Bar Luca, Sydney

Bar Luca es un prendido bar y restaurante en Sydney, que queda bastante cerca de Circular Quay (sector donde está el Opera House).
Apenas llegué a la ciudad, contacté a varios bloggers de comida locales. Todos me dieron varias recomendaciones, pero el único que se repitió en todas las listas, fue Bar Luca. De hecho, investigando un poco, supe que tenían la hamburguesa más famosa de Sydney. Así que, por primera vez, ya sabía lo que tenía que pedir sin siquiera ver la carta.

Ojo que Bar Luca incluso tiene una aplicación en la Apple Store, donde puedes ir acumulando puntos para canjear por dinero, hamburguesas y más! Además, los dueños tienen otros dos restaurantes: @LoadedByBL y @BlBurgers

 

El menú de hamburguesas de Bar Luca

 

No importa. Pueden tener miles de opciones, pero si es su primera visita solo tienen dos opciones: la ultra premiada Blame Canada, o su versión picante Flame Canada.
Lamentablemente solo pude probar la primera, y pucha que me arrepiento de no haber vuelto! Era tan rica, que la picante me imagino que debe ser la mejor del mundo.

Una vez que hayan probado ambas, ya pueden ver el resto del menú (revisen las fotos!).

Blame Canada

Local: Bar Luca
Dirección: 52 Phillip Street, Sydney
Ingredientes: Hamburguesa, Queso americano, Tocino glaseado con miel de maple, Alioli con miel de maple, Poutine, Pan de leche
Precio: 17 AUD

Mi Crítica

¿Hamburguesa con papas fritas y caldo de carne? ¡Oh sí, deme 5!! Les presento la #BlameCanada de @BarLucaSydney, la hamburguesa más premiada de #Sydney y con justa razón!
¿Saben lo que es el #poutine? Es un plato típico canadiense que tiene papas fritas, gravy (la grasa y jugos de la carne cocinada con su caldo), y “cheese curds” que son cubitos de queso cheddar fresco. Bueno, acá en Bar Luca hacen una hamburguesa con queso americano, tocino glaseado con miel de maple, alioli con miel de maple, y a todo ese le agregan este exquisito poutine. Lo sirven en un pan de leche y como resultado queda una hamburguesa de 5 narices que ingresa al salón de la fama @gruposecurity jaja TA TAAAN! Por favor prueben esta burger. Todo lo que dicen de ella es verdad. La #burger, la carne misma, es la mejor que he probado en esta vuelta al mundo. Tenía full sabor a parrilla, como si hubiese sido a las brasas. Me dejó loco. Babeaba y babeaba de lo rico. Mientras masticaba, no podía esperar a terminar de tragar y ya le estaba pegando otra mordida. Es que se pasó. El pan es el más esponjoso que he probado, con un cargado sabor a leche. El poutine, definitivamente es algo que tenemos que importar a Chile. Imagínense las papas del McDonald’s, pero con queso cheddar fresco y con #gravy, que no es más que la mejor parte de la carne. Ese caldito que guarda todos los sabores concentrados de la cocina. Amor eterno. Es como el caldo que te sirven en las cocinerías de La Vega Central, pero más denso.
El alioli y el tocino obviamente están tirados a lo dulce gracias a la miel de maple. Para el tocino siento que van muy de la mano, como Batman y Robin. Para el alioli, lo hubiese preferido al natural para no sobrecargar a lo dulce, pero les juro que comer esta hamburguesa es, como diría Enrique Iglesias, una experiencia religiosa jaja.
PD: Ojo que también tienen la “Flame Canada”, que es LO MISMO, con todos los ingredientes picantes. WOOOOOOW, yo creo habría que inventar una nueva nariz de chancho porque probablemente llega a las 6 jajaj. ¡Les aviso si la pruebo! 

Me Apañan en el proyecto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *