Cerveza sí, sándwich tal vez

Mossto Barrio Italia

Cómo llegué a Mossto Barrio Italia

¿Les cuento algo que probablemente no sabían de mi? Hace unos años tuve mi propia cerveza junto a mi primo Raimundo y un par de amigos. Hice cursos y todo. Pero cuando entré a Mossto Barrio Italia me di cuenta que no sabía nada de cervezas artesanales.

Varios amigos cerveceros me dieron el dato de este lugar. Y el año pasado tuve la suerte de ir. Hoy, junto con la Sofi Lavanchy, fue el turno de sumar a Mossto Barrio Italia a 365 Sánguchez.

Mossto Barrio Italia Cerveza Artesanal 365 Sánguchez
Fotos sacadas con mi celular Sony Xperia X

Restaurante Mossto Barrio Italia

El restaurante o más bien el Brew Food Mossto Barrio Italia está en la calle Condell. Como todo el barrio, está muy bien decorado y por dentro es bien taquilla. Perfecto tanto para ir a tomar cerveza con los amigos, como también para llevar a alguna chiquilla.

La gran gracia de Mossto Barrio Italia es que solo venden cerveza artesanal. Internacional y nacional. Y tienen muuuuuchas. Yo entré haciéndome el canchero, pero cuando vi la gran cantidad de chelas, quedé como pollo.

Hoy habían ocho variedades de cervezas nacionales en schop, y una infinidad de cervezas en botellas. De verdad que da para ir mil veces a probarlas todas.

Cuando entras, puedes ver las gigantescas ollas donde hacen su propia cerveza. Un poco más adentro, dos niveles de comedores, uno con un mural muy choro, relativo a la producción cervecera. Seguido de estos comedores, y bajo las sombras, está el bar y la caja. Y afuera, mi lugar preferido. La terraza, con quincho y todo.

Les dejo su página web.

Mossto Barrio Italia Cerveza Artesanal 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Mossto Barrio Italia

La carta de sándwiches del brew food Mossto Barrio Italia solía ser más grande. Antes tenían Barros Luco, Chacarero, Fricandelas y otros. Hoy, solo puedes elegir entre cuatro opciones. Lo choro es que cada sándwich o plato que elijas, viene con un maridaje recomendado. Así pruebas lo mejor de ambos mundos: comida + cerveza.

¡OJO! Hay un sándwich vegetariano que me tincó mucho. De hecho, lo pedí, pero no había. Es una hamburguesa de berenjenas, con queso de cabra, verduras grilladas, pasta de berenjena ahumada, salsa Romescu y mix verde ($6.600).

Otra opción es “El Mosstro”. Es un sándwich de lomo de res, con queso mantecoso, lechuga, tomate, aros de cebolla y huevo frito ($7.100). Aunque suene una bomba, he probado varios parecidos así que lo dejé pasar.

Los últimos dos son un sándwich de mechada italiana (con la gracia que tiene una mayonesa a la cerveza) y una fricandela con queso azul, tocino, rúcula y mayo Pale Ale. Fui por la mechada.

Mossto Barrio Italia Cerveza Artesanal 365 Sánguchez

Sándwich de mechada en Mossto Barrio Italia

El sándwich de mechada de Mossto Barrio Italia tiene carne de res dehilachada, tomate, palta, y mayonesa Pale Ale. En general, es un sándwich que cumple.

Lo que más me gustó fue el pan. Tenía semillas tostadas encima, y era de corteza crujiente, y de miga esponjosa. Bien bueno. De hecho, lo aprovecharían más si la mechada la sirviesen con su caldo. Porque eso fue lo que más le faltó a este sándwich: un juguito.

La carne estaba rica, pero anda especial. Eso sí, como pueden ver en la foto, un toque seca. O bueno, no seeeca, pero al menos para mi, la mechada tiene que ser jugosa, gracias a los jugos que le aportan las verduras con que se cocina.

Tomate y palta, bien. Y la mayo, para mi fue la gran decepción. Pensé que me iba a encontrar con un nuevo sabor, pero nada. La encontré plana y simple (y poca). Pedí un poco más para humectar el sangurucho, y me llevé la sorpresa de que me trajeron mayonesa industrial. ¿Será la misma que la que estaba en el interior? A dudar…

Mossto Barrio Italia Cerveza Artesanal 365 Sánguchez
Maridaje con cerveza KAF, de 5,6 grados

Maridaje: cerveza artesanal chilena KAF

Con este sánguche de mechada venían tres recomendaciones de maridaje. Y como intento siempre apoyar el emprendimiento nacional, me fui por la cerveza chilena en schop KAF, Sunrise Amber. Lo choro de KAF, es que son pioneros en la producción de lúpulos en Chile.

Es una cerveza de 5,6 grados de alcohol, bastante intensa. Tiene un IBU (el grado de amargor) de 31, que para las cervezas que en general se consumen en Chile es alto. Pero confíen en mi, es bajo para lo que hay en Mossto Barrio Italia, y es una cerveza perfecta para ir adentrándose en el mundo de la cerveza artesanal. Eso sí, si quieren una más fácil, vayan por la de la casa, la Mossto Wheat Beer (de IBU 13). Esa pasa como agua, es ligerita y refrescante, pero con muchísimo más cuerpo que las típicas industriales.

En resumen: Mossto Barrio Italia es un excelente brew pub

En ninguna de mis dos visitas a este Brew Food he salido muy feliz con la comida. Pero sí con las cervezas que venden ahí. Es que es un mundo nuevo para muchos, e incluso quiero volver a tomar un par más (¿y si retomo mi pega de hacer cerveza? No malo…).

Mossto Barrio Italia es un excelente Brew Pub. Tiene muchísima onda, buena atención (con mozos que saben de chela), y con una carta tan amplia de cervezas que podrías venir todo el año y no cansarte. Los sándwiches, normales. Ninguno de mis amigos que los haya probado ha salido impactado ni nada, pero aún así seguimos viniendo. Es que el ambiente y las cervezas lo valen. Aquí, los sándwiches pasan a segundo plano.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 127 Nota: Local: Mossto BrewFood Dirección: Av. Condell 1460, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Mechada Mossto Precio: $6.900 Ingredientes: Res deshilachada, palta, tomate, mayonesa pale ale Tags: Barrio Italia, Mossto, Brew Pub, Mechada, Providencia, Santiago, Cervecería, Cerveza Artesanal Categorías: Carnes