Bar Valdivia, Chile, Santiago

viernes 11 de septiembre

NUEVAMENTE EN CHILE! 🇨🇱

SÁNDWICH N°636: en los últimos 3 años me he comido más de 1.000 sándwiches, donde más de 600 han sido en Chile. Y ahora que estoy dando la vuelta al mundo buscando el mejor del planeta en 52 ciudades de 33 países, no quería dejar de pasar por Santiago. Por eso, aprovecho de pasar una semana para probar sándwiches nuevos. Y parto con un 5 narices de chancho, que por lo mismo se integra al Salón de la Fama @GrupoSegurity.

Es un local que muchos me decían que tiene el mejor pulled pork de Santiago. Estoy hablando de @BarValdivia, de los mismos dueños de La Diana. El lugar es increíble, y la carta muy atractiva. Fui por el #PulledPork Mexicano, con chanchito desmenuzado, queso derretido, jalapeños, tocino y mayonesa con cebolla ahumada. Y la verdad, está para ponerse de pie y aplaudirle al chef. Un cerdito muy bien desmenuzado, suave, mojadito por dentro y por fuera y donde lo que resalta es el sabor del chancho y no el de una salsa como el BBQ (que es el gran error de muchos pulled pork que abusan de la salsa). Acá estaba notable. La salsa es una maravilla. Bien cremosa y densa, con un toque ahumado perfecto. Al probar esto, me empiezo a cuestionar por qué no pruebo mayonesa casera con más verduras ahumadas… deben ser todas geniales! El pan casi que se desintegra, al igual que el sándwich completo. Apenas hay que morder, porque desaparece de lo blandito que está. De verdad que es muy fácil enamorarse de este local. Entre la casona que es tremenda y su creativa carta, dan ganas de venir a comer toda la semana.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

PulledPork Mexicano

NOTA:

Local:

Bar Valdivia

Precio:

$7.90

Dirección:

Plaza Pedro de Valdivia 1764, Providencia, Región Metropolitana

Ingredientes:

Chanchito desmenuzado, queso derretido, jalapeños, tocino, mayonesa con cebolla ahumada.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap