Tristeza sanguchera en la carretera

Sabadell Restaurante

Cómo llegué a Sabadell Restaurante

Manejaba por la carretera 5 Sur en dirección a Maitencillo para pasar el Año Nuevo en la playa. Pero unos minutos antes de llegar, me bajó un hambre infinita. Por lo mismo, revisé en internet qué lugar había para comer en el camino, y así llegué a Sabadell.

Sin pensarlo mucho, y dado que está en plena carretera, por lo que no me desviaba, paré y entré para saber con qué me iba a encontrar.

Restaurante Sabadell 365 Sánguchez
Fotos sacadas con mi celular Sony Xperia X

El restaurante Sabadell

Sabadell queda unos minutos antes del desvío hacia Maitencillo, en el costado de la carretera que va hacia el sur. Concretamente, en el KM 108 de la Ruta 5 Norte, dirección al sur.

Por alguna razón me sonaba muy conocido el lugar. Y cuando vi la gigantesca lata de Coca Cola con anteojos de sol, lo reconocí. ¡¡Era el antiguo Lomitón!! Qué recuerdos! En ese mismo lugar había comido muchas veces con mi familia, cuando esa cadena chilena de comida rápida la rompía con sus lomitos.

Bueno, ahora está este restaurante llamado Sabadell, en honor a la ciudad del mismo nombre en la provincia de Barcelona, España. Por lo mismo, la especialidad es la comida mediterránea.

El restaurante Sabadell es una casa tipo colonial, gigantesca. La terraza rodea casi por completo la fachada, armando un lugar exquisito para comer. Adentro, hay un amplio comedor principal, con banderas de varios países colgando desde el techo.

Restaurante Sabadell 365 Sánguchez

Carta de sándwiches de Sabadell

A pesar de que su foco es la comida mediterránea, Sabadell tiene varios sándwiches. No muy innovadores, pero siempre se agradece que un restaurante tenga una amplia oferta en este tipo de comida. En este caso particular, Sabadell tiene nueve sándwiches.

Además de los típicos Barros Lucos, Churrascos Italianos o Chacareros, y hamburguesa italiana, hay un par que son un poco más jugados. Por ejemplo, hay un sándwich de filete chacarero, y también uno de plateada “especial”, con tomate y palta.

Pero el que más llama la atención, por lejos, es el sándwich de la casa. Se llama “Sabadell”, y es de churrasco de vacuno, con cebolla caramelizada, queso fundido, jamón serrano, lechuga, champiñones salteados y mayonesa. Wow. Como soy fan del jamón serrano, me demoré menos de cuatro segundos en elegirlo.

Restaurante Sabadell 365 Sánguchez

El churrasco Sabadell

En general, los restaurantes de la carretera se caracterizan por servir abundante comida. Y Sabadell no es la excepción. Es que tienen la tarea de alimentar a cansados camioneros, a familias completas que paran solo una vez antes de llegar a su destino final, y otros personajes que vienen con más hambre que el Chavo del 8. Así que en ese sentido, Sabadell anda bien. El churrasco era bien grande.

Pero después de eso, todo va para abajo. Porque les digo al tiro que mi experiencia en Sabadell fue un desastre.

¿Se las hago fácil? La mayonesa no era casera. Partimos mal. Pero hay cosas peores. Por ejemplo, el mismo churrasco. Estaba sequísimo. Por un momento, pensé que era una especie de charqui. Lo único que me dejó “feliz”, fue que probé el lomito que pidió mi amigo Andrés Lagos, y estaba peor que mi churrasco. Puaj.

¿Y si vemos el jamón serrano que tanto me gusta? Era cosa de verle el color para saber que era casi que un sucedáneo. Les prometo que no es de mala onda, pero ese “jamón” estaba horrible. Tanto yo como Sebastián Kass, otro amigo que se pidió lo mismo, se lo sacamos. Una pena.

Bueno. Si tienes tanto el churrasco, el jamón “serrano” y la mayonesa malas, no hay mucho más que hacer. Sí, la cebolla caramelizada estaba exquisita, al igual que los champiñones. Pero con eso no levantas a este sándwich. Ni el queso ayudó, porque llegó bastante sólido. Así que de fundido tenía poco.

Restaurante Sabadell 365 Sánguchez
A pesar de que salía que tenían Cerveza Austral, estaban sin stock y me tuve que tomar un jugo de piña no más :/

En resumen: sigan de largo

Como dijo mi amigo Seba Pérez, más conocido como Dj Kass, “si andan con hambre, sigan de largo y paren en la próxima Copec”. Y es que al menos los sándwiches en Sabadell son malos, pero “malos malos”. El lomito de Andrés era deplorable. Casi puro nervio. Y mi churrasco, horrible también. Una lata, porque no hay peor sentimiento que el de comer mal. A mi por lo menos me baja la pena, y quedo amargado por varias horas. Casi como cuando pierde la Selección.

Una lástima los sándwiches de Sabadell. ¿Conocen algún lugar en la carretera para comerse un buen sánguche? Próxima visita a Maitencillo voy a parar en Torofrut parece. Escucho opciones.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 124 Nota: Local: Sabadell Dirección: Ruta 5 Norte Km 108 Esquina Conchalí, Hijuelas, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Sabadell Precio: $7.950 Ingredientes: Churrasco de vacuno, cebolla caramelizada, queso fundido, jamón serrano, lechuga, champiñones salteados y mayonesa. Tags: Sabadell, Carretera, Churrasco, Jamón Serrano, Calera, Valparaíso Categorías: Carnes