Aguante el Ave Pimentón, un sanguchito de toda la vida que siempre es bienvenido. Hoy te invito a seguir paso a paso la receta re-versionada de este clásico sándwich. ¡Mucho mejor y más rica, lo vas a amar!
¡Sangucher@s! Hoy les comparto mi receta que le da un upgrade al típico Ave Pimentón que te comes en todas partes. De partida porque queda mucho más rico cuando se hace con trutro corto en vez de pechuga. ¡Créanme y pónganlo a prueba! 😎
Además, le pongo unos toppings extras que de verdad le aportan mucho más sabor. La receta es mega simple, pero les aseguro que esta versión 365 University que hice junto a Hellmann’s les va a quedar exquisita 👌.
DETALLES
Baja
15 a 30 minutos
3
Medio
Ingredients
6 rebanadas de pan de molde (rebanadas gruesas)
2 a 3 trutros de pollo (largo o corto) (¡háganme caso!)
3 cucharadas de mayonesa Hellmann’s Supreme Artesanal (etiqueta negra, está buenísima)
1 taza de queso mozzarella o mantecoso granulado (todo con quesito queda mejor, ideal si lo pueden rallar ustedes mismos)
1 cda. de mostaza
1 cdta. de mostaza dijon
4 pepinillos dulces
1 cda. de jugo de pepinillo dulce
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo fermentados (estilo 365)
1 cdta. de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de paprika ahumada o merkén
2 hojas de laurel
Mantequilla
PASO A PASO
Directions
- En una olla sofreír ½ cebolla en gajos y 2 dientes de ajo enteros y pelados. Agrega el pollo y cocina todas sus caras hasta que esté doradito. Luego agrega agua hasta cubrir. Conserva 1 taza del jugo de cocción.
- Pon el pimiento a fuego directo. Cuando esté quemadito, deja que se enfríe y retira la primera capa. En una licuadora agrega el pimiento, 2 ajos fermentados 365, sal-pimienta y 1 mini chorrito del jugo de la cocción del pollo. Licuar hasta obtener una pasta.
- Desmenuza el pollo con un tenedor. Agrega la pasta de pimiento, harto queso, la mayonesa, las mostazas y 1 cda. de jugo de pepinillo. ¡Mezclar bien!
- Pon la mezcla pollo-pimentón en una de las caras del pan de molde y algunas rodajas de pepinillo dulce; tapar. Pon mantequilla por fuera del pan y dóralo en el sartén. Siempre fiel al primer Mandamiento Sanguchero: tostar el pancito.
- Corta las orillas si es necesario y córtalo a la mitad (en forma de triángulo). ¡Listo! 🙌