Estúpido y sensual cerdo bbq…

La Maestranza Vitacura

Cómo llegué

¡Cómo no! La Maestranza Vitacura es la sanguchería de moda. Todos hablan de ella, y admito que ya he ido unas cinco o seis veces.
Pero alguien que es más fanático que yo de este restaurant, es mi amigo Joaquín Contreras (@JoacoContreras). Hoy me llamó y me dijo que le cancelaron una reunión, así que me invitó a probar dos nuevos sándwiches que había sacado La Maestranza Vitacura. Le gusta tanto este local que no se aguantó ni una semana y casi que me obligó a ir jajaj.

La Maestranza Vitacura 365 Sánguchez

Sanguchería La Maestranza Vitacura

Ubicada en Avenida Vitacura casi al llegar a Luis Carrera (pegado a “LA” Eve para los jóvenes y “EL” Eve para los más pasaditos), La Maestranza Vitacura cumplió recién un año en agosto pasado. En ese tiempo, ha logrado que muchas personas la cataloguen fácilmente como la mejor hamburguesería de la comuna. Otros, más atrevidos, declaran sin dudar que es la mejor de Santiago.

Y es que la pareja Merino-Bloch, sus dueños, ha logrado traspasar su experiencia gastronómica internacional a hamburguesas y sándwiches de altísima calidad. Pero ojo que no se quedan solo con comida de muy buen nivel, sino que la decoración definitivamente es uno de los puntos fuertes de este lugar. Tiene una terraza en el frontis que da a Vitacura, y otra al final del local. Adentro, dos comedores con muchísima onda le dan una vida especial. Véanlo por ustedes mismos en esta foto.

Les dejo su sitio web y su Facebook.

La Maestranza Vitacura 365 Sánguchez

La carta de sándwiches y hamburguesas

Uyyy, preparen el babero. Porque la carta de La Maestranza Vitacura es amplia, y cada plato se lee tan rico que te dan ganas de pedirlo.

El hit sí o sí es la hamburguesa “La Maestra Sexy”. La he pedido y es mortal. Se llevaría cuatro narices sin dudarlo. Es una hamburguesa rellana con queso philadelphia, jalapeño y tocino, con mix de verdes, cebolla caramelizada, queso Cheddar y salsa de frambuesa. Toma. Eso sí que es mezclar sabores. Y conjugan perfectamente. El dulce. Lo picante. Lo salado. Todo.

De los sándwiches, los que más me gustan son el Ossoluco (osobuco, mermelada de tomate, palta, Mozzarella, mix de verdes y pesto) y el “Hasta el fin del mundo” de merluza austral.

Ojo que tienen tanto una hamburguesa vegetariana (de quinoa y porotos negros), y también un sándwich vegetariano. Este último es bastante parecido a una lasaña. Sabrosa, pero se me aleja un poco de lo que es un sándwich.

Me dan ganas de seguir recomendando jajaj, pero les diría que esos son los mejores.

La Maestranza Vitacura 365 Sánguchez

El sándwich de cerdo BBQ

Como les comenté al principio, fuimos de cabeza a dos sándwiches nuevos. Uno es el Barbaroja, para mi. Y el otro era uno alemanote, para Juaco (que aún no está en la carta formalmente).

El Barbaroja es de costillar de cerdo 100% orgánico de cocción lenta con salsa BBQ casera, ensaladilla criolla con palta, en pan Ciabatta. Me encantó. En general, cuando la gente se vuelve loca hablando de La Maestranza Vitacura les paro los carros, diciendo que sí, es muy rica, pero hay mejores. Pero luego de probar este sándwich, hasta me sumo a la conversación.

Y es que ese costillar está excelentemente preparado. Me acordé en algo a cuando fui a La Herencia Chilena, que también me gustó muchísimo.

Aquí, el BBQ es el amigo que la palta había estado buscando. Y ese sabor ahumado encuentra todo el frescor necesario en el mix de verdes y en la palta misma.

Pero ojo. Aquí no para. Les diría que probarlo “así no más”, es “rico”. Pero si quieren que sea espectacular, échenle TODO el coleslaw que acompaña a todos los sándwiches. Porque es el mejor coleslaw que he probado hasta ahora. Repollo morado, mayonesa, cebollín, sésamo y otro par de ingredientes. Ufff. Weno weno weno. Al final, funciona como una salsita caída del cielo para el sándwich. Se las hago corta: el coleslaw hace que de el salto de las cuatro a las cinco narices. Me encantó, y llegué a recomendar este sándwich a muchos grupos de Whatsapp.

La Maestranza Vitacura 365 Sánguchez
Maridaje con Cerveza Austral Lager

Qué pedir y qué no

Algo les adelanté en el apartado de “La carta de hamburguesas y sándwiches”. Pero acá se las hago más corta. Uno: pidan la cerveza Austral Torres del Paine. Es una variedad difícil de encontrar, y La Maestranza Vitacura la tiene. Aprovechen. Dos: hamburguesa maestra sexy si quieren carne de res. Si quieren de chancho, sí o sí el Barbaroja. Es el que más me ha gustado de la carta.

Los que no me han gustado: Hay uno de mollejas que cuando lo pedí (en la marcha blanca) me llegaron muy crudas, y uno de pulpo que es piolita. Esos diría que se los salten.

Y de postre, prueben el “Horny Carrot Cake”. Es mágico. Tiene un icing caliente y helado de queso crema. Esa mezcla de sabores calientes y fríos es mortal. Y la salsita tiene un toque salado que les juro que logrará que maten a quien intente sacarles un pedacito.

La crítica del invitado

Joaquín Contreras: “El sándwich pintaba muy bien en la carta. Se escuchaba cuático. El problema fue que cuando llegó, y sabiendo que yo soy muy chileno para mis gustos, siento que le faltó el saborcito de la palta o una lechuga. Alguna verdura que le dé frescura. Es un sándwich bastante europeo. Rico si te gusta ese tipo de comida. Le pongo 3,5 narices de chancho, aunque Pipe no deje poner “medias narices” jajaj. Es la nota que se merece. Me gustan muchísimo más otros sándwiches de la carta”.

La Maestranza Vitacura 365 Sánguchez

En resumen

Como dije, he venido varias veces. Y no les voy a mentir: ya me he comido dos veces el Barbaroja jajaj. ¡Es que me gustó demasiado! Aunque por “cosas del fútbol”, una vez estaba para cuatro narices, y la otra para cinco. Pero de todas formas, estamos hablando de un MUY buen sándwich. Si le suman un restaurante con MUCHA onda, tienen la ecuación completa. La buena onda de los garzones, con frases simpáticas en sus poleras, son la “aceituna de la empanada”.

Ir a La Maestranza Vitacura es irse a la segura. Así que si no quiere improvisar, venga no más. Eso sí, venga con tiempo, porque siempre hay otros amantes de las hamburguesas que no tienen problemas en hacer fila para poder saborear una Maestra Sexy o un Barbaroja. Tú, después de probarlos, tampoco los tendrás cuando vuelvas.

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 70 Nota: Local: La Maestranza Dirección: Av. Vitacura 5468, Vitacura, Santiago Nombre del sandwich: Barbaroja Precio: $7.800 Ingredientes: Costillar de cerdo 100% orgánico de cocción lenta con salsa BBQ casera, ensaladilla criolla con palta, en pan Ciabatta. Tags: La Maestranza, La Maestranza Vitacura, Vitacura, Cerdo, Costillar, Santiago Categorías: Hamburguesas, Lomitos