0%
Select Page

All’Antico Vinaio, Florencia, Italia

PROBANDO EL MEJOR SÁNDWICH CALLEJERO DEL MUNDO!! 😱🥪🇮🇹.

Para muchos, el mejor sándwich del planeta está en Florencia. Por eso no dudé en comprarme un pasaje en tren desde Roma para ir por el día a #Florencia, SOLO para probar los #panini del famosísimo local @AllAnticoVinaioFirenze. Son tan conocidos, que el 2014 fueron el restaurante con más reviews en @tripadvisor. A pesar de que SIEMPRE hay filas en sus 3 locales contiguos, el servicio es rápido. Cada #panino sale en pocos segundos. La idea es que cada uno arma su sándwich a su gusto, pero tienen 5 que son los más pedidos. Y no importa la cantidad de ingredientes que elijas, SIEMPRE COSTARÁ 5 € el #sandwich.

Yo me fui por la combinación más popular, llamada “La Favolosa”, con briciolona, crema de queso pecorino, berenjenas picantes y crema de alcachofas, en un pan focaccia.

 

La Favolosa

Local:
All'Antico Vinaio

Dirección:
Via dei Neri, 74 R, 50122 Firenze FI, Italia

Precio:
5 € ($3.800).

Ingredientes:
briciolona, crema de queso pecorino, berenjenas picantes y crema de alcachofas, en un pan focaccia

Mi Crítica

Y no les voy a mentir. Estaba mortal. La #briciolona es un salame picante, como el pepperoni, pero con semillas de hinojo. Vienen varias lonjas cortadas finamente. La pasta de alcachofas es un ingrediente muy utilizado en #Italia, al igual que la alcachofa misma, y la verdad es que me sorprendió. Me dan ganas de usarlo en otras combinaciones.

Cremosa, con trocitos de la verdura y muy rica. Las berenjenas las encontré notables. Cero amargas, estaban muy blanditas y con un toque picante justo. Y la #focacciaes ULTRA crocante, con poca miga y bien aireada. Con ese “crunch” tan maravilloso en cada mordisco. Lo único que eché de menos, es que nunca sentí la salsa del queso #pecorino 😭. Se veía, pero era insípida. Muy fome, porque hubiese sido un gran valor. También probé este en versión vegetariana, y además la Schiacciata del Boss, con jamón crudo, queso pecorino y pasta de trufas. El mejor por lejos es #LaFavolosa, pero… ¡Puedes comer pasta de trufa con jamón serrano, y si quieres gorgonzola o lo que quieras por 5 EUROS!! Notable. Después de probarlo entendí su bien ganada fama. Eso sí, no es el mejor del mundo. Pero es exquisito, y me comería otro ahora ya. Valió la pena el viaje!!

 

Me Apañan en el proyecto

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *