AS Bifanas Do Alfonso, Lisboa, Portugal

jueves 27 de agosto

¡Hablemos de sándwiches simples y ricos!

SÁNDWICH N°544: ¿Se han dado cuenta de esas preparaciones que, al ver los ingredientes, no tienen mucha gracia pero que al probarlos son una maravilla? Me pasa harto con los completos. Pan, salchicha, mayonesa y una que otra verdura (ojalá palta, claro)… pero al hacerlos en mi casa, incluso con la misma marca de salchichas, no queda igual a cuando uno va a los antiguos locales de completos.

Algún secreto hay. Una especie de magia. ¿Les pasa? ¿Con qué comidas? Bueno, en Portugal hay varios sándwiches clásicos, y uno de ellos es la #bifana. Básicamente, es PAN CON CHANCHO jaja y les juro que le hace honor al dicho. Fui a uno de los locales mas tradicionales, al que todos los portugueses van, que es “As Bifanas do Afonso” (gran dato de @WithHusbandInTow), y la verdad es que no logro entender cómo, pero estaba muy bueno. Pensé que se iba a llevar una nariz, pero se va con tres. Y tengo algunas pistas: cocinan el cerdo en su caldo con manteca de cerdo, ajos enteros y especias.

En el pequeño local de no más de 2 mts cuadrados, puedes ver el burbujeante caldo y lo jugosa que queda la carne (vayan a ver mis historias para babear un poco). Lo sirven en un pan típico portugués llamado Papa Seco, que es blando y con harta miga para absorber los jugos del cerdo, pero con una corteza firme. En algo se parece a la marraqueta, pero nunca tan bueno jajaj. Es como medio marraqueta-ciabatta, para que se hagan una idea. Y el sándwich es eso no más, pero le puedes poner mostaza y/o salsa picante. Obvio que le puse las dos. Advertencia: la salsa es bien picante. Así que no sean como yo y échenle poco al principio jaja. A mi se me pasó la mano. Pero el resultado fue un sándwich ultra barato, simple y muy rico.

Si van a Portugal, TIENEN que probarlo.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Bifana

NOTA:

Local:

AS Bifanas Do Alfonso

Precio:

2,2 € ($1.640)

Dirección:

Rua da Madalena 146, Lisboa 1100-319 Portugal

Ingredientes:

Cerdo en su caldo con manteca de cerdo, ajos enteros y especias, pan papa Seco, mostaza, salsa picante

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap