Antojo cumplido

La Antojería Providencia

Cómo llegué a La Antojería Providencia

Ya había comido dos veces en La Antojería. Pero fue hace mucho tiempo. Y como muchos la sitúan en el podio de los tres mejores lugares para comer hamburguesas de Santiago, no podía excluirla de 365 Sänguchez. De hecho, ¿saben quién encuentra que sirven excelentes hamburguesas? El reconocido chef Matías “Momo” Palomo, por ejemplo.

Bueno, la cosa es que nos debíamos un almuerzo con la Maca Sánchez (@MacaSanchezOficial) y Santiago Errázuriz (@SantiagoErrazuriz) hace rato. Así que nos coordinamos por Whatsapp, y fuimos a La Antojería a ver si Momo estaba en lo correcto con su dicho sobre las hamburguesas.

La Antojería Providencia Hamburguesas 365 Sánguchez

Restaurante La Antojería

La Antojería es un restaurante de hamburguesas y sándwiches gourmet en Providencia. Está ubicada en Eliodoro Yáñez con Román Díaz, y les digo al tiro que no se nota nica que es un local de hamburguesas. Es que pasa muy piola. Tienes que fijarte bien, porque no tienen ningún cartel que lo identifique. Está en la vereda sur oriente, por si las moscas.

Afuera, por Román Díaz, La Antojería tiene tres mesitas en una mini terraza, para los fumadores y los que quieran aprovechar de hacer fotosíntesis en estos días de enero. Nosotros preferimos pasar adentro, a uno de dos grandes comedores.

La Antojería está bien diseñado y decorado, sin demasiada cosa tampoco. En general hay harta gente, pero nunca repleto según mis experiencias.

La Antojería Providencia Hamburguesas 365 Sánguchez

Carta de hamburguesas y sándwiches La Antojería

Lo mejor de la carta de hamburguesas y sándwiches de La Antojería, es que cada ítem viene con un par de recomendaciones de maridaje con cerveza. Me encanta eso, tal como lo hace Mossto Brew Food (vean aquí mi visita a ese restaurante). Con esto, ya te ganaste la mitad de mi corazón. Y es que La Antojería tiene una extensa carta de chelas, y todas de muy buena calidad.

Sobre las hamburguesas, la especialidad de la casa, hay nueve opciones. Todas rondan los $7.500. Y sánguches, tienes siete para elegir.

De las hamburguesas, tienen la “Gringa Segunda” que es la que más sale (tocino, bbq casero, aros de cebolla spicy y queso Cheddar). Pero como es bastante típica esa combinación, les recomiendo revisar otras opciones. Por ejemplo, la “Rockefeller”, con salteado de espinacas, cebolla morada y queso azul. O qué tal una que viene con mollejas.

Yo fui por la Hamburguesa Costeñita: Hamburguesa Antojería, tocino, lechuga, tomate, cebolla morada, salsa de piña, plátano frito y queso Mozzarella. ¿Para tomar? Una que acompañe la frescura de esta opción: Cerveza Austral Lager en schop.

La Antojería Providencia Hamburguesas 365 Sánguchez

Hamburguesa en La Antojería Providencia

Antes de ir a la hamburguesa, les digo que no soy un fan de las papas fritas. Pero estas estaban muy buenas. Me las comí todas. Además, te ponen dos potes. Uno con un kétchup casero con toques de jengibre (NO me gusta el kétchup, y este les diría que es el mejor que he probado. Muy bueno). La otra, una bien cargada al ajo y muy líquida, pero sabrosa también.

Vamos al sándwich. La carne, se nota que quieren que sea el ingrediente principal y más notorio. Esto lo digo porque tiene pocos condimentos, y se nota la calidad de la carne. Les diría que es bastante magra, pero no por eso seca. Bien buena.

El pan, un frica especial, algo destartalado, pero riquísimo. No, mentira. Más que muy rico, cumple perfectamente la función de contener infinitas cantidades de ingredientes y jugos, sin malograrse. Y eso se agradece. Por sobre todo, cumple su función. Me gustó harto, y estaba muy esponjoso.

La combinación de ingredientes, si la leen con detención, creo que fue muy bien estudiada. Plátano frito le da crocancia. La lechuga y el tomate, la frescura. La salsa de piña, un toque algo ácido. El queso Mozzarella entrega una consistencia distinta, y aporta calor también. En fin, una hamburguesa completa, que hace que tu paladar viaje por todos los sabores.

La Antojería Providencia Hamburguesas 365 Sánguchez

Crítica de Macarena Sánchez

En proceso! La Maca se pidió la “Morenasa”: Hamburguesa Angus de 200 grs, cebolla caramelizada en malta, pepinillo y queso Gruyere ($7.400).

La Antojería Providencia Hamburguesas 365 Sánguchez

En resumen: excelente combinación de hamburguesas y cerveza

La Antojería es un gran descubrimiento. Por sobre todo, porque les diría que se suma al Uncle Fletch en la lista de los mejores lugares para combinar buenas hamburguesas y excelentes cervezas. Aplausos para ellos.

Si les gusta la chela, este es un spot que van a agradecer muchísimo. Y el conocimiento cervecero del mesero (me salió rima!), increíble. Creo que este es uno de los grandes plus de La Antojería. Qué mejor que te atienda alguien que maneja la carta a la perfección y está listo para recomendarte algo según tus gustos y los maridajes perfectos. ¡Un crack!

Me gustó muchísimo La Antojería. Así que seguramente nos veremos de nuevo.

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 130 Nota: Local: La Antojería Dirección: Eliodoro Yañez 1049, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Costeñita Precio: $7.500 Ingredientes: Hamburguesa Angus de 200 grs, con tocino, lechuga, tomate, cebolla morada, salsa de piña, plátano frito, y queso Mozzarella, en frica Tags: La Antojeria, Providencia, Santiago, Hamburguesa Categorías: Hamburguesas