Alfredo’s Barbacoa, España, Madrid

jueves 10 de septiembre

Según los madrileños, esta es la única hamburguesa que TIENEN que probar.

SÁNDWICH N°559: todas las ciudades tienen restaurantes legendarios. Esos que parecen estancados en el tiempo, pero que tienen su clientela fiel que no los cambia por nada. Y esos lugares tienen algo en común: comida simple y de buena calidad. Y es exactamente lo que pasa en @alfredosbbq, un mítico restaurante de hamburguesas que desde 1981 sirve #burgers de primera, con marcado sabor a carbón. Hoy cuentan con 3 locales (todos administrados como negocio familiar), y siguen basando su secreto en usar carbón de encina y carne de cebón, que es difícil encontrar por su alto coste de producción. Es un vacuno mayor (hasta 48 meses), y se traduce en mucho más jugos y sabor gracias a la cantidad y calidad de grasa.

Yo pedí la #hamburguesa que sacaron para su 35 aniversario, la “Southern Jack”, con burger de 160 gramos (hay cuatro tamaños a elegir), con especias del sudoeste, queso Monterrey Jack, pimiento verde frito y cebolla. Esta les diría que es la opción más “compleja”, porque muchas otras tienen sólo uno o dos ingredientes. Y la verdad, la carne es maravillosa. Me ha sorprendido el nivel de carne acá en España. La de Alfredos creo que ha sido la mejor hasta ahora. Los acompañamientos son simples, pero ricos (aunque eché de menos el típico picantito del Monterrey Jack. Me huele que usaron otro queso). Además, no sé qué tiene el pimiento en España que queda tan rico. Se lo pondría a todos los platos. sí podrían mejorar su pan, que es más cercano a los de supermercado que a un rico pan casero. Me imagino que responde más a seguir con el formato original que a otra cosa. Pero volvamos a la carne. Es que les prometo que ver cómo chorreaban los jugos era maravilloso. Para chupar el plato o “sopearlo” con un pancito. Y tanto el olor como el sabor a parrilla te acompañan en cada mordida. En el punto exacto en que lo pedí, de buen grano… esta #hamburguesa las tiene todas. Visita obligada en #Madrid para los amantes de las #burgers, la parrilla, y de la historia sanguchera.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Southern Jack

NOTA:

Local:

Alfredo’s Barbacoa

Precio:

8.65 € ($6.440).

Dirección:

Calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 BAJO;DUP 11-13;, 28036 Madrid España

Ingredientes:

Hamburguesa de vacuno, especias del sudoeste, queso Monterrey Jack, pimiento verde frito, cebolla.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap