Tradición frente al municipal

Poker Fuente de Soda

Cómo llegué a Poker Fuente de Soda

Cómo no llegar! Si Poker Fuente de Soda lleva más de 30 años sirviendo uno de los completos (hot dogs) más famosos de todo Santiago. Incluso, Don Tinto (Álvaro Peralta) lo incluye como uno de los 25 lugares imprescindibles para comer en la capital. ¿Qué tal?

Le tenía ganas hace rato. Y ahora aproveché que tenía la tarde libre, para tipo 15:30 emprender camino a esta famosa fuente de soda.

Poker Fuente de Soda 365 Sánguchez

Restaurante Poker Fuente de Soda

Poker Fuente de Soda está ubicado en la calle San Antonio, justo al frente del Teatro Municipal, y casi pegado a “La Picá de Clinton”.

Es un local clásico, que cuenta con unas cuatro pequeñas mesitas en la vereda, si es que quieres comer al exterior, y con una amplia barra que recorre todo el restaurante por dentro, en forma de zig-zag.

Cuando entras, te acercas a la barra y pides. Cometí el error de decir “un completo dinámico”, porque el maestro pensó que quería dos sándwiches (un completo, y un dinámico). Mala mía. Hay que pedir “una vienesa dinámica”, o simplemente, “una dinámica”.

Cuando vayan a pagar en la caja, se encontrarán con la señora Emilia, quien está desde el primer día en el Poker Fuente de Soda. Toda una maravilla conversar aunque sean un par de palabras con ella. Parte de este histórico local.

Les dejo su Facebook.

Poker Fuente de Soda 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Poker Fuente de Soda

El Poker Fuente de Soda tiene cinco bases para sus sánguches. Puede ser hamburguesa, churrasco, lomito, queso o vienesas. Según mi humilde opinión, la especialidad de aquí son las vienesas.

Y las combinaciones, son las clásicas, pero aquí las hacen con muchísimo amor. Completa, Italia, dinámica, chacarera, especial, chaparra, y otras más simples. Mi preferida, por lejos, es  la dinámica. Es que siento que es la más fresquita, y tengo que decir que soy fan número 1 de la salsa verde. CSM.

Poker Fuente de Soda 365 Sánguchez

Completo Dinámico en Poker Fuente de Soda

Muuuuuuuy bueno. Así es el completo la vienesa dinámica del Poker Fuente de Soda.

Lo encontré chico eso sí, pero el sabor es muy bueno. La mayonesa casera, curiosamente es bastante amarilla, cosa que no veía hace muuuucho tiempo, salvo en el Ex Portal Bahamondes (aquí la crítica).

La salsa americana y la salsa verde, de alto impacto. Fresquitas, y mucho de cada una, como tiene que ser. Aún así, no se cae del hot dog gracias a que lo ponen en la base. Y a pesar de esto, el pan no se alcanza a remojar. Ni idea cómo. Lo dejo como parte de la magia de este histórico restaurante del centro de Santiago.

Poker Fuente de Soda 365 Sánguchez

En resumen: en Poker Fuente de Soda te vas a la segura

En los completos es difícil innovar y tener sabores característicos (salvo el Hogs o los lugares con salchichas artesanales). Por eso, lo importante es tener los mejores ingredientes, y aquí en Poker Fuente de Soda los tienen. Bien.

A pesar de que no es algo innovador, respeto los sabores clásicos, y mejor aún cuando están perfectamente elaborados. Por lo mismo, recomiendo, al igual que Don Tinto, conocer sí o sí las vienesas de este restaurante. Si no lo conocen, vengan, porque es parte de la cultura gastronómica de nuestro Chile.

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 158 Nota: Local: Poker Dirección: San Antonio 180, Santiago Centro, Santiago Nombre del sandwich: Vienesa Dinámica Precio: $1.550 Ingredientes: Salchicha, tomate, palta, mayonesa, salsa verde y salsa americana Tags: Poker, Fuente de Soda, Santiago Centro, Vienesa, Hot Dog, Completo, Salchicha Categorías: Completos