Jungla de opciones!!

Monkey Dog Las Condes

Cómo llegué a Monkey Dog Las Condes

Conozco el restaurante Monkey Dog Las Condes hace rato en verdad. Incluso, conozco el foodtruck que tienen antes que este local de Las Condes. En general, me lo topo en los mejores eventos gastronómicos de Santiago, por lo que era una marca familiar. Aún así, no había podido ir al local que está cerca del Apumanque.

Hoy, me junté con Cristóbal Arteaga, amigo con el que estamos pensando en muchas ideas para que 365 Sánguchez explote y sea una guía excelente de sándwiches, y quedamos de ir a almorzar. Como nuestra oficina queda cerca, pasamos por al frente y no dudamos en entrar. Era el Quick Lunch Alemán o el Monkey Dog Las Condes, y finalmente nos decidimos por el segundo.

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez
Fotos con mi Sony Xperia X

Restaurante Monkey Dog Las Condes

Monkey Dog Las Condes nace como un foodtruck (carro de comida, o más bien un camión de comida callejera), dedicada a hacer sándwiches, fajitas y hot dogs. De hecho, me atrevería a decir que fueron de los primeros foodtrucks chilenos, junto con el Croques & Crepes de Daniel Crespo.

Como les fue tan bien con su propuesta de comida rápida, pero rica y saludable, optaron por ampliar el negocio abriendo este local. Es muy llamativo, porque afuera tiene un mono (sí, un mono tipo chimpancé) gigante, con una hot dog en una mano y una limonada en la otra.

Cuando entras, ves todos los productos disponibles en una vitrina, tipo Subway. A un costado, la caja, donde primero pides y pagas, y luego vas a sentarte mientras esperas tu pedido. A las espaldas de la caja y de los ingredientes, una pequeña barra. Y arriba en el segundo piso están todas las mesas para sentarse a disfrutar.

Les dejo la página de Facebook de Monkey Dog Las Condes.

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Monkey Dog Las Condes

Monkey Dog Las Condes tiene una carta amplia de sándwiches, fajitas y hot dogs. Me encantó que tengan miles de ingredientes para elegir, pero al mismo tiempo, no me gustó que no tengan las combinaciones “de la casa”. En el fondo, aquí te las vales por ti mismo para elegir un tipo de pan, una base, tres ingredientes y una salsa.

De panes, tienes el de completo (flauta), el frica o una fajita. Como base, puedes elegir entre salchicha Llanquihue (de 17 o 30 cms), pechuga de pollo, plateada desmechada, mechada, posta negra picada, hamburguesa de 250 grs o camarones.

Como ingredientes, donde tienes derecho a tres por el mismo precio, tienes 20 opciones. Entre ellas, queso Cheddar o granulado, tomates cherry, cebolla caramelizada, quinoa, palta, pebre, champiñones o papas hilo.

Y salsas, hay siete distintas. Mayo merkén, mayo azul, crema ácida, salsa de ají o mostaza miel, entre otras.

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

Sándwich de camarones Monkey Dog Las Condes

Me pedí un sándwich de camarones, palta, quinoa y cebolla caramelizada, en pan frica, con salsa de crema ácida ($6.000).

Lo primero que salta a la vista, es que vienen muchos camarones, y son de excelente tamaño. Partimos bien, porque pensé que iban a ser unos mini langostinos, pero me equivoqué por suerte. Vienen salteados, con un toque enano de pimienta. Yo le hubiese puesto más, y habría sumado ajo para darle mayor poder, pues es el ingrediente estrella. Ricos, pero quería mayor preponderancia!

El pan, que lo compran en Las Rosas Chicas, es un típico frica de corteza crocante (muuuy crocante) y poca miga. A pesar de que es de las mejores panaderías, no es mi frica preferido. Ahí no más, y creo que es un punto donde podrían innovar/mejorar.

Ahora vamos por los ingredientes. Primero, la cebolla caramelizada. Sentí que estaba demasiado dulce. Mucho. Igual, admito que me equivoqué, porque creo que habían otros ingredientes que habrían pegado mejor, como los tomates cherry o los champiñones. Mala mía.

La crema ácida, de ácida tenía poco. Les diría que era el punto más bajo del sándwich, porque no tenía sabor a nada.

Y la palta, ooooh, la amada palta, me traicionó. No sé qué le pasó que estaba insípida. Le eché sal (cosa muy rara en mi), y nada. Más sal, tampoco. Una tercera vez (ya me estaba asustando), pero no. Aquí admito que no sé qué pasaba, pero simplemente tenía “poco sabor a palta”. O derechamente poco sabor.

Los sánguches vienen con papas hilo de acompañamiento. Se las puse dentro del sándwich, y mejoró muchísimo. Muy buena idea.

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

Crítica del invitado a Monkey Dog Las Condes

Cristóbal Arteaga, director creativo y parte del team 365 Sánguchez: “Me pedí una hamburguesa de 250 grs, con cebolla caramelizada, papas hilo, salsa BBQ y queso Cheddar. La verdad es que la hamburguesa estaba en su punto. Tenía buena consistencia. Estaba bastante jugosa. El pan me pareció un poco remojado, y de tamaño discreto. La hamburguesa era grande, pero era un sándwich que te dejaba con gusto a poco.

Esta combinación ya clásica jugó a favor. Me hizo ruido que la salsa BBQ fuera comprada y no hecha en el lugar. El acompañamiento que ponen era muy poco. Me hubiese gustado más papas hilo en el pocillo que acompaña al plato. Era casi una decoración.

El local propiamente tal, como instalación, es poco amigable. Es un restaurante con sánguches que están súper bien, pero que el espacio recuerda a un local de comida rápida. Creo que pueden mucho más con lo que tienen en cuanto a producto!

En resumen, es una hamburguesa que está bien. Mucho mejor que un local de comida rápida. Le pongo tres narices de chancho”.

Monkey Dog Las Condes 365 Sánguchez

En resumen: Monkey Dog Las Condes es una opción rápida y saludable

Creo que ese es su fuerte. Velocidad e ingredientes saludables. Al principio pensé que era un local para chanchear, pero al final te das cuenta que son ingredientes súper sanos. Me gustó la idea.

No probé la hamburguesa, pero a Cristóbal le gustó, por lo que me tinca para una segunda visita. Felicito a los de Monkey Dog Las Condes por apostar por nuevos ingredientes. La quinoa estaba espectacular.

No es una maravilla ni el gran descubrimiento sanguchístico, pero Monkey Dog Las Condes es una buena opción si andas apurado, o simplemente con ganas de comer bien, sin abusar.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 148 Nota: Local: Monkey Dog Dirección: Escandinavia 18, Las Condes, Santiago Nombre del sandwich: Camarones Precio: $6.000 Ingredientes: Camarones, palta, cebolla caramelizada, quinoa y crema ácida, en pan frica. Tags: Monkey Dog, Foodtruck, Las Condes, Santiago, Camarones Categorías: Del Mar, Los Distintos