Rico pero caro

Rubaiyat Nueva Costanera

Cómo llegué al Rubaiyat Nueva Costanera

Hoy intentamos como familia celebrar un improvisado cumpleaños número 69 al Hush, mi viejo, yendo al Rubaiyat Nueva Costanera.

Íbamos a celebrar mi cumpleaños, el de un hermano y el de mi papá al mismo tiempo, pero luego decidimos donar esa ayuda al sur por los incendios. Finalmente, por el cariño al Hush, igual terminamos comiendo algo para celebrarle. Se lo merece.

Rubaiyat Nueva Costanera 365 Sánguchez

Restaurante Rubaiyat Nueva Costanera

El restaurante Rubaiyat Nueva Costanera está ubicado justamente en esa calle (Nueva Costanera), en Vitacura. Es casi llegando a Américo Vespucio, muy cerca del mall Casa Costanera y del famoso restaurante de carnes premium, el OX.

Rubaiyat Nueva Costanera es una cadena brasilera. Aquí en Chile, la administran los mismos dueños del restaurante de Buenos Aires, Cabaña Las Lilas. De hecho, repiten un par de platos.

La especialidad son sus carnes de primer corte. Y admito que fui a regañadientes, porque no pensé que tendrían algún tipo de sándwich. Por suerte, me equivoqué.

Rubaiyat Nueva Costanera 365 Sánguchez

Carta de hamburguesas Rubaiyat Nueva Costanera

Rubaiyat Nueva Costanera ofrece dos tipos de sándwiches, ambos hamburguesas.

La primera opción es una trilogía de sliders. Las tres mini burgers vienen con cebolla caramelizada, mostaza y chutney de tomates. La segunda, por la que fui por recomendación del equipo de Rubaiyat Nueva Costanera, es una hamburguesa de punta picana de 200 gramos. A ella, le ponen mostaza Dijon, cebolla caramelizada, ensalada de rúcula y salsa bernesa.

Aquí les dejo la carta del Rubaiyat y también su página web.

Hamburguesa de punta picana Rubaiyat Nueva Costanera

Rica. Muy rica. Si la única lata es que pagas sobre 12 lucas, así que obviamente te duele hasta el alma.

Te preguntan el punto de la carne, cosa que ya les da un punto a favor. La pedí a punto, y la verdad me llegó 3/4. Aún así, por fuera se veía (y era) jugosísima. Daban ganas de no comerla para guardarla como obra de arte y colgarla en el living. Brillaba. Era una belleza. Y su tamaño, está para dar clases. Gigante, pero no por eso seca. Al revés. Es una MUY buena hamburguesa.

La mostaza Dijon es súper fuerte, pero aquí estaba muy bien conjugada junto al resto de los ingredientes. Aportaba su característico sabor, pero le dejaba su espacio a cada acompañamiento. Excelente uso.

La rúcula venía a darle el toque de frescor, y la salsa bernesa a humectar aún más esta súper jugosa hamburguesa. El pan, muy bueno también. Con semillas arriba, era bien esponjoso, aunque como era una hamburguesa “simple”, daban ganas de quitarle la tapa para aprovechar mejor los sabores de su interior.

El queso Manchego, rico, pero me hubiese gustado más derretido. Las papas souflé, tan famosas en Brasil, creo que no están bien hechas.

Rubaiyat Nueva Costanera 365 Sánguchez

En resumen: Rubaiyat Nueva Costanera es caro, pero vale como escapada especial

El Rubaiyat Nueva Costanera no es un restaurante para repetirse muchas veces (por el precio). Pero como salida especial, está perfecto. Para tomarse un vino Aresti Gran Reserva, y comerse esta hamburguesa, que es un lujo.

La hamburguesa misma está para caso de estudio, por lo jugosa que es, tanto por dentro como por fuera. Y los ingredientes, todos muy bien elegidos para acompañar a la atracción principal: la carne.

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 154 Nota: Local: Rubaiyat Dirección: Nueva Costanera 4031, Vitacura, Santiago Nombre del sandwich: Hamburguesa Rubaiyat Precio: $12.900 Ingredientes: Hamburguesa de punta picana 200 grs, mostaza Dijon, cebolla caramelizada, salsa bernesa, queso Mantecoso y ensalada de rúcula, con papas souflé. Tags: Rubaiyat, Vitacura, Santiago, Hamburguesa, Nueva Costanera Categorías: Hamburguesas