Da para volver

Lucos Hamburguesería

Cómo llegué a Lucos Hamburguesería

Pancho Opazo, dueño de la aplicación PIPOL (para pagar en restaurantes con el celular), me invitó a conocer Lucos Hamburguesería hace un par de meses. Aún no comenzaba con 365 Sánguchez, por lo que desde ahí tenía ganas de volver para poder tener alguna de sus hamburguesas gourmet dentro de este proyecto.

Por lo mismo, y aprovechando que dos de mis amigos más viajeros se encontraban en Chile, nos juntamos la Sofi Frigerio, Elías Musalem y yo en el Lucos Hamburguesería de Orrego Luco.

Lucos Hamburguesería Providencia 365 Sánguchez

Restaurante Lucos Hamburguesería

Lucos Hamburguesería es un restaurante de hamburguesas gourmet, sándwiches y cervezas, ubicado en Orrego Luco, una de las calles más prendidas de Providencia.

Es un local que se viene a sumar a la renovada oferta de sándwiches premium de Santiago, y sin duda que ha dado que hablar por sus jugadas combinaciones.

Físicamente, primero entras por una pequeña terraza, sobre la misma vereda de la calle. Luego llegas a un angosto comedor donde está la barra (todo muy bien decorado con frases y pop art relacionado a las hamburguesas), para luego, al fondo del restaurante, encontrarte con una amplia terraza interior, techada. Aquí es donde puedes vivir toda la onda de Lucos Hamburguesería.

Lucos Hamburguesería Providencia 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Lucos Hamburguesería

Extensa y atrevida. Por lo mismo, se hace muy difícil elegir. Por eso, te propongo dos ideas. La primera, es que revises su Instagram o su sitio web, para así conocer la carta y llegar a Lucos Hamburguesería ya sabiendo qué vas a pedir. La segunda, es hacerle caso a los expertos garzones, que manejan muy bien las distintas combinaciones y te pueden recomendar según tus gustos.

Para los que nunca han venido, les podría recomendar las “Minigust”, que es una trilogía de mini burgers. Con ese plato, te vas habiendo probado 3 burgers distintas de Luco’s. La primera vez que vine, probé esa y me gustaron harto.

Si no, la que me tuvo dubitativo hasta el final era la “Surf & Turf”, que es una hamburguesa rellena de chupe de mariscos, con camarones envueltos en tocino, lechuga, tomate, alioli y papas hilo. Nada mal.

Lucos Hamburguesería Providencia 365 Sánguchez

Hamburguesa de Lucos Hamburguesería

Me gustó. Para qué andar con cosas. Eso sí, me había gustado más en mi primera visita. En ninguna me mató, pero es un buen local. Entretenido, con buena carta de cervezas, y una carta de burgers que incentiva a probarlas todas.

Me fui por la French Boogie, que tiene hamburguesa, queso Brie apanado, lechuga, cebolla caramelizada, mermelada de tomate y mostaza Dijon ($7.200).

La carne, 100% casera. Se nota. Y carne fresca. Lamentablemente, no estaba muy jugosa. Es raro, pero me ha costado encontrar burgers jugosas. Pero bueno, eso es otro tema. Volviendo a Luco’s, siendo una hamburguesería, no nos preguntaron el punto de la carne. No es un error garrafal, pero sí un detalle importante. Me hubiese gustado más a punto.

Creo que la combinación de sabores es correcta. Crocancia con el apanado (buen batido!), frescor con la lechuga, y distintas texturas gracias a la mostaza y la mermelada. Además, todos sabemos que el Brie con cualquier tipo de mermelada son muy, pero MUY buenos amigos. Qué bueno que aquí se encontraron dentro de un sándwich.

Lucos Hamburguesería Providencia 365 Sánguchez
Cerveza Jester. Una maravilla.

Sofía Frigerio en Lucos Hamburguesería

Sofía Frigerio, bloggera de viajes en el blog De Chile al Mundo: “Hola a todos! Fui con Pipe y un amigo a probar las hamburguesas de Luco’s ubicado en Providencia y la verdad que me encantó la experiencia. Apenas llegué, me ofrecieron una mesa rápidamente y algo para tomar mientras esperaba a mis amigos, junto con unas como papas fritas (pero como con la cáscara de la papa) como aperitivo y lo mejor… ¡gratis!

El ambiente muy agradable con harto extranjero y bien tranquilo. La carta se veía exquisita! De hecho, nos costó mucho decidirnos. Finalmente me decidí por la hamburguesa Mexicana pero con hamburguesa de quinoa (no soy muy fan de la carne de vaca!) y me encantó que te den la opción de transformar toda la carta en vegetariana. Muy rica la opción que pedí! Harta palta y los jalapeños no estaban tan picantes! Otra cosa que me gustó es que podías escoger qué papas fritas querías! Y obvio que escogí chips de camote (“Sweet Potatoes”) porque me encantan!! Opciones de chela y otros tragos ricos para disfrutar tu hamburguesa también están disponibles! Con respecto a los precios creo que está bien, ni muy caro ni muy barato tampoco. Quizás los tragos un poco caros”.

Lucos Hamburguesería Providencia 365 Sánguchez

En resumen: Vengan a Lucos Hamburguesería

De todas maneras. Háganlo.

Es verdad. Se quedó con 3 narices (que es bueno!!). Pero tanto la onda del restaurante como la amplia carta de hamburguesas novedosas, dan para una segunda y una tercera oportunidad. Sé que entre todas esas combinaciones, puede haber una de cuatro, o quien sabe, cinco narices.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 175 Nota: Local: Luco's Dirección: Orrego Luco 034, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: French Boogie Precio: $7.200 Ingredientes: Hamburguesa con queso Brie apanado, cebolla caramelizada, lechuga, mostaza Dijon y mermelada de tomate. Tags: Lucos, Orrego Luco, Providencia, Santiago, Hamburguesa Categorías: Hamburguesas