Barrachina Meat & Burger, España, Barcelona

jueves 10 de septiembre

Y después de un par de días grises… me despido de Barcelona con un 5 narices de chancho que se sienta cómodamente en el Salón de la Fama @GrupoSecurity como una de las mejores del mundo!

SÁNDWICH N°569: Era mi último día. No podía fallar. Así que sin pensarlo mucho, miré el ranking de los especialistas hamburgueseros @bestburgerbcn y vi que el número 1 lo ocupaba, por 2da vez consecutiva, el restaurante @barrachina_meat_burger. No se diga más. Para allá voy. Y me sorprendió saber que está dentro del mercado de @La_Boqueria. Al llegar, admito que ninguna #burger de la carta me sedujo demasiado, así que fui por la que se ha ganado todos los premios: “La Ibérica”. 150 grs de carne, con queso payoyo, paletilla de jamón ibérico, rúcula, mayonesa de ajo tostado y tomate. ¿Y saben cuándo supe que esta era una excelente hamburguesa? Cuando sabiendo que no me gusta tanto el jamón ibérico (perdónenme), AMÉ cada mordisco de este sándwich. Es que estamos ante expertos.

De partida, los dueños son carniceros. Tienen su carnicería en el mismo mercado, y de ahí sacan diariamente su carne Black Angus de Nebraska. Segundo, cocinan todo a las brasas de un horno Josper, que es el Fórmula 1 de los hornos, como lo es el @KeveriFood chileno. Altas temperaturas, ahumados controlados… una joya. Además, saben combinar sabores. Un queso de cabra semicurado suave, con un jamón más fuerte. No pelean, sino que hacen sinergia. La mayonesa es muy rica y cremosa, aunque no tan intensa. Y a pesar de que pedí la #hamburguesa a punto y me llegó cocida, eso no evitó que fuese ultra jugosa y de sabor EXQUISITO. Si no me creen, vayan a ver los videos a mis historias. Una gran joya en un pequeño local de #LaBoqueria. Así, cualquiera se va con pena de #Barcelona. Quiero volver, porque necesito probarla de nuevo.

Mi Crítica

SÁNGUCHE:

La Ibérica

NOTA:

Local:

Barrachina Meat & Burger

Precio:

9.5€ ($7.220).

Dirección:

Pl. Sant Josep, 8 local 3 (Bcn)

Ingredientes:

Carne vacuno, queso payoyo, paletilla de jamón ibérico, rúcula, mayonesa de ajo tostado, tomate.

Aprende a hacer las mejores hamburguesas del mundo! Clases, tips, videos, beneficios y más, completamente gratis. ¡Inscríbete!

Copy link
Powered by Social Snap