Bar do Mané, Brasil, Sao Paulo

martes 15 de septiembre

El sánguchez más famoso de São Paulo 🇧🇷

SÁNDWICH N°796: Ok: si uno va a Chile, TIENE que probar un chacarero y un churrasco italiano. Si vas a Perú, un sánguche de chicharrón con sarsa criolla y camote. En Uruguay, un chivito. En Argentina, quizás uno con milanesa. ¿Y en #SaoPaulo? Bueno, aquí el rey indiscutido es este tremendo sanguchote de mortadella de @BarDoMane dentro del Mercado Municipal. Este es un restaurante que opera desde 1933 y sigue siendo el gran referente sanguchístico de la ciudad. Todos los días se repleta en cualquier horario y no solo por turistas, sino también por locales que saben lo que es bueno. El sándwich es simple: MUCHÍSIMAS lonjas ultra delgadas de mortadella bologna de la marca Ceratti, y queso derretido en un pan francés. Así no más.

Pero probar este sándwich sirve para desmitificar toda esa mala fama que tiene la mortadella en Chile. Siempre se le asocia a la peor calidad, pero aquí en el #BarDoMane es espectacular. Tiene un alto punto de sal, y no sé cómo pero es ULTRA JUGOSA (vayan a mis historias para ver cómo presiono y los jugos chorrean y chorrean). ¡Es espectacular! Un sándwich simple pero que revaloriza a este conocido embutido. Su sabor se parece más a un pastrami que a la típica mortadella que uno compra en los negocios de barrio. Solo les digo que por algo será que ahora todos los locales que están alrededor del Bar Do Mané intentan copiar la experiencia y ofrecen “el mismo producto”. Pero todos sabemos que no es llegar, comprar los mismos ingredientes y montar. Por algo el original es especial. Es lo que yo llamo “el sabor de la historia” 🙌🏻.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Sándwich de mortadella

NOTA:

Local:

Bar do Mané

Precio:

26 BRL ($4.820).

Dirección:

Rua da Cantareira, 306 Rua E Box 14 – Centro Histórico de São Paulo, São Paulo – SP, 01024-000, Brasil

Ingredientes:

Mortadella bologna de la marca Ceratti, queso derretido, pan francés.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap