Ajíes para prender tus Sánguchez 🔥

lunes 20 de febrero
En la sanguchería -como en la vida misma- hay dos bandos bien diferenciados: están los que les gusta el picante y los que no. Si eres como nosotros, fanáticos absolutos de lo picantito, lo spicy, este post sobre ajíes es para ti.

El ají o más mundialmente conocido como “chile” (igualito que nuestro país), es un elemento clave que aporta muchísimo carácter y estilo a cualquier preparación sanguchera. Y lo increíble es que hay cientos de tipos de ajíes. 

Es sorprendente la cantidad de ajíes y pimientos picantes que hay, de verdad es para volverse loco. Para que se hagan una idea, se calcula que existen aproximadamente 50.000 tipos de ajíes y pimientos en todo el mundo. ¡Heavy!

Además no todos los picantes son iguales; hay fuertes, ahumados, dulces, terrosos o frescos. Si quieres incursionar más y abrir tu “horizonte picantón”, te damos 5 tips para elegir bien tus salsas picantes 🔥.

ajies

Los más fanáticos y amantes del picante son -por lejos- los mexicanos.  Si tienes la suerte de viajar a México, puedes bajonear muchos tipos de tacos y siempre estará presente algún tipo de ajicito y de picante.

👉 Dato: nuestro Decano Pipe Sánchez se embaló tanto con un viaje a México y su oda a los tacos, que está cocinando su propio proyecto 😍. Atent@s a las novedades, algunas ya las ha ido filtrando en redes sociales.

Súmate directamente a esta revolución picantita con estas 5 formas para incorporarla en tus preparaciones sangucheras:

1. Ají verde fresco

No falla y le da un toque fresquito y unico a tus Sánguchez. Qué sería del chacarero sin esta maravilla de la naturaleza. Puedes ponerlo cortadito en chiquitito o mezclándolo con aceite de oliva, sal y perejil o cilantro. Un ejemplo atómico a seguir: Lomo Chacarero by Pipe Sánchez 👈

Tip: Compra ají verde y lo cortas (rebanas en tiritas). Y todo eso lo pones en un pote o frasco con aceite de oliva. No sólo se conservarán y agarrarán buen gustito, si no que después puedes utilizar ese mismo aceite con toque picantito para alguna de tus preparaciones sangucheras.

2. Rocoto

Para gustos más bravos, el rocoto es un tipo de ají bieeeen potente, pero que encanta por su sabor. Podríamos decir que es un poco adictivo. Los peruanos le sacan tremendo provecho y es clave en su sanguchería. “¡Qué sude, qué sude!”, dicen nuestros vecinos. Inspírate con esta Butifarra Peruana y cuéntanos qué tal.

Tip: Seguro han visto las ya clásicas pastas de rocoto en algunos kioscos y supermercados. ¡Es muy muy buena! Y una manera distinta de consumirlo. O juégatela preparándola tú mism@ con esta receta (entre varias que encontrarás en la web).

Foto: lascremasdesouza.pe

3. Jalapeños

Probablemente el ajícito más icónico de México, o por lo menos el de más exportación y reconocimiento. Sabroso y bravo a la vez. Puedes sumarlo de mil maneras, pero no puedes no probar esta receta máxima de un sándwich de palta frita con jalapeño que cocinó nuestro Decano.

4. Ajicito encurtido

Esta ricura es llegar y sumarla a un sándwich, ¡a cualquiera! Son tan ricos, que le dan un toque máximo a cualquier preparación sanguchera. Puedes incluso motivarte y hacerlos tú mismo.

Foto: fastrealfood.com

5. Ají en salsas picantes

Lo máximo siempre, además de que hay muchas marcas y tipos de salsa en el mercado. Desde una clásica tabasco, un toque de sriracha, agridulces como la sweet chili, hasta nuestro clásico ají en pasta. Variedad, variedad y más variedad para volverse loc@s con el picante.

👉🍔 Dato sanguchero: descubre aquí 5 salsas picantes que tienes que tener en casa.

ajies

¿Cuál es tu forma favorita de consumir ají en sándwiches? ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Todos los martes, hasta un 20% de descuento en las mejores sangucherías de Chile.