Ya no es lo mismo

KZero Las Condes

Cómo llegué al KZero Las Condes

El local KZero Las Condes, la primera sanguchería de Colón según ellos mismos, es un lugar muy conocido por mi. Y es que me queda a menos de 50 metros de donde vivo, por lo que cada vez que viene un ataque de hambre, termino ahí. Incluso, admito un placer culpable. Si hace frío, o estoy muuuuy cansado, hasta lo pido a domicilio jajaj. ¡Muy flojo! Pero sé que muchos de ustedes me entenderán.
Bueno. La cosa es que después de llegar de Estados Unidos, no me quería mover mucho. Así que sin pensarlo mucho, me puse pantuflas y partí a la esquina a comerme algún sándwich a KZero Las Condes.
KZero Las Condes, 365 Sanguchez
Fotos sacadas con mi celular Sony Xperia X

La sanguchería KZero Las Condes

KZero Las Condes es un pequeño local ubicado en Avenida Colón, casi llegando a Sebastián Elcano. Está muy cerca del Supermercado Coliseo, del Café Cori, y ahora de una nueva tienda de frutas y verduras que se llama “Benicio”.

Tiene dos pisos. Abajo, cuenta con una terraza en la ante-vereda. Ahí incluso se puede fumar, y le pusieron un toldo para estos días de calor. Adentro, hay un espacio con poca decoración pero bonito, que incluso termina con una segunda terraza, esta vez interior. En una de las paredes del comedor principal, hay unas fotos gigantescas de sus sándwiches, ayudando a que comience el proceso de salivación.

Arriba está la caja y la cocina. Ahí puedes retirar el pedido que hiciste por teléfono, por ejemplo.

Les dejo su página web aquí para saber más y revisar su carta.

KZero Las Condes, 365 Sanguchez

La carta de sándwiches de KZero Las Condes

KZero Las Condes ofrece una amplia carta, y eso se agradece.

De partida, tienes siete variantes de proteínas (tanto de tipo como de presentación). Aquí puedes elegir un completo o un as si quieres comer un pan de hot dog. Si no, tienes lomo de cerdo, pernil, pollo, hamburguesa o churrasco. ¡Súper bien!

Y para elegir los acompañamientos, hay dos secciones. En la primera, los sánguches clásicos. Italiano, Barros Luco, Chacarero o el Completo. Y en la segunda, mi sección preferida, los de la casa. Aquí puedes pedir A lo Pobre, por ejemplo. Pero si quieren probar algo más jugado aún, pueden ir por “El Dany”. Este tiene doble queso Cheddar, palta Hass y queso crema. O uno bien gringo que se llama “La Pachita”, con doble queso Cheddar, aros de cebolla y salsa BBQ ahumada.

Ojo que también hay una opción vegetariana con queso Chacra.

KZero Las Condes, 365 Sanguchez

El lomito KZero Clásico del KZero Las Condes

Este es uno de mis preferidos. Casi siempre lo pido. Incluso, voy a hacer una confesión. Cuando KZero Las Condes abrió, por allá por el 2013, decía a viva voz que el mejor lomito de Santiago lo encontrabas aquí. Pero las cosas han cambiado.

El lomito KZero Clásico que me pedí, viene con tomate, porotos verdes, salsa verde, tocino crunchy, champiñones Paris a la plancha y mayonesa casera.

Me acuerdo que los porotos verdes eran espectaculares. Esta vez no estaban tan al dente como acostumbran, pero seguían bien ricos. La mayonesa, que por consistencia parece casi que agua, ayuda a que todos los ingredientes se mezclen. Aún así, agradecería mejor consistencia.

Lo del “tocino crunchy”, es pura poesía. Porque de crujiente no tenía nada. De hecho, me pasó algo raro. El tocino “tenía demasiada grasa”. Sé que suena casi divertido, pero si analizaban una tira, les diría que era 85% grasa y el resto carne (que NO estaba crujiente). Como me gusta la grasa, no dudé en comérmelo. Pero cuando uno pide tocino, quiere uno de mejor calidad. Nuevamente, esto no pasaba antes.

El pan frica, súper bueno. Bien tostado por ambos lados, como tiene que ser. Era de buen tamaño, por lo que a pesar de lo grande del sándwich, se puede comer con la mano (para los con más experiencia al menos jaja).

Pero el punto que me lleva a pasar de “el mejor lomito de Santiago” a solo ponerle dos chanchitos, es el lomo de cerdo. Sí, el mismo lomito. Y es que para que se hagan una idea, apenas me llegó, pensé que era churrasco. Imagínense el color. Muy lejos del tierno lomo de un Soler, por ejemplo. Me pareció raro. Y claro, estaba sobre-cocinado.

KZero Las Condes, 365 Sanguchez
No tienen patente de alcohol, así que tuve que pedir un jugo de pulpa no más :(

En resumen: O vuelven a ser como antes, o peligra su existencia

Mi última visita al KZero Las Condes me dejó triste. Es como ir a preguntar por tu vecino para que salga a jugar contigo, y que se haya cambiado de casa. O peor aún, que siga ahí pero que ya no quiera ser tu amigo.
KZero Las Condes partió increíblemente bien, y al menos se mantuvo así por un año. Se los dice alguien que ha ido más de 10 veces. Pero este último tiempo, ya no disfruto tanto mis visitas. De hecho, han sido más por supervivencia que por otra cosa.
No sé qué habrá pasado, pero KZero cambió. Y espero que lo haga de nuevo, y vuelva a ser lo de antes. Se le echa de menos.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 118 Nota: Local: KZero Dirección: Av. Cristóbal Colón 5059, Las Condes, Santiago Nombre del sandwich: KZero Clásico Precio: $5.500 Ingredientes: Lomo de cerdo, tomate, salsa verde, porotos verdes al dente, tocino crunchy, champiñones Paris a la plancha y mayonesa casera Tags: KZero, Las Condes, Santiago, Lomito, Cerdo Categorías: Lomitos