Intentando alcanzar La Gloria

La Gloria Sanguchería Peruana

Cómo llegué a La Gloria Sanguchería Peruana

Mi primer contacto con La Gloria Sanguchería Peruana fue en una feria gastronómica. Ahí, hace unos dos o tres años ya, recuerdo haber dicho que era de lo mejor que había probado en sándwiches.

Luego, a mitad del 2016, dos chiquillas universitarias me invitaron a La Gloria, esta vez a su local físico en Manuel Montt con Providencia. Fui por uno de lomo salteado, y a pesar de que era muy rico, había probado mejores sánguches peruanos.

Y hoy, invitado por la bloggera gastronómica Kathrin Behrens (@ElSaborDeLoBueno), quería ver si comprobaba que La Gloria efectivamente era una sanguchería increíble, o solo había tenido suerte.

La Gloria Sanguchería Peruana 365 Sánguchez
Fotos con mi Sony Xperia X

Restaurante La Gloria Sanguchería Peruana

La Gloria Sanguchería Peruana es un restaurante de sándwiches ubicado en Providencia casi esquina con Manuel Montt. Además, tienen otra sucursal en la calle Huérfanos, en Santiago Centro.

Desde un principio destacó como una de las primeras sangucherías de nuestro país vecino, siempre apostando a preparaciones gourmet. En ese sentido, se podría decir que estaba tomando la posta de “Donde Guido” (ver la crítica aquí), e intentaba dar un paso más allá.

Tiene una terraza en plena vereda de Avenida Providencia. Y creo que sí o sí es el lugar para comer, pues adentro es solo una pequeña barra contra la pared, donde es un poco más incómodo sentarse.

Les dejo la página de Facebook de La Gloria Sanguchería Peruana.

La Gloria Sanguchería Peruana 365 Sánguchez

Carta de sándwiches de La Gloria Sanguchería Peruana

La Gloria Sanguchería Peruana ofrece ocho sándwiches distintos, donde cada uno tiene una base diferente.

Por ejemplo, está el más aclamado por todos: el de lomo saltado ($5.500). También hay uno de pollo a las brasas, y uno de pavo al horno.

Para los vegetarianos, hay una opción con champiñón salteado. Y para los que quieren algo fresco, les recomendaría el de pesca del día, con salsa tártara y sarza criolla al cilantro, en pan Ciabatta.

La Gloria Sanguchería Peruana 365 Sánguchez

Sándwich de chicharrón en La Gloria Sanguchería Peruana

Estaba complicado intentando ver qué sándwich pedía. Pero la Kath me ayudó, diciendo que el preferido de su marido era el de chicharrón de cerdo.

En general, es un buen sándwich. Eso sí, no me logra convencer el pan de La Gloria Sanguchería Peruana. Es una Ciabatta peruano, bastante distinto al que estamos acostumbrados nosotros. Es de alveolos mucho más grandes (los hoyitos del pan), y es muchísimo menos crujiente. No sé. En mis últimas dos visitas no he quedado muy feliz con el pan. ¿Seré yo? No digo malo, pero nica excelente.

Las salsas, como siempre, una maravilla. Y creo que son parte del corazón de la comida peruana. Ellas hacen que cualquier plato normal cobre vida nueva, entregándole una sazón muy particular. Aquí en La Gloria, siempre te dan tres potes plásticos con distintas salsas: al olivo, huancaína (que se parece más a una mayonesa con ají), y una de rocoto. Muy buenas todas.

El costillar de cerdo estaba sabroso, pero un poquitín seco. He probado mejores. Eso sí, las salsas lo ayudan mucho, como también lo hacen el resto de los acompañamientos. Este sánguche mezcla muy bien distintas texturas. La crocancia de los camotes fritos es la justa. Eso sí, le echaría aún más sarza criolla.

La Gloria Sanguchería Peruana 365 Sánguchez
Para tomar, fui por una michelada negra.

Crítica de Kathrin Behrens

Kathrin Behrens, más conocida como Kath, es bloggera gatronómica en www.sabordelobueno.com y miembro de Blogi: “Lo que más me gusta del sándwich de Lomo Saltado de La Gloria es que es simple, poco pretensioso y al mismo tiempo muy sabroso. Los sabores dentro del sándwich están bien equilibrados, no hay un ingrediente que destaque más que otro. El pan del sándwich se siente fresco y la carne está en su punto, tiene un poco del jugo de la cocción lo que hace que no se sienta seco y resalte ese rico sabor peruano tan característico del lomo saltado. Me encanta acompañarlo con una cerveza bien helada, creo que hacen una muy buena pareja. Por otro lado lo que me gusta de la Gloria (como lugar) es que es céntrico, en general bien atendido e ideal para ir a la hora de almuerzo. Para mi se gana las 5 narices de chancho!

La Gloria Sanguchería Peruana 365 Sánguchez

En resumen

La Gloria Sanguchería Peruana es un restaurante de sándwiches en el que te vas a la segura. Es difícil que te toque malo. Ni siquiera piola. Es decir, siempre es rico.

Eso sí, no siento que sea la mejor de su categoría. En cuanto a sabor, me gustó más “La Poca” (miren aquí la crítica), y en general también prefiero “Donde Guido” (aquí).

Pero sí vale 100% la visita. Y es que es difícil encontrar sánguches tan jugados, distintos, y bien preparados. Porque aquí en La Gloria cumplen con la máxima de la gastronomía peruana, de la mezcla de diversos sabores y jugos, para lograr un sazón difícil de olvidar. Si vienen, eso sí, les diría que vayan de cabeza al de Lomo Saltado. Confíen en la Kath 😉

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 136 Nota: Local: La Gloria Dirección: Providencia 1315, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Chicharrón Precio: $5.200 Ingredientes: Costillar de Cerdo, sarza criolla con hierbabuena, camotes fritos, en pan francés. Tags: La Gloria, Providencia, Lomo, Costillar, Santiago, Sanguchería Peruana Categorías: Lomitos, Los Distintos