America’s Dog and Burger, Estados Unidos, Chicago

lunes 14 de septiembre

Un cinco narices DE PURA SUERTE!! 🐽🌭

SÁNDWICH N°737: al fin encontré un hotdog tan glorioso como el completo chileno! Y es que pucha que cuesta competir contra un italiano 🤤🥑🍅🥚. Pero hoy, aquí en Chicago, me topé con un completo que DICTA CÁTEDRA. De los pocos #hotdogs presentes en el Salón de la Fama @gruposecurity. Y fue de pura cueva! En general me demoro entre 1 y 2 días completos en elegir qué sándwiches voy a probar. Los estudio muchísimo! Analizo fotos e ingredientes. Pido referencias. Pero esta vez estaba en el #NavyPier grabando, y no me alcanzaba el tiempo para ir a comer un famoso “Chicago Dog” al lugar que quería. Así que vi un restaurante ahí mismo, llamado @AmericasDogAndBurger, y ataqué no más. El menú es MUY atractivo, pero por prejuicio de cómo se veía el local, asumía que iba a ser un típico completo de 1 o 2 narices onda de patio de comida de mall. Pero WOW. ESTABA IMPRESIONANTEMENTE RICO! Pedí el “Santa Fe”, con tocino ahumado, alioli de chipotle, cebolla caramelizada, cabecitas de jalapeños fritas en un batido de cerveza y queso cotija en un pan tejano. Obra maestra!! La gracia del #ChicagoDog es que aquí usan salchichas 100% de vacuno, no de cerdo. Esta era una #ViennaBeef, una de las empresas más tradicionales y populares. Muy rica!! Además que la cocinan al vapor y luego la fríen para lograr el sabor y la textura perfecta.

El gran upgrade se lo lleva el pan. En vez del típico medio chicloso de supermercado, este es un pan enmantequillado por ambos lados y crocante, de esos como que se desmigajan un poquito al morder. Tremendo! Como los de los lobster roll o los grilled cheese. Mejor pan de hot dog “DEL MUNDO MUNDIAL” 😅. Y los toppings la verdad es que eran todos perfectos. Cremosos, picantes, dulces, crocantes, leves toques ácidos y salados del queso… uuuff me sorprendió muchísimo. Bendito destino, gracias por cruzarme con este exquisito #HotDog en mi camino. ¡A copiarlo! (Y comerlo) 🙌🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Santa Fe

NOTA:

Local:

America’s Dog and Burger

Precio:

6.99 USD ($5.000).

Dirección:

700 E Grand Ave #121, Chicago, IL 60611, Estados Unidos

Ingredientes:

Tocino ahumado, alioli de chipotle, cebolla caramelizada, cabecitas de jalapeños fritas en batido de cerveza, queso cotija, pan tejano.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap