Barra 55, Perú, Lima

viernes 11 de septiembre

La hamburguesa del carrete 🍔🍸.

SÁNDWICH N°644: atención amantes del gin! Acá en Lima les tengo un TREMENDO dato. En el barrio de Barranco vayan a @Barra55co, un pequeñísimo bar que se especializa en cocktails innovadores y exquisitos que tengan la ginebra de base. No es el local con más botellas de gin distintas, pero sí tienen más de 20 variedades (cada una con su agua tónica propia), todas a un precio más bajo que el resto de los locales que hay en la zona, además tiene mucho ambiente y las preparaciones son increíbles. Un gran momento @Travel_Security que tienen que visitar si van a la capital peruana.

Pero ¿qué hago acá si esto es un blog de sándwiches? Bueno, hablando con varios críticos gastronómicos y chefs locales, salió varías veces el nombre de #Barra55 al hablar de la mejor hamburguesa de la ciudad. Y como amo ese tipo de rumores, fui ese mismo día. Acá hay unos baos con tocino grueso que me tincaron mucho, pero la fama es por su burger. Es pequeña como una slider, más para picar que para otra cosa. Viene una hamburguesa casera de asado de tira, pepinillos, queso cheddar y una salsa de cebolla caramelizada en un pan brioche de la casa. El pan era rico y con la tapa medio quemadita que me encanta por su sabor y por su textura ligeramente más crocante, PERO sentí que era demasiado pan, y que la miga era un poco apretada. La carne estaba bien, pero creo que las expectativas me jugaron en contra: esperaba demasiado. Rica, pero nada especial. Creo que le haría bien un poco más de “jugosidad”. La salsa sí es un acierto. Es una nueva forma de presentar la cebolla, que termina en una mayo asada media dulce que es un tremendo invento. Está bien, y mejor aún con unos espectaculares gin tonic de pareja, pero se aleja muchísimo de ser la mejor de Lima (salvo que no me haya tocado un buen día). ¿Quieren saber cuál es? Este domingo les suelto el dato así que atentos!! 😱

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

Hamburguesa Casera

NOTA:

Local:

Barra 55

Precio:

5 S/. ($3.100)

Dirección:

28 De Julio 206, Lima 15063, Perú

Ingredientes:

Hamburguesa de asado de tira, pepinillos, queso cheddar,salsa de cebolla caramelizada, pan brioche.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap