Acierto en La Laguna de Zapallar

La Choca Fuente de Soda

Cómo llegué a La Choca Fuente de Soda

Hace unos meses había visto que La Choca Fuente de Soda había abierto sus puertas en La Laguna, Zapallar. Se veía bien cool, y su carta se leía espectacular, así que fui, pero llegué tarde. La cocina estaba cerrada. Y desde ahí tuve la espina clavada hasta hoy, el primer día del 2017.

Así que medio dañado por la celebración de ayer y todo, agarré mi auto y partí a La Laguna para probar junto a Andrés Lagos y la Flo Dunnage, La Choca Fuente de Soda, el nuevo restaurante de la comuna de Zapallar.

La Choca Fuente de Soda 365 Sánguchez

Restaurante La Choca Fuente de Soda

La Choca Fuente de Soda es un nuevo restaurante que abrió en La Laguna de Zapallar hace poco. Está ubicado en la calle principal, pegado al almacén del mismo nombre.

Apenas entras ves su exquisita terraza. Ahí puedes sentarte en una barra que es el mismo muro que da a la calle, o en alguna de sus mesitas dispuestas para disfrutar el aire marino mientras te comes un buen sándwich.

Si no, adentro cerca del bar también es una opción, pero creo que hay que intentar sentarse afuera. Ojo que en época veraniega se recomienda reservar si quieren encontrar lugar en la terraza de La Choca Fuente de Soda.

Su chef, Agustín Heiremans, fanático del surf, logró juntar su pasión por las olas con su oficio, y abrió este nuevo local que desde el primer minuto llama la atención como el más taquilla de la zona.

Les dejo la cuenta de Instagram de La Choca aquí.

La Choca Fuente de Soda 365 Sánguchez

Carta de sándwiches La Choca Fuente de Soda

Aquí comienza lo entretenido. La carta de sándwiches de La Choca Fuente de Soda tiene de todo. ¿Hamburguesa estilo gringa? Por supuesto, con su clásico Cheddar, aros de cebolla y salsa BBQ ($6.200). ¿Sándwich de mechada? Claro, con ají verde coleslaw y tocino crispy ($5.900). Ambos me tincaron mucho. ¿Quieren más? Hay uno de pulled pork, que vendría siendo de mis ingredientes preferidos para un sándwich.

Lo choro es que también hay varios sánguches marinos. El plato fuerte de la casa es el sándwich de Merluza austral frita. Le ponen salsa criolla peruana, mayonesa tari, lechuga y palta ($.6200), logrando que sea el favorito del chef. Eso sí, yo pedí uno de carne de jaiba marinada con mandarina. ¿Cuántas veces puedes probar un sándwich de jaiba? Tenía que hacerlo.

¿Y para los vegetarianos? También hay una opción! Tiene humus de habas, berenjenas y zapallitos asados al oliva, entre otras cosas. O sea, en La Choca Fuente de Soda de La Laguna tienes para ir y volver varias veces.

La Choca Fuente de Soda 365 Sánguchez

Sándwich de jaiba La Choca Fuente de Soda

Qué rico que es partir bien el año. Y la comida es un factor importantísimo para hacerlo, por lo que venir a La Choca Fuente de Soda de La Laguna fue un acierto.

Viniendo de una tremenda celebración de Año Nuevo, un sándwich frío de jaiba y un schop de Cerveza Austral Lager venían a la perfección. Livianitos, frescos… perfectos.

El sándwich lo recomiendan en pan pita, comprado en la panadería Bélgica que está a unos pocos metros. Me gustó la elección, porque deja resaltar al resto de los ingredientes. Además, estaba bien crujiente, era de excelente tamaño, y a pesar de que no como mucho pan pita, debo decir que es de los buenos que he probado.

La carne de jaiba estaba fresquita, y con un leve toque cítrico. Recomendaría que le pongan más aún eso sí. Pero estaba rica… y abundante.

A pesar de que estaban mal distribuidos, los acompañamientos eran perfectos. Todos de alta frescura, y cada uno aportando una textura distinta al sánguche. Digo mal distribuidos porque en una mascada te tocaban un par, y en otra el resto. Pero fue cosa de abrir el sándwich y reordenar todo para sentir el sabor de cada uno. Y era uno de esos buenos.

Me encantó el sándwich de jaiba, y se lleva merecidamente cuatro chanchos. ¿Un consejo? Los pepinos los cortaría en mini cuadrados y los pondría como parte de la lactonesa que sirven.

La Choca Fuente de Soda 365 Sánguchez

En resumen: gran descubrimiento La Choca Fuente de Soda

En un lugar como La Laguna de Zapallar donde abundan los puestos de empanadas fritas y churrascos italianos, se agradece la existencia de un restaurante como La Choca Fuente de Soda. Viene a darle nuevos aires a la zona, con una gastronomía diferente.

Fuera de los sándwiches, también tienen platos muy ricos que me dejaron ganas de volver. Pero como les dije, el sándwich de jaiba hizo la pega, y me dejó el bicho para volver y probarlos todos. Felicitaciones a La Choca porque el lugar estaba rico, y los sánguches, exquisitos.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 125 Nota: Local: La Choca Dirección: Avenida Carlos Leon Briseño 779, La Laguna, Zapallar, Valparaiso, Nombre del sandwich: De jaiba frío Precio: $7.500 Ingredientes: Jaiba marinada en mandarina, limón, mayonesa casera y cilantro, tomate, palta, pepino y lechuga. Tags: La Choca, Zapallar, La Laguna, Fuente de Soda, Valparaíso, Maitencillo, Jaiba, Pescado Categorías: Del Mar