All’Antico Vinaio, Florencia, Italia

PROBANDO EL MEJOR SÁNDWICH CALLEJERO DEL MUNDO!! ????.

Para muchos, el mejor sándwich del planeta está en Florencia. Por eso no dudé en comprarme un pasaje en tren desde Roma para ir por el día a #Florencia, SOLO para probar los #panini del famosísimo local @AllAnticoVinaioFirenze. Son tan conocidos, que el 2014 fueron el restaurante con más reviews en @tripadvisor. A pesar de que SIEMPRE hay filas en sus 3 locales contiguos, el servicio es rápido. Cada #panino sale en pocos segundos. La idea es que cada uno arma su sándwich a su gusto, pero tienen 5 que son los más pedidos. Y no importa la cantidad de ingredientes que elijas, SIEMPRE COSTARÁ 5 € el #sandwich.

Yo me fui por la combinación más popular, llamada “La Favolosa”, con briciolona, crema de queso pecorino, berenjenas picantes y crema de alcachofas, en un pan focaccia.

 

La Favolosa

Local: All’Antico Vinaio
Dirección: Via dei Neri, 74 R, 50122 Firenze FI, Italia
Ingredientes: briciolona, crema de queso pecorino, berenjenas picantes y crema de alcachofas, en un pan focaccia
Precio: 5 € ($3.800).

Mi Crítica

Y no les voy a mentir. Estaba mortal. La #briciolona es un salame picante, como el pepperoni, pero con semillas de hinojo. Vienen varias lonjas cortadas finamente. La pasta de alcachofas es un ingrediente muy utilizado en #Italia, al igual que la alcachofa misma, y la verdad es que me sorprendió. Me dan ganas de usarlo en otras combinaciones.

Cremosa, con trocitos de la verdura y muy rica. Las berenjenas las encontré notables. Cero amargas, estaban muy blanditas y con un toque picante justo. Y la #focacciaes ULTRA crocante, con poca miga y bien aireada. Con ese “crunch” tan maravilloso en cada mordisco. Lo único que eché de menos, es que nunca sentí la salsa del queso #pecorino ?. Se veía, pero era insípida. Muy fome, porque hubiese sido un gran valor. También probé este en versión vegetariana, y además la Schiacciata del Boss, con jamón crudo, queso pecorino y pasta de trufas. El mejor por lejos es #LaFavolosa, pero… ¡Puedes comer pasta de trufa con jamón serrano, y si quieres gorgonzola o lo que quieras por 5 EUROS!! Notable. Después de probarlo entendí su bien ganada fama. Eso sí, no es el mejor del mundo. Pero es exquisito, y me comería otro ahora ya. Valió la pena el viaje!!

 

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *