Artesano’s, Castro, Chiloé

sábado 8 de diciembre

Y me vine a Chiloé a comer!! En @sanchezpipevoy a subir el mejor restaurante que probé en Castro, pero acá les dejo un sándwich que descubrí. Es en un local nuevo, @artesano_s, y es una hamburguesa de 180 grs de punta picana y tocino, con queso crema saborizado, camarones panko ?, rúcula, sour cream y morrones asados. Esto queda muy cerca del Hotel Castro, en la calle Chacabuco, y es de dos cocineros que estudiaron juntos en Puerto Montt. Llevan 3 semanas recién, así que están afinando detalles, pero con la carta que tienen (véanla en la tercera foto ➡) al tiro te llaman la atención. Llegué cuando estaban cerrando, así que no tenían el de chanchito mechado con pastelera de choclo ?, pero por suerte la carta es jugada y tienes de dónde elegir. Fui por la burger de la foto, y tiene varias gracias. Todo el pan lo hacen ellos mismos en el subterráneo, que funciona como panadería. Es de poca miga pero resistente, con un toque medio glaseado en la corteza, y con semillas encima para darle más carácter. Hartos camarones, ricos, de buen tamaño y con un apanado suave, lo justo para sentir la crocancia del panko. Ellos, con la rúcula y el queso crema, son el trío de la muerte. Muuuy buena combinación. El único punto bajo es la carne misma, que venía demasiado cocida, perdiendo la gracia de su exquisita capita de grasa ?. Era de buena textura, granulada, pero bastante resistente a la mordida. No sé si atribuirle esto 100% a la cocción, pero la cosa es que con esa carne, se puede lograr algo más jugoso y sabroso. El precio, una maravilla para el alto nivel de ingredientes que manejan acá. Le tengo fe, así que a esperar unas semanas para probar sus otros sanguchitos. A seguir metiéndole, cabros.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

BUR CREAM

NOTA:

Local:

Artesano’s

Precio:

$5.500

Dirección:

Chacabuco 280, Castro, Chiloé

Ingredientes:

Hamburguesa de 180 grs de punta picana y tocino, con queso crema saborizado, camarones panko, rúcula, sour cream y morrones asados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap