Feliz día del sánguche de pescado!

Sándwich de pescado en Coquimbo

Cómo llegué a probar el Sándwich de pescado en Coquimbo

Hoy es 11 de febrero. Es decir, es el día nacional del sándwich de pescado. Y para celebrarlo, no existe otro mejor lugar en Chile, que ir a comer un sándwich de pescado en Coquimbo. Específicamente, en la caleta de pescadores, donde se dice que nació este singular sánguche.

Sándwich de pescado en Coquimbo 365 Sánguchez

La Picá del Rey y su Sándwich de pescado en Coquimbo

Si vas a la cuarta región, una de tus obligaciones como ser humano es ir al terminal pesquero de Coquimbo. Y es que ahí, además de poder comprar los pescados y mariscos más frescos, también podrás probar el famoso “Churrasco Marino”. Y es que el sándwich de pescado en Coquimbo es como la sandía de Paine, o las empanadas de Huentelaquén. Son expresiones gastronómicos de una zona particular, que hay que probar antes de morir.

Dentro de la caleta, hay varios restaurantes. Muchísimos. Intentamos ir al “Romané” que es uno de los más clásicos, pero estaba repleto. También a “El Pionero”, otro muy típico. Misma historia. Así que finalmente terminamos en “La Picá del Rey”, donde nos atendieron de maravilla y pudimos probar el ansiado sánguche de pescá’, como le dicen algunos.

Sándwich de pescado en Coquimbo 365 Sánguchez

El Sándwich de pescado en Coquimbo

Su preparación es simple. Por lo general, es una merluza o una reineta frita (en un par de locales también pueden ofrecer jurel), con ensalada chilena, en marraqueta. Ni más, ni menos. Tiene variantes. Por ahí puede ser solo cebolla en vez de la chilena, y quizás algunos vengan con mayonesa o una salsa tártara. Pero esos son los límites.

Este pancito estaba impresionante. Les prometo que pensé que iba a ser cualquier cosa, pero me sorprendió. Muuuy rico. Excelente merluza frita, con una fresca ensalada chilena. Y es que es imposible competir en frescura a un pescado sacado de este lugar.

Además, le puse TODO el pebre que estaba en la mesa. Eso le dio ese toquecito picante que me encanta, además de humectar aún más todo el sándwich.

La marraqueta estaba sabrosa, pero la sirven fría y sin tostar. Creo que el único momento donde la marraqueta sin tostar es mejor, es recién salida del horno. Si no, para mi es ley que se tueste, y por ambos lados. No tuve un “orgasmo gastronómico” para las cinco narices, pero me encantó.

Sándwich de pescado en Coquimbo 365 Sánguchez

En resumen: antes de morir, probar el churrasco marino.

Tal cual. Si eres chileno, tienes que conocerlo. Si eres extranjero, exige que te lleven a probarlo. Es parte de la cultura chilena, y además les prometo que estaba excelente. A veces me cuestiono cómo algo tan pero tan simple, pueda ser así de rico.

Me encantó probar este churrasco marino. En Santiago hay varias opciones, y de hecho, les dejo acá el que probé en Chipe Libre, que para mi ha sido de los mejores.

Aprobadísimo este sánguche de pescado frito en el terminal de pesca de Coquimbo. Pasen sí o sí!

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 166 Nota: Local: La Picá del Rey (Caleta de Coquimbo) Dirección: Avenida Costanera, en el Terminal Pesquero de Coquimbo, IV Región de Coquimbo Nombre del sandwich: Sánguche de pescá Precio: $2.000 Ingredientes: Merluza frita y ensalada chilena, agregado pebre, en marraqueta Tags: La Picá del Rey, Churrasco Marino, Coquimbo, Caleta de Coquimbo, Terminal Pesquero, IV Región, Sánguche de pescado, Pescado Categorías: Del Mar