Alfio, Estambul, Turquía

¡Descubrí un local! ? Y tiene las 3B (bueno, bonito y barato).

Hasta que le achunté! Luego de recorrer #Estambul sin lograr encontrar un buen sándwich vegetariano, el último día antes de irme me topé con un local nuevo, que apenas abrió hace unas semanas: @AlfioNisantasi. Y esta vez por suerte me dejé llevar por mi instinto sanguchero, porque este local es una joya. Pedí una #hamburguesa con falafel, humus, cebolla caramelizada, salsa BBQ y queso cheddar. Y acá les voy a hacer una confesión. No banco tanto los falafel. El 80% de las veces que lo pruebo, pienso que podría haber pedido mejor.

 

Hamburguesa con falafel

Local: Alfio
Dirección: Teşvikiye, Ahmet Fetgari Sk. No:39 D:2, 34365 Şişli/İstanbul, Turquía
Ingredientes: Hamburguesa con falafel, humus, cebolla caramelizada, salsa BBQ,queso cheddar.
Precio: 24 TRY ($2.950)

Mi Crítica

Pero acá, en formato de hamburguesa, estaba glorioso. ULTRA crocante. De esos que muerdes y suenan hasta la casa de al lado con un eco hermoso. Mojadito por dentro, como tiene que ser. Muy rico! Venía con el queso bien agarrado a la hamburguesa, y esta a la vez estaba sobre un patinador #hummus.

Y por eso la forma era errónea: era casi imposible de comer porque el #falafelse escapa del pan con cada mordisco. Tuve que recurrir, por primera vez en el viaje, a usar tenedor jaja. Pero qué importa la forma cuando el fondo es espectacular. Muy sabroso. Poquito humus, pero rico. Con el toque ahumado de la #BBQ que ayuda a recordar una carne a la parrilla. Admito que me hubiese gustado sentir más la cebolla, porque esa caramelización hubiese venido de maravilla, pero el conjunto estaba mortal. Y todo en un pan esponjoso con linaza encima. La raja.

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *