Mayonesa de los dioses

La Terraza Vicuña Mackenna

Cómo llegué a La Terraza Vicuña Mackenna

Creo que La Terraza Vicuña Mackenna ha sido de los lugares que más me han recomendado ustedes, a través de las redes sociales de 365 Sánguchez. Admito que hace años que no voy, por lo que aproveché el llamado de mi primo Nacho Barceló (sí, el sequísimo pintor nacional), para ir a esta Fuente de Soda que lleva más de 45 años sirviendo churrascos y lomitos entre jarras de cerveza.

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez
Fotos tomadas con mi celular Sony Xperia

Restaurante La Terraza Vicuña Mackenna

El restaurante La Terraza Vicuña Mackenna está ubicado en el número 24, casi llegando a Providencia (a una cuadra de la estación Baquedano). Es un clásico no solo de la zona, sino que de todo Santiago, pues han logrado ofrecer muy buena calidad y tamaño, a precios excelentes.

Afuera, en plena Avenida Vicuña Mackenna, La Terraza tiene justamente… una terraza. Con el calor que hace, fue exquisito sentarnos ahí bajo la sombra, y aprovechar de pedir schops Austral Calafate “pa’ la sed, pa’ la calor”. Si entras, te sorprenderás con lo gigantesco que es. A la izquierda está la cocina a vista de todos, y puedes adentrarte en algunos de los comedores que tienen.

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez

Carta de sándwiches La Terraza Vicuña Mackenna

La Terraza Vicuña Mackenna ofrece en su carta hasta 50 combinaciones distintas de sándwiches.

No ofrece nada fuera de lo común, como buena y tradicional Fuente de Soda. Es decir, aquí abundan los churrascos, hamburguesas y lomitos, ya sea con queso, palta, tomate o mayonesa. También están los chacareros, y por mencionar los dos más jugados, sería los con huevo frito: el Diplomático y el Chemilico.

Yo me fui por el que me recomendó el mesero: lomito luco italiano. A ver qué tal.

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez

Sándwich de lomito luco italiano en La Terraza Vicuña Mackenna

Una maravilla. Así les podría resumir este sanguchote de La Terraza Vicuña Mackenna. Y es que lo tiene todo.

Excelente tamaño (o sea, gigantesco en verdad). Abundantes ingredientes. Pan bien bueno (a pesar de lo achurrascado), y una mayonesa casera digna del Olimpo.

El lomito de cerdo era grueso. No esas típicas láminas que a veces ponen, casi como su fueran carpaccios. No. Aquí en La Terraza te dan varias tajadas de un lomo grandote. Admito que estaba un poquitín seco, y por eso no se lleva las cinco narices de chancho. Pero es un excelente sánguche.

Donde quiero hacer hincapié, es en la mayonesa. ¡Qué suavidad! Cremosa, pero a al vez livianita. Me dan ganas de echarle un litro, e incluso pedir “Doggy Bag” para llevarme un poco a mi casa. Tremenda.

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez
Pensé que no iban a tener… ¡pero había schop Austral Calafate! <3

Crítica de Ignacio Barceló a La Terraza Vicuña Mackenna

Ignacio Barceló, pintor (@IgnacioBarceló): Considero que soy un cliente fácil para los locales de comida. Sobre todo si hay algún rastro de palta en el plato. Sin embargo, lo que ganó mi corazón en el Luco Italiano de La Terraza Vicuña Mackenna, fue la mayonesa. Es lo que no he podido, ni podré, olvidar. Buena cantidad de palta y queso. Esperaba más tomate. El pan estaba bien. Me pareció un buen sandwich, que se hizo espléndido cuando apareció la mayo. ¡Le pongo cuatro narices de chancho!

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez

Crítica de Nicolas Fuenzalida a La Terraza Vicuña Mackenna

Nicolás Fuenzalida (@NicolasFuenzalida). Filósofo, y socio fundador de Políglota, plataforma para aprender idiomas en distintas partes del mundo. Buen sándwich. Muy buen sándwich. Bien balanceado. Me lo comí con la mano, que no es fácil para un sándwich grande y contundente como este. Este se agarra bien, tiene bien distribuidos los ingredientes. La carne súper buena, que es clave. Porotos verdes frescos y excelente pan.

Sí encuentro que fueron muy conservadores con el ají verde, porque no picaba nada. Apenas se sentía.

Nota al margen: cuesta no echarle mayonesa, por lo rico que es la mayo de La Terraza Vicuña Mackenna. En general se disfruta, se come rápido, y satisface porque son gigantes. Cuatro narices de chancho para este local“.

La Terraza Vicuña Mackenna 365 Sánguchez

En resumen: La Terraza Vicuña Mackenna, un clásico que sigue increíble

Vengan. Una, dos y mil veces. La Terraza tiene mucho ambiente, es rapidísimo en su servicio, y de una calidad difícil de encontrar. Acompañado de un schop, es difícil encontrar un mejor panorama que venir aquí en el horario de almuerzo si andas por la zona.

Qué bueno saber que una clásica Fuente de Soda como esta sigue con la calidad intacta. En este humilde servidor, acaban de encontrar un nuevo fiel parroquiano.

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 135 Nota: Local: La Terraza Dirección: Avda Vicuna Mackenna 24, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Lomito Luco Italiano Precio: $5.200 Ingredientes: Lomito de cerdo, palta, tomate, mayonesa y queso Tags: La Terraza, Vicuña Mackenna, Providencia, Santiago, Fuente de Soda, Lomito Categorías: Lomitos