No innovar en un clásico

Tía Natacha Laguna Zapallar

Cómo llegué a Tía Natacha Laguna Zapallar

Antes de devolverme a Santiago, Andrés Lagos me dijo que un imperdible de la zona era Tía Natacha Laguna Zapallar. Un clásico. Un local mítico. Una parada obligada, donde muchos bajonean sus empanadas o se zampan sendos sánguches con una imborrable sonrisa.

Yo prefería ir a La Picá de la Flora, pues tengo recuerdos de ese lugar. Pero Andrés insistió tanto, que terminé haciéndole caso. No sé. Algo me daba mala espina. Como que no quería comer ahí. Pero finalmente fuimos.

Tía Natacha Laguna Zapallar 365 Sánguchez

Restaurante Tía Natacha Laguna Zapallar

Tía Natacha Laguna Zapallar es una típica picada de la zona. Lleva varios años, y se ha hecho un nombre gracias a sus empanadas y almuerzos.

Les diría que está ubicado a media altura entre la playa y la entrada a La Laguna, justo al frente de la nueva fuente de soda La Choca (miren la crítica aquí… es muy rica!).

El restaurante Tía Natacha Laguna Zapallar tiene dos locales que colindan. Uno, el más “hacia el mar”, es para pedir empanadas. El otro, más hacia la entrada, es para sentarse a comer un menú o pedir un sándwich.

El local grande, tiene una terraza amplia afuera, y un comedor principal adentro con televisores para ver partidos de fútbol (días donde se llena).

Tía Natacha Laguna Zapallar 365 Sánguchez

Carta de sándwiches Tía Natacha Laguna Zapallar

Tía Natacha Laguna Zapallar ofrece lomitos, churrascos y completos.

Una de las grandes gracias, es que tanto los lomitos como los churrascos los puedes pedir en “media marraqueta” (2 potos) o bien la marraqueta completa (los 4 potos). Así que si están con hambre, ya saben qué pedir.

Las combinaciones pueden ser solas, italianas, completas, dinámicas, Barros Luco, Chacareras, o la especialidad de la casa: “Lagúnico”. Para variar un poco, pedí un lomito Lagúnico (tomate, palta, queso y chucrut). La lata es que no había lomo de cerdo, así que me cambié al hot dog.

Tía Natacha Laguna Zapallar 365 Sánguchez

Completo Lagúnico Tía Natacha Laguna Zapallar

No me gustó. En general, es difícil innovar en los hot dogs y sorprender en su sabor, pero creo humildemente que el “Lagúnico” no es una buena opción para un completo.

Al principio pensé que quizás el queso no es un buen ingrediente para un hot dog. Pero luego me acordé del amado “brasilero” (queso y palta) y tuve que desechar esa opción.

Por lo mismo, concluí que el chucrut (que estaba medio pasadito, les diría yo), no va muy bien con el queso (especialmente ese queso) y la salchicha. Creo que ese es el tridente que me dejó un gusto malo en la boca, y con ganas de irme rápido.

Aplausos porque el hot dog es grande (22 cms, y también puedes pedir de 19 cms), pero el sabor no me gustó nada. Buen pan y buena salchicha, mala combinación de sabores.

Tía Natacha Laguna Zapallar 365 Sánguchez
Pasar el mal sabor con una Austral Calafate… la salvación.

En resumen: en Tía Natacha Laguna Zapallar no hay que innovar

En Tía Natacha Laguna Zapallar hay que pedir a la segura. Completo italiano. Churrasco Barros Luco. Lomito completo. Pero hasta ahí. Porque este sabor “Lagúnico” no me gustó nada.

Quizás no fue el mejor día para ir, pero la cosa es que el chucrut hasta estaba un poco más hediondo de lo normal. Súmenle una mosca frita junto a la empanada de Andrés, y el resultado es irnos lo más rápido posible.

Ojalá que en otra visita pueda conquistarme! Porque sé del cariño de la gente por este local. Pero no esta vez.

Ficha Técnica:

Número del sandwich: 153 Nota: Local: Tía Natacha Dirección: Av. Carlos León Briceño 598, La Laguna de Zapallar, Zapallar Nombre del sandwich: Completo Lagúnico Precio: $2.500 Ingredientes: Salchicha, palta, tomate, queso, chucrut Tags: Tía Natacha, Zapallar, La Laguna de Zapallar, Valparaíso, Completo, Hot Dog Categorías: Completos