De Viña a Santiago

Samoiedo Sándwich

Samoiedo es un restaurante de sándwiches muy famoso de Viña del Mar. Y dado su gran éxito, ahora decidieron probar suerte en Santiago. Para eso, se instalaron cerca del Apumanque, en la calle Linneo, Las Condes. Por el sector, de oficinas, obviamente el fuerte es el menú ejecutivo. Pero no podían faltar sus famosos sándwiches.

Aprovechando que mi amigo Pedro Iriberry, dueño de las hamburguesas rellenas Hungry Peter, trabaja a pasos del Samoiedo, improvisamos una reunión ahí, para ver cómo andaban los sánguches.

Les dejo su Facebook y su página web para que conozcan esta cafetería/restorán.

Samoiedo Sándwich 365 Sánguchez Las Condes

Carta de sándwiches Samoiedo

Samoiedo ofrece los sándwiches clásicos. Es decir, Barros Jarpa, Barros Luco, York (con huevo a la plancha), italiano y un par más. El sánguche “distinto” que tienen es el Barros Luco Samoiedo, que fue el que pedí. Tiene queso azul, cebolla caramelizada y rúcula.

Y otro punto diferenciador, son las bases que tienes para elegir. Porque además del lomo de cerdo y la pechuga de ave, puedes ir por un lomo liso. Teniendo eso, es más fácil construir un buen sándwich. Así que ataqué no más. Y no me equivoqué.
Ojo que también tienen una opción vegetariana. Tiene quesillo, palta, tomate y rúcula. No malo.

Crítica de Pedro Iriberry a Samoiedo Sándwich+

Pedro Iriberry, creador de las hamburguesas Hungry Peter: “Estaba rico. El pan un poco estándar… no brillaba. La carne rica pero no la mejor que he comido. Lo demás cumplía. Pedí un pollo chacarero, pero me llegó un churrasco jaja. Aunque no me arrepiento, porque andaba bien”.

Samoiedo Sándwich 365 Sánguchez Las Condes

Sándwich Barros Luco en Samoiedo

Esté sándwich del restaurante Samoiedo me tapó la boca. Y es que en general me gusta probar sándwiches raro, con ingredientes que me llamen la atención. Pero acá la simpleza hace la perfección. Esto lo digo porque el sándwich estaba espectacular. Rico por donde se le mire.

El lomo liso, como suele ser cuando es un buen trozo, no tenía nada de grasa. Estaba limpio. A buena temperatura y jugoso. Blandito. Fácil de partir de un mordisco, sin tener que tironear ni nada.

El queso azul venía en una especia de salsa bajo la tapa del pan. Esto lograba que no fuese invasivo, sino que aportaba el toque justo. Ni más, ni menos. Preciso.

Samoiedo Sándwich 365 Sánguchez Las Condes

En resumen: Samoiedo mantiene la calidad de Viña del Mar

De verdad que me gustó mucho. Muy buena elección, y que bueno saber que pudieron saltar de Viña a Santiago sin perder calidad.

Acá se preocupan de trabajar con buenos ingredientes (muchos los traen directamente desde Viña del Mar. Y se nota que hacen bien la pega. Para los del sector, no duden en venir y pedir este churrasco Samoiedo.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 189 Nota: Local: Samoiedo Dirección: Linneo 6575, Las Condes (local 4) Nombre del sandwich: Barros Luco Samoiedo Precio: $5.800 Ingredientes: Lomo liso, queso Azul, cebolla caramelizada y rúcula. Tags: Samoiedo, Viña del Mar, Santiago, Lomo Liso, Vacuno, Barros Luco, Las Condes Categorías: Carnes