocadas en subirle el pelo a nuestros queridos sánguches.

En la vereda tiene una terraza que se prende muchísimo durante la semana, en el modo after office. De hecho, es muy común que pongan un DJ tocando en vivo, mientras los trabajadores de la zona pasan a tomarse una Cerveza Austral y algún sándwich o hamburguesa.

Adentro es bien oscuro, por lo que no me gusta mucho. Prefiero afuera, aparte que el ambiente que se arma es muy choro.

Les dejo su página de Facebook.

It Sándwich Bar Isidora Goyenecha 365 Sánguchez

Carta de sándwiches IT Sándwich Bar

IT Sándwich Bar tiene sándwiches tradicionales y sándwiches gourmet.

En los primeros, puedes elegir entre pollo, lomito, hamburguesa, churrasco o mechada. Y para combinar, italiano, luco, chacarero, completo, solo o dinámico.

Entre los gourmet, IT Sándwich Bar tiene 17 opciones. El de chancho que me comí hace años ya no estaba. Y dentro de los que más me han recomendado, están el “Pollo a la Che” (milanesa en panko con queso, champiñones y salsa de tomate), y el Luquefort (Churrasco con queso Mozzarella y Roquefort, más cebolla caramelizada). Aparte de esos, tienen un sándwich de atún sellado, otro de reineta apanada y con salsa huancaína, y también uno de plateada con fonduta de queso. Es decir, tienes una amplia gama para elegir.

It Sándwich Bar Isidora Goyenecha 365 Sánguchez

Sándwich de lomito con camember en IT Sándwich Bar

No me gustó. Ya es la segunda vez que lo pruebo, porque se lee muy bueno, y va de mal en peor.

El lomito, poco. Yo le hubiese puesto un 25% más.
Es como el típico que ponen en las fiestas de curso, flotando en jugo, solo que acá se les olvidó aprovechar todo ese juguito! No era malo de sabor, pero sí un poco seco.

El queso camembert, tenía dos grandes defectos. Uno, que no era tan fuerte como suele serlo un buen camembert. Pero eso hasta puede ser una ventaja, para que no sobresalga por sobre el resto del sándwich. Pero se suponía que venía apanado, y si se fijan en las fotos, con cueva tiene un par de zonas con un dejo del “panko”. Como un “por aquí pasó el panko”. Pero nada. Sin sabor. Casi que lo celebré, porque así era más livianito, pero si pides un queso apanado, quieres uno crujiente y con buen batido. Pero no era el caso. Mal.

El chutney de papayas estaba rico. Quizás falta meterle ingenio para que no se robe el protagonismo. Pero de sabor, bien.

En general, siento que los ingredientes no se lograban mezclar. A pesar de que la mezcla de “mermelada de papaya con camembert” es algo probado y suelen ser muy amigos, aquí como que falta una salsa o algo que junte los ingredientes. Y el pan, fomeque. De hecho, Juan Pablo habla un poquito más sobre el pan.

It Sándwich Bar Isidora Goyenecha 365 Sánguchez

Juan Pablo del Campo sobre IT Sándwich Bar

En resumen: IT Sándwich Bar se perdió

Apenas abrió, me encantaba. Se notaba que el chef Pablo Guerra (no sé si seguirá a cargo) le había puesto empeño. Pero cada vez que volví, me fue gustando menos. Incluso una vez vine y me pedí una entraña, pero estaba mala mala. Y eso que esa vez fui con Andrés Lagos, un amante de la entraña, y la odió.

No sé. Tengo sentimientos encontrados. De muy bueno, pasó a muy malo. Porque ya las últimas dos visitas ha quedado al debe.

Creo que el tiempo le ha hecho mal al IT Sándwich Bar. Ojalá logre repuntar, porque así como va, admito que no me dan muchas ganas de volver.

It Sándwich Bar Isidora Goyenecha 365 Sánguchez

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 150 Nota: Local: IT Sándwich Bar Dirección: Isidora Goyenechea 3215, Las Condes, Santiago Nombre del sandwich: Lomembert Precio: $7.900 Ingredientes: Lomito de cerdo a la cacerola con queso camembert apanado en panko, frito, con chutney y crema de papayas y mix de verdes. Tags: IT, It Sándwich Bar, Isidora Goyenechea, Las Condes, Santiago, Lomito Categorías: Lomitos