A mi me gusta

Tea Connection

Tea Connection es una franquicia latinoamericana de restaurantes, con presencia en Argentina, Chile, Brasil y México.

En nuestro país, tienen locales en Pedro de Valdivia (al que fui esta vez), en el Parque Arauco y en Isidora Goyenechea. Hasta ahora, es una de las cadenas que más me gustan, porque logran mezclar un ambiente muy relajado, con productos frescos, hechos por ellos mismos, y enfocados en cuidar el medio ambiente y en crear productos “sanos”. Hay gente que no les gusta, pero las tres veces que he ido, he salido feliz.

El Tea Connection de Pedro de Valdivia tiene dos terrazas: una al nivel de la vereda, y otra interior, techada. Adentro abunda el verde, buena música, y decoración hecha para desconectarse.

Además del restaurante, también es un “Tea Shop”, donde puedes comprar cientos de variedades gourmet de té, además de accesorios relacionados.

Acá les dejo la página web del Tea Connection.

Tea Connection 365 Sánguchez

Carta de sándwiches del Tea Connection

La carta de sándwiches del Tea Connection de Pedro de Valdivia no es grande, pero sí variada. Ofrecen seis tipos distintos, dos de ellos vegetarianos.

Los que más destacan para mi, serían dos. El primero, el “Tibio Thai”, con pechugas de pollo horneadas, rúcula, hongos asados, queso derretido, chutney de mango con especias y queso crema con ciboulette, en un baguetín casero tostado. El otro, es el que pedí: una hamburguesa de champiñones Portobello y legumbres, con queso Cheddar, tomate, kétchup casero (MUY bueno), cebollitas caramelizadas, hojas verdes y un aderezo de zanahoria en un pan de hamburguesa casero.

Como ven, son ingredientes con cariño, y combinaciones bien pensadas.

Tea Connection 365 Sánguchez

Hamburguesa vegetariana Tea Connection

La hamburguesa vegetariana del Tea Connection de Pedro de Valdivia es una buena burger. De hecho, la hamburguesa en sí era bien rica, cero seca. Pero se cayeron, lamentablemente, en otras cosas.

Por ejemplo, el pan. Soy un amante de este producto, y aprecio que sea casero, pero estaba tan pero TAN tostado, que se rompía con facilidad. Además, perdía todo el sabor y la “esponjoseidad” que uno querría.

Otra cosa: al usar ingredientes “poco usuales”, la gracia es que se noten. En este caso, el aderezo de zanahoria me llamó la atención, y fue una de las razones por las que me incliné por esta hamburguesa vegetariana. Pero ni la sentí :(

Tea Connection 365 Sánguchez

En resumen: intención excelente, ejecución piola

En sándwiches. Lo que puse arriba es en sándwiches. Porque como comenté al comienzo de este post, Tea Connection es una de las cadenas que visito con ganas. Por la variedad de té, por los innovadores ingredientes, por el grato ambiente que se crea. Por la calma del lugar. Me dan ganas hasta de sentarme a escribir!

Igual quedé con ganas de probar el Tibio Thai. Y es que muchos de ustedes me lo recomendaron por el Instagram de 365 Sánguchez. Así que… volveré!

 

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 187 Nota: Local: Tea Connection Dirección: Av. Pedro de Valdivia 029, Providencia, Santiago Nombre del sandwich: Portobello Precio: $8.100 Ingredientes: Hamburguesa de champiñones Portobello y legumbres, tomate y kétchup casero, queso Cheddar, cebollitas caramelizadas, mix verde y aderezo de zanahoria, en pan casero. Tags: Tea Connection, Providencia, Santiago, Hamburguesa, Vegetariana, Veggie, Legumbres Categorías: Hamburguesas, Vegetarianos