Bill Clinton estuvo aquí

La Picá de Clinton

Cómo llegué a La Picá de Clinton

Cuando trabajaba en el matinal de TVN, me tocó hacer una nota en La Picá de Clinton (que nunca salió al aire jaja). El local lo conocía por nombre y por su historia, pero admito que nunca había comido ahí.

Conocí al equipo que trabaja ahí, y me cayeron tan bien, que prometí volver. Y hoy fue el día en que probaría La Picá de Clinton.

La Picá de Clinton 365 Sánguchez
Fotos tomadas con mi celular Sony Xperia XZ

Restaurante La Picá de Clinton

La Picá de Clinton es un restaurante de sándwiches, completos y platos “ricos y rápidos” en el centro de Santiago. Queda muy cerca del Póker Fuente de Soda (aquí su crítica), en la calle San Antonio.

Es uno de los lugares emblemáticos del centro de nuestra capital, gracias a un hecho histórico. En 1998, el entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se salió del protocolo y entró a este local, hasta ese momento llamado “San Remo”, para tomarse una Coca Light. Desde ahí, el restaurante cambió su nombre a “La Picá de Clinton” y pasó a ser un lugar turístico no solo por sus completos y sándwiches, sino también por esta historia. ¿Dato? La bebida sigue estando ahí, exhibida tal como si fuese un museo jajaj lo encontré notable.

El restaurante es un gran comedor principal con butacas tipo dining americano, y a la derecha está la barra, con la plancha de cocina a sus espaldas.

Les dejo su página web.

La Picá de Clinton 365 Sánguchez

Carta de sándwiches La Picá de Clinton

La Picá de Clinton tiene sándwiches de churrasco, lomito, hamburguesas, ave, o hot dogs. Las combinaciones son las clásicas que se pueden lograr con palta, tomate, mayonesa, porotos verdes y otros típicos agregados. En el fondo, es una picada clásica desde el menú.

Eso sí, hay un sándwich, que lleva el nombre “Clinton”, que es más jugado. Puede ser en churrasco, hamburguesa o lomito, y lleva huevo frito, queso, tomate y cebolla.

Yo había escuchado que la especialidad de la casa es el lomito, pero me dejé llevar por la recomendación de los chiquillos y terminé pidiendo el churrasco Clinton.

La Picá de Clinton 365 Sánguchez

Sándwich Churrasco Clinton en La Picá de Clinton

Como les dije, fui por el Churrasco Clinton, y creo que me equivoqué en pedir. Acá en La Picá de Clinton se tiene que comer lomito o los completos. Así que partí mal.

Y lo que pasa es que el lomo se hace al horno, por lo que su cocción es lenta y jugosa. El churrasco, en cambio, es delgadito, por lo que un golpe de calor en la plancha hace muy probable que te toque un poco pasado, como a mi. Estaba demasiado hecho, por lo tanto, un poco seco.

Al huevo frito le pasó algo parecido. Estaba pasado, por lo que no pude disfrutar del placer de reventar la yema.

El pan era rico, pero tenía demasiada miga. Era un pan medio amasado / frica les diría yo. Y la miga misma también ayudaba a la sensación de sequedad. La cebolla y el tomate estaban muy bueno, por lo que junto al queso, ayudaban en algo a contrarrestar lo seco de la carne y el pan.

La Picá de Clinton 365 Sánguchez
Este churrasco se come con una Calafate al lado!

En resumen: en La Picá de Clinton pidan completos o lomitos

Creo que esa es la gran conclusión. Y a pesar del cariño que le agarré al local, no puedo mentir, y el churrasco no me gustó. No era malo malo, pero era un sándwich normal con un par de errores, por lo que no pasa de dos narices de chancho.

Si vuelvo, le haré caso a la historia, y me comeré un completo dinámico o un lomito Clinton. A ver si le hace honor al nombre 😉

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 159 Nota: Local: La Picá de Clinton Dirección: Calle San Antonio 158, Santiago Centro, Santiago Nombre del sandwich: Churrasco Clinton Precio: $4.990 Ingredientes: Carne, queso, tomate, huevo frito y cebolla Tags: La Picá de Clinton, Santiago Centro, Santiago, Carne, Churrasco Categorías: Carnes