El mejor sándwich de Talca

Lio’s Sanguchería

Cómo llegué a Lio’s Sanguchería

Era el Festival de la Independencia de Talca, por lo que tenía planeado ir a compartir con mis ex compañeros de TVN y aprovechar de comer sándwiches por la zona. Por lo mismo, les pregunté en el Facebook de 365 Sánguchez dónde ir, y la mayoría de ustedes me dijo que a Lio’s Sanguchería.

Lio's Sanguchería Restobar Talca 365 Sánguchez

Restaurante Lio’s Sanguchería

Lio’s Sanguchería es un restaurante de sándwiches gourmet y hamburguesas caseras. Está ubicado en el recientemente inaugurado Centro Comercial TUE, bastante cerca del casino de Talca.

El local es bonito por dentro, pero les recomiendo que se vayan a la terraza del TUE. Es común a Lio’s Sanguchería y a otros dos locales. Ahí se crea un ambiente perfecto para disfrutar una cerveza helada y un sándwich. Puedes comer en un mesón comunal, o bien en mesas para cuatro personas. La gracia, es que te sientas bajo un sauce, con sombrita, y con una decoración simple pero ondera.

Les dejo su Instagram para que se tienten.

Lio's Sanguchería Restobar Talca 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Lio’s Sanguchería

Lio’s Sanguchería tiene dos secciones. Una es de sándwiches gourmet, y la otra es de hamburguesas caseras.

La primera, tiene 10 opciones. Tres clásicos, como el italiano, el Barros Luco y el Completo. Los otros siete son más jugados. Por ejemplo, hay uno con hilachas de plateada asada al horno, con champiñones y cebolla estofada, más salsa de dos quesos ($5.800). También tienen de lomo saltado, otro de mechada en pomodoro, y una versión propia del sánguche de pescado.

Ojo que hay una opción de sándwich vegetariano, con láminas de zapallo italiano, berenjenas y tomate a la plancha, queso fundido y orégano, con salsa de aceitunas sobre una cama de lechuga lolo y pimentón rojo asado ($3.900).

Lio's Sanguchería Restobar Talca 365 Sánguchez

Sándwich de costillar en Lio’s Sanguchería

Muy bueno. Excelente.

El pan que usan, se lleva gran parte del mérito. Es del Jumbo según me dijeron, pero se nota que estaba fresquísimo. Es un Ciabatta de corteza crocante, y con poca miga pero suavecita. Además, los genios de Lio’s Sanguchería lo untan en el caldo de la carne, lo que le da un toque espectacular. Muy buena idea, para copiarlo en la casa (usando un pan que no se remoje, claro. Como este rico Ciabatta).

La mezcla de carnes está muy buena. El fuerte sabor del costillar se mezcla bien con la pulpa que tanto me gusta, bien adobada. Y viene con una ensalada de palta y cebolla morada, tipo “ceviche”, muy rica. Lo único malo fue que se les pasó la mano con el limón. Harto. Entonces entre que robaba sabor y te hacía poner cara de “chupé un limón” jajaj. Pero es un detalle dentro de un muy buen sánguche.

Todos los sándwiches vienen con dos salsas. A mi me pusieron lactonesa al ajo y una de aceitunas. Me gustó más la primera, y es cero pasosa, así que pueden salir a carretear tranquilos después 😉

Para tomar, una refrescante cerveza Estrella Damm Inedit. Muy buena pareja.

Lio's Sanguchería Restobar Talca 365 Sánguchez

Lio’s Sanguchería Restobar Talca 365 Sánguchez

En resumen: Lio’s Sanguchería es lo mejor de Talca

Me habían hablado mucho de que Talca no tenía buenos sándwiches. Que sus completos con pan remojado son un desastre, y que no vale la pena comer por ahí.

Pero Lio’s Sanguchería viene a tapar bocas, porque estos sánguches están muy bien hechos. Me quedé con las ganas de probar la hamburguesa, porque la hacen con lomo vetado y sobrecostilla. Está como para pedirla, ¿no? Así que ya tengo una excusa para volver a Talca.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 169 Nota: Local: Lio's Restobar Dirección: 32 Oriente 2 Norte 1470, Talca, Región del Maule Nombre del sandwich: El Pepa Pig Precio: $5.800 Ingredientes: Hilachas de costillar deshuesado y pulpa de cerdo marinado en soya y mostaza, con palta a la chilena, en Ciabatta Tags: Lio's Restobar, Talca, Maule, Lomito, Costillar, Pulpa de Cerdo, TUE Categorías: Lomitos, Los Distintos