El puerto tiene sabor Pé

Tenta Sándwich Gourmet

Cómo llegué a Tenta Sándwich Gourmet

En mi primer día trabajando con MEGA.cl, le conté al equipo sobre 365 Sánguchez. Por suerte, a todos les encantó la idea, así que apenas terminamos de grabar, partimos a buscar una sanguchería. Había poco tiempo, por lo que fuimos al Tenta Sandwich Gourmet, que quedaba cerca del hotel donde nos estábamos quedando.

Nadie tenía referencias, e incluso nadie lo había mencionado cuando pedí sugerencias de sangucherías en Valparaíso. Pero aún así, se veía bastante bien.

Tenta Sándwich Gourmet Valparaíso 365 Sánguchez

Restaurante Tenta Sándwich Gourmet

El restaurante Tenta Sandwich Gourmet es una sanguchería peruana gourmet. Está ubicada en la Plaza Aníbal Pinto, muy cerca de la fuente de soda “Fuente Bávara”.

Afuera tiene una terraza bien rica, aunque por el calor preferimos pasar adentro. Cuando pasamos, al tiro quedamos con una buena impresión, por lo bien decorado del lugar. Se nota que le pusieron esfuerzo, porque de verdad que es un lugar muy lindo. Piso tipo ajedrez, muros de ladrillos, colores fuertes tanto en los cuadros como en las sillas, y el menú en una pizarra gigante son parte de lo que ves.

Tenta Sándwich Gourmet Valparaíso 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Tenta Sándwich Gourmet

Tenta Sandwich Gourmet tiene una carta full enfocada en los sándwiches gourmet. Pero lo bueno es que no solo tienen los clásicos, como el de lomo saltado, sino que también se atreven a jugar un poco más.

En general, rescato que todas las carnes tienen un aliño especial, por lo que se nota que no llegan y tiran la proteína “así no más”, sino que le dan una vuelta para que quede bien sazonada.

Hay sándwiches con carne al vino tinto, otro de lomo al ajo y pimienta, y también uno ají de gallina!! (cuando vuelva, voy por ese).

Tenta Sándwich Gourmet Valparaíso 365 Sánguchez

Sándwich de lomo liso en Tenta Sándwich Gourmet

Tenta Sandwich Gourmet fue una de las grandes sorpresas de mi paso por Valparaíso. Y es que pucha que se agradece que todos los sándwiches tengan una preparación distinta. Dedicada. Especial.

Cada carne va con aliños distintos. En el caso de mi sándwich, el lomo liso venía ahumada en una salsa de champiñones que les juro que me provocó un orgasmo gastronómico. Es en base a crema Ideal, y me enamoré. Mi lengua no podía creer lo sabrosa que era. Quería retener su sabor por siempre.

La carne, blandita y, obviamente, sin nada de grasa. La lechuga, el tomate y la palta vienen a entregar frescor, pero se ven opacadas, en el buen sentido, por la proteína con su salsa. Oooooh, es que que lata que no la hayan probado aún. Merece tener un puesto en un museo.

Lo único malo fue el pan. Es de elaboración propia, ahí mismo en el local, todas las mañanas. Pero aún así, era durísimo. Cortarlo era una difícil tarea, que incluso hacía que los ingredientes del interior se desparramaran por el plato. Una lata, porque pintaba para 5 narices de chancho.

Tenta Sándwich Gourmet Valparaíso 365 Sánguchez

Kraken Tenta en Tenta Sándwich Gourmet

Javier “Negro” Céspedes. Amigo y director de contenidos digitales para Mega.cl. “Primero que todo, se merece una mención el local. Siempre se agradece un restaurante donde se nota la preocupación por hacer una buena experiencia, desde la decoración hasta la atención del personal y la rapidez del servicio. Excelente.

Mi elección fue el sándwich “Kraken Tenta”, solamente por lo fanático que me considero por la carne. Por eso, cuando leo en la carta que es una “Trilogía de Sabores”(carne de res jugosa, lechón de cerdo y pollo al horno), listo, shut up and take my money. Lo quiero. Y lo quiero ahora. Rápido.

Lo primero que me sorprendió fue el tamaño de pan. Era lo suficientemente grande para quitar el hambre de una jornada de trabajo, pero nunca tanto como para dejar algo en el plato, por lo que se aprovecha al máximo.
Aunque es difícil mezclar todos los ingredientes por el tamaño, es buena la combinación de sabores de las carnes con las cebollas crocantes. Las cocciones de estas eran PERFECTAS. Para refrescar un poco el paladar, le hace muy bien la lechuga, la palta y el tomate (lo bueno es que las medidas son justas, para no transformar el sándwich en un puré donde se desparraman todos los ingredientes).

En cuanto al sabor del pan, aunque no fue de los mejores, tampoco es algo tan terrible. La tapa estaba un poco dura, pero pasa a segundo y hasta tercer plano con el resto del plato.
Finalmente, todo lo bueno fue incluso mejor, gracias a las papas rústicas que acompañaban.
100% Recomendado. Cinco narices de chancho.

Tenta Sándwich Gourmet Valparaíso 365 Sánguchez

En resumen: Tenta Sándwich Gourmet la lleva

Entiendo que Tenta Sandwich Gourmet no es un muy conocida. Pero háganme caso: si están en Valparaíso, esta sanguchería peruana merece ser visitada. Y ya sea que pidan mi sándwich o el del Negro, se van a llevar excelentes sabores a la boca. Así que espero sus comentarios y fotos.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 178 Nota: Local: Tenta Dirección: Plaza Aníbal Pinto 1179, Valparaíso, Región de Valparaíso Nombre del sandwich: Pan con lomito ahumado Precio: $5.900 Ingredientes: Lomo liso ahumado en salsa de champiñones, con lechuga, tomate y palta del valle del Aconcagua Tags: Tenta, Valparaíso, Quinta Región, Lomo Liso Categorías: Carnes